TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   medida samuka (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=17809)

Mad-Max 08-11-2005 17:09:05

medida samuka

Disulpen se que es un tema repetido, recuerdo haber visto esta informacion, pero no encuentro el link..
use buscar pero no encontre la info exacta..

de cuantos centimetros maximo puedo hacer los candados para mi samuka 413 sin modificar el caster y sin que me vibre a los 70 km/hr. ?
a que se refiere que los pernos para estos deben ser grado 8 ?..

Disculpen la pregunta tan basica pero no encontre el link BUSCAR.
gracias

Diente De Leche 08-11-2005 17:46:23

la medida de los candados la verdad ni idea, pero te respondo sobre los pernos grado 8, los grados en los pernos tienen q ver con su compuesto y resistencia de estos, caundo compres los pernos SIEMPRE pide grado 8, (son negritos) yo de apoco he ido cambiando rodos los pernos de mi samuka a grado 8, para los cardanes, cajas, soportes, etc usa siempre grado 8
Saludos

Roberto Román 09-11-2005 08:27:28

Cita:

Empezado por Mad-Max
Disulpen se que es un tema repetido, recuerdo haber visto esta informacion, pero no encuentro el link..
use buscar pero no encontre la info exacta..

de cuantos centimetros maximo puedo hacer los candados para mi samuka 413 sin modificar el caster y sin que me vibre a los 70 km/hr. ?
a que se refiere que los pernos para estos deben ser grado 8 ?..

Disculpen la pregunta tan basica pero no encontre el link BUSCAR.
gracias

En mi 413 usé candados de 25 cm (o más) por casi 2 años, tuve que soldar una placa central en ellos para que no se moviesen hacia los lados y reemplazar los bujes de goma por unos de poliuretano. No tuve problemas de caster, pero claro que incidía en el ángulo de ataque, pues la punta de los paquetes tendía a golpear el suelo.

No recomendaría pasarse de 15 cm.

Grado 8 es por las características de dureza, resistencia y calidad del perno, deben soportar el peso de tu 4x4 y todo el trato duro que le das, mayor grado, mayor resistencia.

Mad-Max 09-11-2005 09:23:27

me queda super claro.......
osea me es conveniente cambiar solo los candados y continuar con los mismos pernos que trae de fabrica los candados..?

gracias... por su ayuda..... el sabado pretendo hacerlo con un amigo, usare platina de un paquete de resortes viejo que tengo...

Roberto Román 09-11-2005 10:29:52

Cita:

Empezado por Mad-Max
me queda super claro.......
osea me es conveniente cambiar solo los candados y continuar con los mismos pernos que trae de fabrica los candados..?

gracias... por su ayuda..... el sabado pretendo hacerlo con un amigo, usare platina de un paquete de resortes viejo que tengo...

Compra pernos nuevos, los de los candados originales están fijos a la placa, tendrías que recortar y soldarlos en los nuevos. Por lo demás siempre es mejor tener los originales guardados por cualquier eventualidad.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:43:19.