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FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Sistema de Carga
 
Hola

Alguien podria explicar con algun diagrama como funciona el sistema de carga de un motor, especificamente de un diesel, basicamente se que hay una luz en el tablero, una caja reguladora, alternador y bateria, el alternador tiene 3 cables, pero me gustaria entender un poco mas el sistema y como hacer diferentes pruebas para chequear su funcionamiento.

Saludos
Facundo

La Berta 31-12-1969 20:00:00

Facundo :

aunque deberia dejarte un icono de ¨buscar¨

un alternador funciona mediante 3 cables principales,

uno el positivo, segundo el negativo, tercero el exitador

los primeros dos se conectan uno a tierra y el otro al positivo de la bateria.
el tercero como su nombre describe exita al altenador para que entrege carga, este se conecta a una resistenicia la cual se conecta a una fuente positiva ( contacto ).
ej: este cabe se conecta a una amoplleta en serie con un positivo del contacto.

ahora si tu alt. trae mas cables estos son para mas testigos inutiles .

:arrow: Suerte

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Ok, voy a "Buscar" a ver si se hablo de esto antes, pero me interesa como poder buscar fallas y conocer bien el sistema de carga.

Gracias.


PD: Te quede esperando para ver tu desafio en la V8 en el Dune Fest.. :roll:

La Berta 31-12-1969 20:00:00

:arrow: vaya me echaron de menos :D :D


tuve un pequeno retraso.

aprovechando que trabajan bien le saque todos los detalles.

uno realmente importante como el estanque de bencina perforado .!

apenas este listo me arranco con un amigo y filmo al canario en la v8 de 0 de la mitadad de la v8

La Berta 31-12-1969 20:00:00

en lo que a alternadores se refire yo mismo en el toipc big block en cj7 , explique el principio

ahora :


Un alternador cuanta con un minimo de tres conectores algunos hasta 5
1- positivo bateria directo ( puede ser cable o borne)
2.-negtivo o tierra
3.- exitador ( mediante el cual el alt. entrega carga)
ahoara solo algunos
4.- testigo de inyeccion o de computador
5.- control de carga o regulacion


de estas coneccion la unica que tiene alguna ciencia el la # 3

que debe conectarse en serie a un fuente de contacto positiva con una resistencia ( apolleta testigo ) esta al estar en contacto se ilumina y al dar arranque se apaga sirve como testigo si el alternador no esta cargando, pues esta se prende cuando este deja de funcionar

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Hola Mariano ..

El sistema de carga de un diesel es lo más simple del mundo .. en mi caso es algo ma compeljo por la cantidad de hecheritos que tengo y que tambien tenia mi HJ de fabrica ..

Pero basicamente el Sr. Celle te ha comentado lo que es .. salvo la parte del regulador de V .. ese responde a las necesidades de consumo el sistema eléctrico del carro ..

A mayor necesidad del V " exita más al alternador " y este mandá más corriente .. en todo caso por ma ponente que sea el alternador jamás generará mas corriente que la necesitada por los sistemas electricos del carro.

Todavia no estoy muy seguro si en el caso de los reguladores de V de los Toy especificamente el mio regula tambien amperaje .. pero lo cierto es que a una caida de V el amp va a subir para compensar .. he allí el equilibrio que se debe mantener ..

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

Estoy hablando de un alternador de un motor diesel TD27
Tiene 1 cable mas grueso que es positivo y se conecta a la bateria al parecer. (motor apagado y marca voltaje), otro cable que es delgado y motor apagado marca 12V, y un tercer cable delgado que supongo que es el exitador que no marca voltaje con el motor apagado, y cuando enciendo el motor tampoco marca, si lo acelero un poco empieza a marcar y se me apaga la luz.
Me gustaria entender un poco eso, ya que la unica respuesta que me han dado es que es cada cable y que busque en el foro, he buscado y al final nadi explica como funciona el sistema, solo saben como conectarlo.
Hay veces que la luz piloto se prende hasta a la mitad de la intensidad. ¿Que podra ser? y ahi no esta cargando.

Saludos
Facundo

La Berta 31-12-1969 20:00:00

Facundo: se pone peluda la cosa de aqui en adelante

el exitador llega al alternador y ahi a una unidad de control, lo que hace esa unidad y como fuunciona, no esta dentro de mis conocimentos lo unico que se es que no se arregla se cambia.
ahora si la luz piloto se enciende en cualquier momento durante el funcioamiento del motor quiere decir que el sistema no esta cargando debidamente o tiene un porblema de esa unidad de control, o regulador.
hay algunos alt. que vienen con el regulador interno(moderno) y usan solo 3 cables tu caso. tienes que abrir el alt sacar la pieza que tiene aspecto de un circuito intergrado y cambiarla.

Ahora si no es eso el embobinado esta con problemas, si tienes que reenbobinar te pueden mejorar o potenciar tu alt. para que entregue mas carga. y aprvecar a dejarlo listo para un welder.

Suerte.

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Paolo Celle
Facundo: se pone peluda la cosa de aqui en adelante

el exitador llega al alternador y ahi a una unidad de control, lo que hace esa unidad y como fuunciona, no esta dentro de mis conocimentos lo unico que se es que no se arregla se cambia.

Suerte.

Clarito Sr. Celle. :lol:

El regulador de V interno o externo funcan de la misma manera ( except lo nuevos y modernos que son electronicos ) son un par de platinas en su interior que a más cerca está dejan pasar mayor cantidad de V y lo contrario.

Aplicado a lo que comentas 12V no es suficiente, hay que medir la carga que está mandando el alternador y ver si está por encima de los 13.6 V y el AMP deacuerdo a la capacidad del estator.

Como bien dijo Paolo la luz encendida indica una deficiencia en la carga, ya sea por la caja reguladora de V o el mismo alernador, por lo que debes hacer mediciones a unas 2000 rpm y a 600 rpm de el sistema antes y despues del regulador de V

FLOZANO 31-12-1969 20:00:00

12 V es lo que marca cuando el motor esta apagado o cuando no esta cargando (Luz piloto encendida). cuando logro que empiece a cargar, marca 13.9 lo que indica que esta todo ok.
Ahora, ¿por que cuando enciendo el motor el alternador necesita que pegue una pisada al acelerador para que empiece a cargar y se apague la luz?


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:47:35.

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