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-   -   Pitman y auxiliar (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=18187)

DanteMK 21-11-2005 08:21:53

Pitman y auxiliar
 
fui a alienear el sabado por que.. despues de pasarme aneumas mas grandes...de 9.5 a 11.5 ... comenze a sentir vibraciones como a los 90 kmh y... que la kamio se me carga exajeradamente a la izquierda... ... no me pudieron alienear.. por ke me indicaron que el pitman y el brazo aux tan pa'l loly y... hay arto juego ...yo lo vi.-

-asi como pa prepararme sicologicamente,... cuanto valen estas piezas....
-alguien me recomienda un lugar donde cambiarlas..pues me indicaron que no culaquiera lo hace.-
-mueren con frecuencia estos brazos con lo jeepeos ??

eso nomas,.. saludos a todos

Medina4x4 21-11-2005 08:33:52

Cita:

Empezado por DanteMK
fui a alienear el sabado por que.. despues de pasarme aneumas mas grandes...de 9.5 a 11.5 ... comenze a sentir vibraciones como a los 90 kmh y... que la kamio se me carga exajeradamente a la izquierda... ... no me pudieron alienear.. por ke me indicaron que el pitman y el brazo aux tan pa'l loly y... hay arto juego ...yo lo vi.-

-asi como pa prepararme sicologicamente,... cuanto valen estas piezas....
-alguien me recomienda un lugar donde cambiarlas..pues me indicaron que no culaquiera lo hace.-
-mueren con frecuencia estos brazos con lo jeepeos ??

eso nomas,.. saludos a todos

http://www.desarmaduria4x4.cl/imagen...des/auxifs.jpg
Valor 35.000
Sldos

Juan Pablo Clon 21-11-2005 11:15:55

exacto mueren con frecuencia, sobre todo el brazo auxiliar que muchas veces antes de tomar juego se corta el perno donde pivotea.

Soluciones:
Extrema
Cambiar a yugo ( no es talla)

No tanto

En el caso del pitman muere ya que estos japoneses lo hacen desechable en el sentido que le ponen el terminal a este mismo, lo que puedes hacer es eliminar el terminal que esta embutido en el brazo pitman, es facil sacarlo es cosa de galletearle una tapa que trae y con unos combos sale todo y queda el pitman con un agujero en ese agujero soldas el cono interior de otro terminal, ojala de TLC, con el exterior del diametro del agujero que te quedo en el pitman, con eso tendras un pitman con 'hembra'.
Luego debes modificar la barra de direccion de tal manera que en vez de que tenga el hoyo conico donde antes entraba el terminal del pitman ahora tenga el hilo para que entre el terminal de tlc. entonces ahora en vez de cambiar el pitman completo solo cambias un terminal que cuesta con suerte 5 lukas.

Para el brazo auxiliar la cosa es distinta por que aparte de tomar juego el terminal que trae agarra juego el perno donde pivotea, en todo caso un brazo auxiliar alternativo no sale mas de 15 lukas, por ultimo andas con otro de repuesto ya que como te dije anteriormente se cortan en ruta.

En atacama ya le paso a un amigo.

Eso seria...

Saludos...

PD: Espero haber sido claro.

GatoMontes 21-11-2005 11:22:23

Estimado Dante:


Creo que es muy buena opción que cambies la pieza. Domingo Medina te esta dando un super buen precio. Llamalo.

Saludos,

TOYOTO 21-11-2005 11:49:48

auxiliar
 
Una medida que puede solucionar e problema de raiz es modificar el sistema de alojamiento del brazo por algo más firme, montarlo en rodamientos o un buje de bronce fosfórico. Creo que los gringos hacen algo por el estilo.

luis el coyote 21-11-2005 21:23:45

Cita:

Empezado por DanteMK

-asi como pa prepararme sicologicamente,... cuanto valen estas piezas....
-alguien me recomienda un lugar donde cambiarlas..pues me indicaron que no culaquiera lo hace.-
-mueren con frecuencia estos brazos con lo jeepeos ??

eso nomas,.. saludos a todos

Lo que es repuesto japones son baratos y el alternativo es de buena calidad (esto en base al samuka y la luv) y mas barato aun, ahora de eso que no cualquiera lo hace :no: eso lo hace cualquiera que tenga un buen martillo o combo y mucha fuerza para darle duro y parejo hasta que se despeguen, suelta primero lavemente las tuercas de ambas piezas a la barra central y ahi le day como malo de la cabeza sin asco por cualquiera de los dos lados de la barra central y ahi soltaran las piezas ya nombradas, es facil pero pesada la pega.




:driving: :twisted: :guns:

luis el coyote 21-11-2005 21:26:29

Lo otro compadre es que con tu forma de jeepeo no deberias tener problemas ya que no eres tan rompefierros, eres super relajado asi que dale no mas con el cambio alternativo.




:driving: :twisted: :guns:

Raul_dh 22-11-2005 15:55:03

Me paso exactamente lo mesmo... :no:
fui pa villarica el fin de semana y pa asegurarme de no gastar mal los tatos, fui alinear....
brazo auxiliar malo...y pitman maoma... :???:
lo mas economico que enconte en alternativo japones, (no taiwan) $28 lukas, el auxiliar y $19 lukas, el pitman....en sn isidro 734.... fono 6650042
y el cambio del auxiliar $ 4 lukas el pitman $ 15 y la alineacion $ 5....en departamental 74, Fono 283 9662...
total de la gracia....$ 71 lukas.... tso.... :shrug:

GatoMontes 22-11-2005 17:05:07

Cita:

Empezado por Raul_dh
Me paso exactamente lo mesmo... :no:
fui pa villarica el fin de semana y pa asegurarme de no gastar mal los tatos, fui alinear....
brazo auxiliar malo...y pitman maoma... :???:
lo mas economico que enconte en alternativo japones, (no taiwan) $28 lukas, el auxiliar y $19 lukas, el pitman....en sn isidro 734.... fono 6650042
y el cambio del auxiliar $ 4 lukas el pitman $ 15 y la alineacion $ 5....en departamental 74, Fono 283 9662...
total de la gracia....$ 71 lukas.... tso.... :shrug:

jejejejeje, te falto agregarle...pregunta por don pedro de parte de don chalo, el de la esquina de la casa de la señora peta, mamá del juan andres...jejejejejeje

Saludos,


Pd: Pongale Pino a la maquina estimado DanteMK...usted sabe porque...


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