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JMaruri 31-12-1969 20:00:00

Bobina de alta Accel???
 
Hola Amigos de TA
Quiero consultar por un problema que tengo con una bobina de alta. Esta la compre nueva. La intalé en mi CJ y desde el primer momento falló.
El Problema es que se corta un cable, del inducido, que va a uno de los terminales exteriores. La he reparado, soldando este cable y lo vuelve a cortar.
Después de cada reparación el jeep logra arrancar unos minutos pero luego deja de funcionar.
La bobina esta instalada con la resistencia que ésta trae y está en posición horizontal.

Otros datos.
:arrow: El Motor es el Ford 302.
:arrow: El sistema eléctrico es completamente nuevo.
:arrow: No tiene problemas de carga de batería (14.5A)
:arrow: Cables de bujía son Accel.

Agradesco concejos de que hacer....
Gracias

Saludos.

Pato-Patrol 31-12-1969 20:00:00

Hola, bueno trataré de ayudarte, pero necesito lo siguiente :

1.- Qué distribuidor estás usando, el original u otro alternativo, en otras palabras con platino o con módulo ???

2.- Si es con platino ... qué platino tienes instalado (Normal o de Alta)

3.- Qué tipo de cables en la Bobina y en las Bujias estás usando (Metálico o carbón), probaste continuidad (Cable Metálico) o Resistencia ( Carbón)

Cuando dices que se daña un cable del inducido ... a qué te refieres, me puedes explicar con más detalles cómo tienes hecha la conexión entre RESISTENCIA - DISTRIBUIDOR - BOBINA con éstos datos te puedo decir dónde esta el problema.

P.A.

JMaruri 31-12-1969 20:00:00

Hola Pato
- Tiene el distribuidor original (con platino normal)
- Los cables son accel (los amarillos)
- El alambre que se corta es el del inducido, que en definitiva es el positivo o negativo de la bobina, pero en el interior de ésta. Es decir es la conección interna de los terminales en que uno alimenta la bobina.
- La conección de la resistencia es en serie. Alimentación positivo en un extremo, de la resistencia, y en el otro el cable que va al positivo de la bobina.

Clarito clarito :!: :!:
Gracias
Saludos

JMaruri 24-10-2003 21:48:30

y que más :?: :?:


Saludos

Pato-Patrol 27-10-2003 09:46:14

Sorry compadre, estaba ocupado, pero bueno retomemos el problema con tu encendido... por lo que me comentas te explico lo que veo.

1.- Debes usar cables de carbón.
2.- Debes usar platino de alta, en caso contrario el platino durará muy poco, incluso con resistencia.

3.- La forma de conexión es la sgte.

Del distribuidor sale un cable, éste es NEGATIVO .......
La resistencia no tiene polaridad
La Bobina obviamente tiene entrada + y -


INSTALAR COMO SIGUE.
Cable distribuidor al negativo bobina
De la chapa del vehículo (cable grueso) debe conectarse a la RESISTENCIA (En cualquier punto), y luego por el otro extremo de la resistencia lo conectas al POSITIVO de la Bobina ....... y funciona !!!

Recomendaciones :

Usa un buen cable positivo que venga de la chapa, debe ser grueso y en buenas condiciones.
Pon un platino de Alta y te durará mucho más.
Si posteriormente instalas encedido electrónico DEBES sacar la resistencia y conectas directo según lo indicado.

Espero te sirva, luego me cuentas ... Saludos.

P.A.

JMaruri 27-10-2003 20:38:29

Hola Pato...
Te agradesco la respuesta.
Bueno la bobina está conectada como tu dices.
De todas maneras voy a intentar con cambiar el platino y los cables de bujía. Cuando este listo, te cuento

Graciaaas,,,,,,


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