TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Duracion crucetas hilux ? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=18608)

LAPOSO 05-12-2005 14:50:52

Duracion crucetas hilux ?

Me salta una duda:
aproximadamente cada un año he tenido que cambiar las crucetas de mi hilux,
y además el soporte central de cardan (rodamiento)..

será normal? o tendré algo descentrado?

o será causal de la falla del soporte central deteriora mas rápido la cruceta?
debido a que primero comienza a sonar la goma del soporte y a las semanas ,
comienza a sonar la cruceta.

:escritor:

LAPOSO 05-12-2005 14:59:11

Cita:

Empezado por LAPOSO
Me salta una duda:
aproximadamente cada un año he tenido que cambiar las crucetas de mi hilux,
y además el soporte central de cardan (rodamiento)..

será normal? o tendré algo descentrado?

o será causal de la falla del soporte central deteriora mas rápido la cruceta?
debido a que primero comienza a sonar la goma del soporte y a las semanas ,
comienza a sonar la cruceta.

sera necesario cambiar todas las crucetas cada vez junto al soporte, o cambio solo la cruceta deteriorada.
ya que quisas el soporte este bueno y solo suena por la falla de la cruceta.

Fantasma-4x4 05-12-2005 15:16:05

Al menos las Toy k eh visto, duran mucho, pero las k eh visto mal...es por que nunca las engrasan, y al desarmar hay una ensalada de polines resecos.

Slds!.

luis el coyote 05-12-2005 22:01:39

Realmente no se que tanto puedan durar las crucetas pero mas que descentrado creo que va por un tema de mantencion que consiste en engrasarlas cada 5.000 km al igual que el tren delantero (rotulas y brazos de barras centrales de direccion) ya que estas se ven muy afectados en eltema duracion por efecto de la tierra mas el agua y sin nombrar la fuerza a la que estan expuesta.

:driving: :twisted: :guns:

MacMarquez 05-12-2005 23:06:47

Cita:

Empezado por LAPOSO
sera necesario cambiar todas las crucetas cada vez junto al soporte, o cambio solo la cruceta deteriorada.
ya que quisas el soporte este bueno y solo suena por la falla de la cruceta.

las crucetas son baratas, por lo que te recomiendo cambiarlas todas cuando falla alguna, porque quedarse botado por una pieza de 10 lukas es una lata. Ademas cambiarlas en terreno nunca es facil.

Cual es el soporte ? tienes fotos ?

Saludos

Fantasma-4x4 05-12-2005 23:12:21

Cita:

Empezado por MacMarquez4x4
las crucetas son baratas, por lo que te recomiendo cambiarlas todas cuando falla alguna, porque quedarse botado por una pieza de 10 lukas es una lata. Ademas cambiarlas en terreno nunca es facil.

Cual es el soporte ? tienes fotos ?

Saludos

Debe ser el soporte central del cardan trazero, uno k va al chasis. Alternativos son baratos, pero se me hace k son mejor los japoneses como siempre.

Slds.

LAPOSO 06-12-2005 07:58:04

es cierto que son baratas las crucetas... 7.800 c/u c/IVA (japonesa) ya que la de Taiwán sale como a 2.500, y la original ni les cuento.
sobre el soporte , es el que lleva un rodamiento, y es el que va entre la caja y el diferencial trasero y que va apernado a la carrocería.
alternativo japonés 37.000, alternativo taiwanes 15.000, y el original 80.000

al parecer tendre que tener mas cuidado con la mantencion ...

ademas como dato recuerden revisar el estado (no solo el nivel) de los aceites de:
cambios, diferencial delantero y trasero, ya que se deterioran facilmente con los badeos.

DanteMK 06-12-2005 08:48:01

yo tube que cambiar soporte y crucertas el año pasado... me di cuenta que el soporte estaba fallando,... y chequie que las crucetas estaban con juego... asi ..ke.. les dí hasta que muerieran... cambie el soporte por uno alternativo... no me acuerdo cuando me salio pero..era japones .. y cambie las cruzetas por unas alternativas japoneasa que me costaron casi 9 lukas cada una,.... hasta el dia de hoy le sigo dando sin problemas lo que si es superrrrrrrrrr... importante... la mantencion... yo las engraso cada dos meses ..... independiente del kilometraje o el aporreo.. un viejito en av macul me cobra 300 pesos por hacerlo.-

Rudy González 06-12-2005 12:42:17

Crucetas eh tenido que cambiar una vez, pero el soporte central de cardan (rodamiento) varias veces como 3 ocaciones en un año, lo que si alternativo japones pero no aguanta nada, para la otra mejor le comprare el original a ver si aguantara mas .

Saludos

Pelao Martínez 06-12-2005 12:46:32

Cita:

Empezado por Rudy González
Crucetas eh tenido que cambiar una vez, pero el soporte central de cardan (rodamiento) varias veces como 3 ocaciones en un año, lo que si alternativo japones pero no aguanta nada, para la otra mejor le comprare el original a ver si aguantara mas .

Saludos

Rudy, un amigo en su hi-lux tambien tenía que cambiar el soporte bien seguido y estaba chato.
Lo que hizo fue cambiar el soporte por uno mas grande, creo que fue de un camioncito de 3500 kg, le pregunto y te doy el dato ya que no ha vuelto a tener dramas.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:06:03.