![]() |
Consulta sobre relaciones de cajas y su aplicación practica.
En un foro donde hablaban sobre reducciones y relaciones de caja y transfers, en un post estaba este detalle:
Cita:
Si un motor tiene un torque X y tengo la relacion de engranes arriba detallada, eso me va a implicar que el torque del motor en la relacion mas baja (1:89) se multiplica a ese valor??? Onda: Torque x Relacion Final = Torque de esfuerzo maximo Se que mientras mas baja la relacion mejor se mueve el vehiculo sobre esfuerzo, pero quiero entender bien bien el "concepto". Gracias! |
8) 8) Cual es la pregunta??
como calcular el torque del motor??? |
Cita:
Por decir algo se que 10:1 implicaria que por 10 vueltas del motor, se daria una a la rueda o al componente que corresponda, pero quiero saber cual es el efecto directo de la relación, sobre el torque que puede entregar el motor a las ruedas...... dificil de explicar! |
Y AL FINAL NADIE SUPO????? :roll:
|
Cita:
Con respecto a tu duda..... Efectivamente tu deducción está correcta. Si obtienes, como en el ejemplo, un reducción final o "crawl ratio" de 89:1 , quiere decir que las ruedas estaran recibiendo 89 veces el torque del motor. De ahi la importancia de tener claro cuales son los puntos debiles de mi conjunto cajas/ejes cuando nos metemos a modificar vía reducciones. Para que te entretengas un rato, puedes jugar con esta fórmula: RPM= (MPH X AXLE RATIO X TRANNY RATIO X TRANSFER RATIO X 336)/ TIRE DIAMETER Puedes jugar con la fórmula para todos lados (despejando la variable que te interese) y obtienes información aproximada bastante útil. |
Que Weeeeeeeeeeeeena! Todo clarito clarito como el agua ;)
Gracias gracias gracias! |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:29:28. |