![]() |
Necesito saber que son algunas cosas...
Señores.... he estado leyendo los foros y me h quedado con varias incognitas, asi que ojala que alguien me pueda responder.
:arrow: Que son los Cubos? Cual es su funcion? :arrow: Cuales son los yugos? :arrow: Cuando hablan de un "Dana 30" por ejemplo, es un diferencial no? Si es un diferencial, que tienen de especial? Eso seria señoressss! gracias :D |
Re: Necesito saber que son algunas cosas...
Cita:
los cubos son esas cosillas que van en las ruedas delanteras, que siven para engancahr el diferencial delantero para que empieze a traccionar.. los yugos es lo mismo que el diferencial.... el eje del jeep, tanto delantero como trasero. los dana es una marca de fabrica transminiones, ya sea caja o diferenciales.. el numero ej: dana 30, es la dnominación para sus productos... por ejemplo, existen diferenciales dana 35 dana 44 y dana 60, etc. siendo de los tres el mas resistente y robusto el dana 60, existen mas granedes en todo caso, pero es para que caches la pelicula.. saludos hakuna |
Gracias Hakuna! me quedo claro lo de los yugos....
...ahora quien me auspicia con le explicacion de los cubos??? :D |
Cita:
saludos hakuna |
Cita:
Segun yo (pa variar!) la traccion se conecta y desconecta con la caja de transfer, ya que aparte de cambiar la relacion de potencia con ella tambien con ella seleccionas si dejas la traccion en los dos ejes o en solo uno. (2H 2L 4H 4L) ...segun lo que entiendo los cubos son los que hacen la conexion de la traccion, pero por lo que yo dije arriba estos entonces serian accionados por la transfer, pero he leido en muchas partes sobre cubos manuales o automaticos y por eso no entiendo.. ahi tengo el mix de cosas. |
Cita:
En todo caso Shadow, la pestaña que te dice Hakuna debe estar en Free cuando no estas jeepeando y en Lock cuando quieras colocar la tracción. En todo caso te recomiendo que empieces a participar en algun raid para que conozcas tu vehiculo. O trata de acercarte a un club para obtener información en terreno ya que con la practica se hace mucho mas facil. Nos vemos |
opino lo mismo q pelao.... en todo caso shadow, los cubos son esas pestañas en los neumaticos delanteros, pero hay jeeps (mas nuevos) q los accionan automaticamente con la tracción, osea tu al poner la 4H o la 4L, se accionan automaticamente (en estos vehiculos no ves la pestaña para cambiar de free a lock). Si los cubos estan manuales, cada vez q pones la tracción, tienes q bajarte y pasar de Free a Lock para enganchar la tracción delantera.
cachai? (si no, postea no ma) Saludos. |
Cita:
Efectivamente la tranfer acciona la segunda tracion, pero desde la caja al diferencial, si no bloqueas los cubos igual quedas sin traccion por que esa fuerza no es transmitida hacia las ruedas Entonces el poner la tranfer en 4x4 y bloquear o conectar los cubos son actividades complementarias para que pueda funcionar la doble traccion |
YA!
Entendi bien ahora!
Eso si una pregunta mas, uno si anda en cuidad con los cubos bloqueados es para nada, asi que aqui los dejamos free nomas para no provocar desgaste extra no? Ahora si ando algun dia weando en El Yeso por ejemplo los puedo aprovechar de dejar en lock al llegar allá cosa de que si llego a algun lugar que merezca andar en 4 (jajajajaja! sono terrible jajaja!), solo acciono la traccion y listo. Yo antes habia escuchado que en 4x4 bien antiguos habia que detenerse completamente antes de cambiar de traccion (4H 4L 2H 2L), y que en los actuales no. Como sera en el Sj? no quiero cagarle la caja haciendo tonteras! |
haha no tengo idea lo de la caja en el SJ, pero claro pues, si estay en ciudad, los cubos dejalos libres, solo cuando este jeepiando, bloquealos.
Si estas jeepiando y por cualquier motivo vas a sacar la tracción y ponerla luego, filo deja los cubos bloqueados, pero q no sea por mucho, he escuchado q se desgastan y finalmente cagan si los andas trayendo todo el tiempo bloqueados. No tengo mucha experiencia en eso pq los mios son automaticos :) Saludos. PD: Eso de andar en cuatro.... :no: , pero cada uno con sus gustos... hahaha ! |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:50:35. |