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Diametro de neumatico
hola amigos me compre un samurai que trae los neumaticos con diferentes medidas, 205/15 adelante,215/15 atras (llantas originales), mi consulta es la siguiente puedo usar la doble traccion, le puedo causar algun daño al jeep (motor,caja,diferenciales,rodamientos)
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Re: Diametro de neumatico
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pero la diferencia entre 205 y 215 es harta o es poca igual le estoy causando daño al jeep sin usar la traccion
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Saludos OB1 |
sin la doble traccion puesta le causo igual algun daño al jeep
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Cita:
:!: Respecto de lo mismo, te sugiero que consigas o compres un par usados de cualquiera de las dos medidas y jeepees un poco tu samy, antes de empezar a modificar, levantar, etc. No compres neumáticos nuevos ahora. Es probable que después de usarlo un poco definirás las modificaciones que quieres hacerle, y ello probablemente hará que decidas por otro tamaño de neumáticos. Saludos OB1 |
GRACIAS POR SUS CONSEJOS AMIGOS ON LINE... :D
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Cita:
Ojo, habria que ver la "serie o aspect ratio" de cada neumatico : Un 205/75 R 15 es casi identico en altura a un 215/70 R 15 y en ese caso no habria problema.- |
Cita:
La razon es simple. El unico mecanismo que absorve diferencias de velocidades es el diferencial, debido a esto los 4WD con traccion permanente tienen un 3r diferencial en la caja de trasferencias, ademas de los de cada eje. Esas diferencias de velocidas estan dadas durante las curvas, donde las ruedas internas de cada diff recorren menos distancia que las externas y asimismo el eje tarsero recorre menos distancia que el delantero. El estar en 4X4 es el terreno el que debe absorver las diferencias de velocidad, por eso es que no se puede usar 4X4 en terrenos "Duros", que no resbale. Ahora, al tener neumaticos diferentes, la diferencia de velocidad es en recta tambien, aumentanto aun mas en curva. |
Re: Diametro de neumatico
Cita:
pero estoy muy seguro que la diferencia es suficientemente pequeño para no causarte algun daño. lo importante es nunca andar en situaciónes de *buena* tracción, osea asfalto. Mientras mas malo el terreno (menos tracción), menos problemas vas a tener, x ej. en arena, barro o nieve no tendras NINGUN drama. debes tirarte a un tipo de terreno donde puedes romper la tracción entre neumaticos y la tierra firme. De repente neumaticos de la misma medida pero de distintos marcas tb tienen diametro distintos, ni hablando si te compras 2 neumaticos nuevas y mantienes los otros 2 (gastados con 1cm menos de caluga) Que si me pregunto.... es "relajara" el efecto si pones por ej. los 2 neumaticos mas grandes a 2 ejes, ... asi no se debe producir el efecto en el transfer. :arrow: opiniones respecto eso? slds alfred |
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