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Relaciones Para V8
Un amigo se esta armando un Land Cruiser con motor V8, hasta el momento llevaria la siguiente configuracion:
-MOTOR: Ford V8 302 -CAJA: NP 435 Relaciones: 6.69, 3.34, 1.66, 1.0 -TRANSFER: NP 200 Relaciones: 1.96:1 -NEUMATICOS: 33x12.5x15 -DIFERENCIALES: K5 o Suburban todavia por definir La consulta es, de acuerdo a la configuracion existente, que relacion de coronas recomiendan ustedes, 3.7:1 o 4.11:1. Ojo que el lo quiere usar exclusivamente para la ARENA, que opinan? |
3.73 : 1
definitivamente es el mejor paso de corona que pudiera seleccionar dado el terreno "rapido" que desea, ademas si el algun momento necesita mayor control en baja la 1L de la Np-435 es genial (para los que no la han probado :twisted: ) aun con 3.73 supliendo cualquier necesidad de torque en bajo regimen de cualquier motor, incluso V8 de altas rpm (302) para 33" es suficiente :wink: ATX-4X4. . . . . . .Mandy |
3,73 : 1 :!:
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Hola Rodrigo .... si tu amigo desea una configuración para arena .... debo entender para hacer 4x4 suave sobre arena ( 3,73 ideal) .... o se debe entender para TREPAR con tutti todas las dunas altas, si es para trepar dunas ..... 4,11 .... sin lugar a dudas, sobre todo porque el torque del V8 Ford 302 no es tan alto (salvo que tenga otros componentes especiales). La diferencia de torque entre un 302 a 351 .... 305 a 350 .... es bastante en condiciones estandar y más aún en un motor preparado.
Y por las relaciones que tiene la caja que utilizará, te aseguro que subirá las dunas en 3ra Low ... y la segunda se enrollará porque la caja que está usando no es muy escalonada. Saludos, P.A. |
Mi amigo se esta armando esa maquina exclusivamente para jeepear, y la idea es darle DURO al jeep en la arena, por otra parte su motor (el 302) lo tiene ultra preparado. Con estos datos quizas puedan tener mas clara la pelicula. La cuenta va:
2 votos para 3.73 1 voto para 4.11 Ahora estoy mas confundido que antes, que me aconsejan? |
Cita:
con mayor razon 3.73 :1 ademas una caja no muy escalonada te permite grandes rangos de RPM's sostenidos sin necesidad de pasar cambios.................y si el motor (preparado) no se viene abajo.........mejor aun..........tira y tira sostenidamente :twisted: ATX-4X4. . . . . . .Mandy |
Se nos está olvidando lo mas importante ...... independiente de los HP's que pueda desarrollar el motor ........ cuanto pesa el TLC y con qué medida de neumáticos se quiere tirar a probar las dunas ??? ..... Sabes apróx. Hp's del motor o bien qué características mecánicas tiene ( Rel. compresión, tipo culatas, encendido, leva, etc.), ese dato sería bueno para sacar mejor las conclusiones. Te comento porque tengo un amigo que tiene un Ford 302 en un Toyota y anda bastante bien, pero como nos pasa a los Jeperos mas tuercas él quiere andar un poco mas y ya está viendo otras alternativas ....
Saludos, P.A. |
Cita:
-NEUMATICOS: 33x12.5x15 No se cuanto pesa el TLC pero lo voy a averiguar asi como las levas que tiene, porque usa otras levas |
Rodrigo mencionas " las levas" ..... No creo que sea un V8 multivalvular verdad ??? ... hay muy pocos y muy caros !!! .. Debe ser un lapsus verdad ....
Con respecto a los neumáticos Sorry ... y qué marca AT o MT ??? El motor es carburado o inyectado ??? Saludos, P.A. |
Cita:
Los neumaticos son AT Es carburado |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:42:44. |
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