![]() |
YJ automatico con 35", Relación Caja?
Hola, necesito ayuda con algo, les explico.
Tengo un YJ 4.0L automático => acabo de comprar unos GM 12 bolt/GM 10 bolt R/F, y los quiero poner con unos 35". Tendré problemas con la caja automática por los neumáticos?, Existe alguna forma o Kit para reforzarla? Me preocupa porque ya he visto cajas mecanicas de 4.0L rotas. Además no estoy seguro si coronas 4.11 o 4.88. En todo caso la caja es lo urgente porque la tengo que desmontar ya que le entra agua por algún retén u orrin cada vez que me meto al agua, aunque sea rápido, y aprovechando que va a estar afuera ................... Opiniones, Sugerencias :?: :?: Espero me puedan ayudar, muchas gracias y saludos a todos. |
La caja automática del Wrangler 4.0 es muy firme, le puedes poner un supercargador o un V8 sin problemas, mientras la hayan mantenido bien. La relación de coronas ideal para carretera al menos la tienes que calcular de acuerdo a lo que tu quieres, recuerda que la 3ra en la caja automática es 1.00:1, lo mismo que la 4ta en una caja de 5 velocidades mecánica, así que cuidado con eso. Para neumáticos de 35" yo pondría coronas 4.10 - 4.56, pero nica más corto que eso porque sinó vas a andar muy "enrollado" en carretera. Y lo de la entrada de agua, me imagino que es por el respiradero que todas las cajas tienen, ponle una manguera al respiradero hacia un punto más alto del chassis o carrocería, donde no entre agua.
|
La caja auto que tienes es la TF999, muy buena :!: . Al menos yo la tuve un año en mi CJ con el motor 4.2 y ejes d44 y gm 12 con coronas 3,73 y neumaticos 35 pulgadas, sin NINGUN problema.
en cuanto a coronas como te dice PAto, 4,10 o 4,56, nada mas corto que eso si quieres tener un Jeep que ande bien en TODO tipo de terrenos. Actualmente yo mantengo coronas 3,73 y neumaticos 35 con una caja 700R4 y anda impeca para lo que yo hago ( rocas, algo de dunas, trial, barro) |
:arrow: con respecto a las coronas no se como calcular la relacion final que voy a tener porque no tengo la relacion de la caja, ademas que lo del convertidor de torque que trabaja diferente de acuerdo a las revoluciones o velocidad es un poco complicado. Asi que si alguien tiene la reducción de la caja y lo que hay que considerar por el convertidor....., estaria muy agradecido :!: :lol:
:arrow: Lo del agua en la caja empezó hace poco, antes nunca tuve un problema. Despues pensé que podia ser en el radiador, pero solo pasaba cuando salia y me metia al agua. Por eso descarto que sea por el respiradero, a menos que el orrin este malo. Pregunte en Panza y me dijeron los puntos donde puede ser para pedir los repuestos, si es necesario. :arrow: El cambio de yugos lo quiero hacer con calma porque quiero saber bien todo lo necesario del cambio, preguntar mucho y decidir también. Y ver donde lo voy a hacer tb. Saludos |
Alguien conoce la relación de la caja????????? :?:
Gracias |
Nico, lo que tienes que preocuparte es que las coronas que vas a poner no hagan que se te enrrolle el Jeep en carretera, por eso debes saber si tu caja tiene overdrive, si tiene, el descueve, si no, calcula tu caja e la ultima marche con 1:1, transfer 1:1 en Hi y las coronas serian que que te dan la reduccion en carretera.
Suponiendo 1:1 en tu caja de cambios (sin O/D) a 100km/h andarias a unas 2700 RPM con coronas 4.11 y 35"(tienes que buscar andar a RPM similares al jeep de fabrica, por ejemplo originalmente neumaticos 29" y coronas 3.7) Si pones coronas 4.11 y 35" andarias a 2400 RPM a 100 km/h y con coronas 4.88 y 35" andarias a 2900 RPM (aprox) Tienes que pensar que si andas muy revolucionado en carretera, el gasto de bencina se te va a las pailas, acuerdate que tu motor no es un motor Japones chico que ande a altas RPM. Saludos Facundo |
Cita:
:arrow: Primera: 2,74:1 :arrow: Segunda: 1,55:1 :arrow: Tercera: 1,00:1 :arrow: Reversa: 2,20:1 |
Ya yo he hecho esos numeros acá para una Perokee 4.0 HO con caja auto. eso sí con OD.
4.56 a ojos cerrados, para las 35" andarás la raja, unas 100 millas/h 2100 rpm muerto de la risa .. ! :lol: Y el convertidor de torque trabaja fantastico .. es más creo que esa caja en particular desahoga mas que mi H55F con 5ta :? |
Mas opiniones sobre las coronas adecuadas???
Hay opiniones por 3.73, 4.10 y 4.56 Saludos |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:50:24. |