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Cambio de Disco Embrague?
Embrague. Se sabe que alrededor de los 80.000 km se debe cambiar el embrague.
Ahora,..... la pregunta del millón. Como saber que el disco embrague está listo para el cambio sin desarmar? Me da la impresión que el disco mío está listo para el cambio, pero no estoy seguro. Ha empezado a tiritar en las salidas, como que no es suave el deslizamiento inicial. Algún comentario? Gracias |
La verdad es que yo pienso siempre en un cambio del conjunto completo .. Disco plato y balinera por lo menos ..
Entonces si patina .. esta listo para cambio, si no por mientras puedes seguirr ahorrando para cuando sea el momento. |
Los tiritones en la salida no necesariamente indica que el embrague está gastado, puede ser que ha tenido un desgate disparejo, que puede ser por una deficiente calidad de los componentes, pero aún le puede quedar harta balata para llegar a los remaches.
Cuando hay un desgaste parejo, una forma de cachar que el disco ya le queda poca vida es cuando a pesar de haberlo regulado, el embrague corta con el pedal muy afuera, es decir cuando pisas un poco el pedal. Saludos |
Si la verdad que el pedal está largo. Pero el embrague no patina. Por ende debería seguir andando un rato más hasta que patine?
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Una forma un poco fuerte para probar el embrague que yo uso es poner la marcha mas larga que tenga el Jeep 4ª o 5ª ,en hi .Piso el freno con fuerza a la vez que con el taco acelero el motor y levanto el pie del pedal de embrague... un buen embrague hace que el motor se detenga de inmediato en cambio uno patinando puede que el motor igual se detenga pero suavemente y si esta muy malo el motor sigue girando :grin:
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Cita:
:driving: :twisted: :guns: |
La raja!!! Gracias a todos. Hoy en la noche veré el tema del patinado y les cuento que onda.
Si está malo el embrague, será el momento de revisar la T176 y probable cambio de sincronizadores, solo para aprovechar de hacer un MAKE OVER. es cuento |
Les comento que hice las pruebas correspondientes y todo bien, pero sigue tiritando en la salida. Terminé con el hue...... y me puse el traje y a revisar todo los pernos y apretar todo.
Me van a creer que el soporte de motor izquierdo no tenía pernos!!! No estaban los pernos que sostienen entre el soporte de l chasis y el soporte que va al block!!! **** casi me caigo de raja. El dueño anterior al parecer no era el mejor cuidador de todos. Puse unos pernos (por suerte tengo más cachureos que la cresta) los apreté y listo. Salí a probar y terminaron los tiritones además que la mitad de los ruidos que tenía al andar se fueron. saludos |
que buena noticia .. y gracias por el feedback .. !
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Cita:
La dura que son buenas!!!!! Imagínate que hubiese pasado si salgo a jeepear por ahí así!!!! Además se corrió un poco hacia atrás el motor y topa con el firewall. NAda que unos alicates y otros elementos no puedan arreglar. Cierto? :shrug: |
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