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una duda medio-existencial: estas relaciones son con la caja automatica "locked", osea sin patinar, no cierto? hay una manera (algo como rule-of-thumb) de decir a que se traducaría este valor en una caja mecánica (m/m)? slds alfred |
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Conozco solo el concepto general, pero aqui va:
El convertidor es en disco con alabes a amos lados lleno de aceite, el cual va apernado al volante y en el otro extremo entra el ele piloto de la caja. Al girar el motor a bajas revs el aceite, que empieza a circular mediante los alabes de un lado a otro, no es capaz de mover el auto, pero al aumentar las revs la fuerza del aceite aumenta el torque y hace mas fuerza sobre la caja (a traves del eje piloto conectado al convertidor). Debido a ese efecto la reduccion es variable y por consiguiente el torque tambien. La razon por la cual gastan mas bencina, es porque normalmente el motor anda a mayores revoluciones que la caja, no asi en los mecanicos, donde la transmision es dircta al acoplar el embrague. Se entiende? |
Ya fue explicado (por mi), utiliza BUSCAR :!: :wink:
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pero el buscar no funciona
:( perdon, es que tambien me intereso saber del tema :oops: |
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http://www.twistedandes.com/viewtopi...amp;highlight= :wink: |
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