![]() |
Bobina de alta Accel???
Hola Amigos de TA
Quiero consultar por un problema que tengo con una bobina de alta. Esta la compre nueva. La intalé en mi CJ y desde el primer momento falló. El Problema es que se corta un cable, del inducido, que va a uno de los terminales exteriores. La he reparado, soldando este cable y lo vuelve a cortar. Después de cada reparación el jeep logra arrancar unos minutos pero luego deja de funcionar. La bobina esta instalada con la resistencia que ésta trae y está en posición horizontal. Otros datos. :arrow: El Motor es el Ford 302. :arrow: El sistema eléctrico es completamente nuevo. :arrow: No tiene problemas de carga de batería (14.5A) :arrow: Cables de bujía son Accel. Agradesco concejos de que hacer.... Gracias Saludos. |
Hola, bueno trataré de ayudarte, pero necesito lo siguiente :
1.- Qué distribuidor estás usando, el original u otro alternativo, en otras palabras con platino o con módulo ??? 2.- Si es con platino ... qué platino tienes instalado (Normal o de Alta) 3.- Qué tipo de cables en la Bobina y en las Bujias estás usando (Metálico o carbón), probaste continuidad (Cable Metálico) o Resistencia ( Carbón) Cuando dices que se daña un cable del inducido ... a qué te refieres, me puedes explicar con más detalles cómo tienes hecha la conexión entre RESISTENCIA - DISTRIBUIDOR - BOBINA con éstos datos te puedo decir dónde esta el problema. P.A. |
Hola Pato
- Tiene el distribuidor original (con platino normal) - Los cables son accel (los amarillos) - El alambre que se corta es el del inducido, que en definitiva es el positivo o negativo de la bobina, pero en el interior de ésta. Es decir es la conección interna de los terminales en que uno alimenta la bobina. - La conección de la resistencia es en serie. Alimentación positivo en un extremo, de la resistencia, y en el otro el cable que va al positivo de la bobina. Clarito clarito :!: :!: Gracias Saludos |
y que más :?: :?:
Saludos |
Sorry compadre, estaba ocupado, pero bueno retomemos el problema con tu encendido... por lo que me comentas te explico lo que veo.
1.- Debes usar cables de carbón. 2.- Debes usar platino de alta, en caso contrario el platino durará muy poco, incluso con resistencia. 3.- La forma de conexión es la sgte. Del distribuidor sale un cable, éste es NEGATIVO ....... La resistencia no tiene polaridad La Bobina obviamente tiene entrada + y - INSTALAR COMO SIGUE. Cable distribuidor al negativo bobina De la chapa del vehículo (cable grueso) debe conectarse a la RESISTENCIA (En cualquier punto), y luego por el otro extremo de la resistencia lo conectas al POSITIVO de la Bobina ....... y funciona !!! Recomendaciones : Usa un buen cable positivo que venga de la chapa, debe ser grueso y en buenas condiciones. Pon un platino de Alta y te durará mucho más. Si posteriormente instalas encedido electrónico DEBES sacar la resistencia y conectas directo según lo indicado. Espero te sirva, luego me cuentas ... Saludos. P.A. |
Hola Pato...
Te agradesco la respuesta. Bueno la bobina está conectada como tu dices. De todas maneras voy a intentar con cambiar el platino y los cables de bujía. Cuando este listo, te cuento Graciaaas,,,,,, |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:21:23. |