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Alfred 27-10-2003 08:58:24

Cita:

Empezado por SVARAS
Cita:

Empezado por NicoD
Alguien conoce la relación de la caja????????? :?:

Gracias

TF 999:

:arrow: Primera: 2,74:1
:arrow: Segunda: 1,55:1
:arrow: Tercera: 1,00:1
:arrow: Reversa: 2,20:1


una duda medio-existencial: estas relaciones son con la caja automatica "locked", osea sin patinar, no cierto?

hay una manera (algo como rule-of-thumb) de decir a que se traducaría este valor en una caja mecánica (m/m)?

slds
alfred

Gonzalo Bravo 28-10-2003 08:09:43

Cita:

Empezado por Alfred

una duda medio-existencial: estas relaciones son con la caja automatica "locked", osea sin patinar, no cierto?

hay una manera (algo como rule-of-thumb) de decir a que se traducaría este valor en una caja mecánica (m/m)?

slds
alfred

Es la relacion del los piñones de la caja, el efecto del convertidor de torque es otra cosa.

Tapage 28-10-2003 09:44:04

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Empezado por Gonzalo Bravo
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Empezado por Alfred

una duda medio-existencial: estas relaciones son con la caja automatica "locked", osea sin patinar, no cierto?

hay una manera (algo como rule-of-thumb) de decir a que se traducaría este valor en una caja mecánica (m/m)?

slds
alfred

Es la relacion del los piñones de la caja, el efecto del convertidor de torque es otra cosa.

Totalmente .. de hecho es una de las cosas que me gustaría aprender bien, uso y estructura del convertidor de torque .. si alguien nos ilustra ..

Gonzalo Bravo 30-10-2003 08:25:32

Conozco solo el concepto general, pero aqui va:

El convertidor es en disco con alabes a amos lados lleno de aceite, el cual va apernado al volante y en el otro extremo entra el ele piloto de la caja.

Al girar el motor a bajas revs el aceite, que empieza a circular mediante los alabes de un lado a otro, no es capaz de mover el auto, pero al aumentar las revs la fuerza del aceite aumenta el torque y hace mas fuerza sobre la caja (a traves del eje piloto conectado al convertidor).

Debido a ese efecto la reduccion es variable y por consiguiente el torque tambien.

La razon por la cual gastan mas bencina, es porque normalmente el motor anda a mayores revoluciones que la caja, no asi en los mecanicos, donde la transmision es dircta al acoplar el embrague.

Se entiende?

SVarasV 30-10-2003 09:37:45

Ya fue explicado (por mi), utiliza BUSCAR :!: :wink:

poroto ® 30-10-2003 10:06:17

pero el buscar no funciona
:(
perdon, es que tambien me intereso saber del tema
:oops:

SVarasV 30-10-2003 10:50:01

Cita:

Empezado por poroto
pero el buscar no funciona
:(
perdon, es que tambien me intereso saber del tema
:oops:


http://www.twistedandes.com/viewtopi...amp;highlight= :wink:


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