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A Los Petroleros!!
De los Twisteros que le pegan a los petroleros les tengo dos preguntas:
1) Que efectos puede traer pulir la admicion? 2) Intalar un multiple de escape en un motor petrolero, funciona? quien los hace? Es para un motor 6 cilindros Desde ya, muchas gracias Jaime Calvo "Vampiro" |
Uhh sie so me interesaa !! multiples de escapee !! y lo otro un conico ayudara ?
salu2 joaqiun olivera |
pesando nomas... creo que todos los conceptos que aplican para los motores nafteros relacionados con mejoras que aumentan potencia creo que tambien aplican a los motores petroleros (o gasoleros como les decimos por aca...).
No? el principio es el mismo, el combustible que queman es diferente, pero el principio es basicamente el mismo, la quema de un combustible mezclado en una proporcion "x" con aire (oxigeno). Por lo tanto los conceptos de mejorar admision y escape siguen siendo validos.... no?. mi modesta opinion. saludos. |
Cita:
- de las dos alternativas propuestas, jamas se me hubiese ocurrido..........soy mas de la idea de que "si quieres mas potencia pon un motor mas grande", no soy un gran admirador de los filtros conicon, multiples de escape, etc en todo caso como dicen anteriormente no tendrian porque no funcionar |
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Gracias. |
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Te comento que tengo un amigo con un clio 1.6 de 115 hps y le gano (no solo una vez.. sino todas....) a un clio sport de 172 hps.. le saco dos autos, sin poner turbo, sino solo potenciando partes internas y externas del motor. Asi que la idea es seguir algunos pasos de los que se le hicieron a ese clio y entre esos esta el rebaje de culata y la pulida de la admicion ;-) |
rebajar la culata en un diesel no siempre se puede dependera si el motor es con turbo o no.
manteniendo los filtros tanto de aceite como de diesel y aire en buen estado una buena pasada de aire frio , que podria ser un tubo de acero inox con un conico , yo prefiero un snorkel con centrifugo en la punta . mas una pequeña adelantada a la boma inyectora no importa que quede humeando un poco , o un buen turbo mas un multiple de escape si cambia y harto . lo puedo asegurar. ahora vi un motor con multiple de torque , dicen que queda bueno , en que consiste no tengo idea, salu2 |
hola . al pulir lña admision como en un bencinero , facilitaras el despazamiento del diesel por la superficie rugosa o porosa del multiple por lo q entrara al cilindro con mas fuerza, al poner un conico pasa lo mismo q el los bencineros , y si pones un multiple facilitaras la salida del flujo de aire , igual que un bencinero, ahora, el kit de propano sirve mas q nada para los turbo diesel .
Si te comunicas con Tapage , ( David Alonso ) el te puede traspasar su conocimiento y experiencia al respecto , ya q el tb tiene un 6L diesel e intento darle mas power , sin mayores resultados, poner un kit de injeccion de propano a un diesel aspirado no me parece una mejora muy especial , chequea en google: propane kits y salen varios australianos para toyotas y nissan , y tb para cummins duramax e international , suerte. |
Esto se esta poniendo bastante interezante, bueno la idea de potenciar el petrolero es aumentar el caballaje por pocas lucas, por ke estudiamos la opcion de meterle un turbo y esta al rededor de 1.3 millones, por lo que sale bastante conveniente poner un v8 petrolero a ojos cerrados. (precio motor actual + plata encima..)
aprobecho de preguntar, para los bencineros sirve el espaciador de carburador para las dunas?? (arta inclinacion y mejorar aceleracion?) |
Creo que entre tanto alboroto estan confundiendo en forma garrafal los conceptos de funcionamiento:
- Rebajar culata en un motor diesel es algo criminal que no creo que un motor moderno lo acepte, o sea, corrijo creo que no mas de un 20 % de los diesel lo acepte ya que les recuerdo que la camara de combustion en los diesel es la camara que queda en la culata y esta a su vez aloja las valvulas las cuales en el momento de cruce pueden torcerse al chocar con el cilindro, de hecho basta con que pregunten en una rectificadora que sea tecnica cuando ajustan motores diesel si tienen alguna medida de rebaje de culata, en muchas marcas hay que cambiar no mas culatas torcidas, lo que se puede hacer es poner empaquetaduras mas delgadas. -la inyeccion del petroleo es efectuada dentro de la camara de combustion al momento de su maxima compresion, ya sea por inyeccion directa o con precamara, nunca se inyectara el petroleo en el multiple de admision. -los motores diesel son netamente atmosfericos por efecto de vacio de los pistones, y al no tener mariposa de aceleracion no creo que un pultiple de admision pulido ayude mucho ya que el oxigeno esta en la entrada de la valvula esperando a que esta habra, recuerden que los diesel casi no producen vacio. -quizas un buen multiple de escape ayude para poder efectuar un vacio de gases sin tropiezos. -las preparaciones de los diesel es mas complicada, cara de equipos ya que el diseño actual de estos motores son de torque en baja para concepto de trabajos estacionarios, tratar de acelerarlos es mucho drama, ahunque no imposible. :driving: :twisted: :guns: |
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