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aschuck 08-12-2005 17:07:10

Linea de escape
 
he estado analizando la posibilidad de sacar silenciador y catalitico o simplemente ponerle una linea nueva a un samurai 2, La consulta es la siguiente.... gano algo o es puro ruido
saludos

luis el coyote 08-12-2005 17:33:48

puedes sacar catalitico y silenciador pero se te va a desinflar el motor en baja ya que juegas en contra del backpresure pero despues de ciertas rpm te levanta muchisimo mejor, para arena es ideal pero para barro o roca :no: .




:driving: :twisted: :guns:

V A M P I R O 08-12-2005 17:44:30

saca el silenciador y catalizador, pero instala un resonador o silenciador de alto flujo, pero libre no ;-)

aschuck 08-12-2005 19:21:24

y que gano con el resonador o el silenciador de alto flujo??? y si le sacara el silenciador y el catalitico se notaria la diferencia como por ejemplo aumentod ela velocidad maxima o mejor salida a altas rpm

luis el coyote 08-12-2005 19:34:58

Cita:

Empezado por raidman
y que gano con el resonador o el silenciador de alto flujo??? y si le sacara el silenciador y el catalitico se notaria la diferencia como por ejemplo aumentod ela velocidad maxima o mejor salida a altas rpm

A ver a ver, creo que estamos mal en los conceptos, si tienes un escape libre lo que ganaras sera una reaccion mas rapida en el momento de acelerar, y ya sin el catalitico se nota bastante lo holgado que levanta el motor, el resonador o silenciador de alto flujo permite igual restringir un poco el escape para efecto de que no se desinfle el motor en baja pero en cambio en alta reacciona como una especie de escape libre, si lo que quieres es mayor velocidad entonces debes meterle mano a la caja de cambio, tranfer, diferenciales o neumaticos ya que si piensas sacarle mayor velocidad a tu jeep por medio del motor eso significa andar a un mayor regimen de revoluciones lo cual no creo que estes dispuesto a hacer.




:driving: :twisted: :guns:

aschuck 08-12-2005 21:39:28

dale ya te cache, lo que pasa es que un amigo que tenia un tlc disel andaba apenas a 120 y sin silenciador agarraba 130 por eso preguntaba

DanteMK 09-12-2005 09:32:01

se gana,... yo quitè el catalizador... y andaba bastante mejor.. aun ke en un principio.. no me di cta,... pero.. cuanto tube que poner catalizador denuevo.. para la RT.... utas que quedo... floja,.

Tapage 09-12-2005 10:21:48

como ya apuntaron aca .. el tema del escape libre va por que permite el desahogo de los gases de escape mas rapido, por tanto ganas un par de ponies .. fuera algo significativo si fuera un motor supercargado .. o turbocargado.

Si pierdes backpresure en un motor pequenio como el tuyo, quizas lo sientas bastante depende de tu estilo de manejo, que no es lo mismo que en un TLC que tienen un motor que esta basado en torque.

V A M P I R O 09-12-2005 12:20:40

Ya lo había comentado por ahi, yo hize las 3 pruebas: el silenciador original de como 16 años de uso :???: , con escape libre (me dio la wea por sacarlo y termine cortandolo con la galleta :shrug: ) y con un resonador y la linea hasta el final.

Yo vivo literalmente en la punta del cerro y hay una trepada (va una subida :cabezaso: ) que mi intento era siempre poder tratar de llegar arriva en 3ra... es una subida larga, que tiene un cruze de una calle y de ahi hacia la derecha en una subida mas pronunciada (desde el cruze de la calle hay 7 postes hasta llegar arriva)

Resultados:
-Silenciador original: no daba mas de 3 postes...

-Escape libre: es rechoro, pasai prendiendo alarma de cuanto auto sete cruze estacionado, el jeep tiene super rico pike, pero al momento de enfrentar la trepada si bien sube mas que con el silenciador original no logro subir y llego hasta el 5to poste, ya que no mantiene las rpm y el jeep las pierde muy rapido..

-Resonador y linea hasta atras: el jeep se siente un poko menos pikador que con escape libre, pero el jeep mantiene las rpm, aparte que el sonido es mas ronco y no te deja con dolor de cabeza despues de los jeepeos o el simple andar en la calle como el escape libre. Al mantener las rpm el jeep POR FIN logró subir la maldita subida en 3ra.

Si quieres tener un jeep pa andar "pulento eh rapido" en la calle usa el libre, si quieres un jeep para jeepear, hay que ponerle restriccion ;-) , pero SIEMPRE Y CUANDO sea menor que la original.

Saludos
Vampi

aschuck 09-12-2005 13:01:58

oye vampiro una ultima consulta.. si dejo el catalitico pero saco el silenciadopr sin linea no sirve mucho o si?? (poniendole un resonador)
Lo que tu dices con tus experimentos es cierto pq a una citrola le hise una linea (aunque harto ordinaria y tiraba mas) pero la duda que tengo es con el catalitico, sin silenciador, con resonador y sin linia de escape ¿que pasara?


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