TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   algo raro pasa (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=17773)

jotape 07-11-2005 21:42:03

algo raro pasa

Hola ,la pregunta es : hace un tiempo vengo notando ,mejor dicho escuchando un zumbido en el jeep,aparentemente seria corona y piñon ,nosotros cambiamos el rodamiento mas chico que va en la corona ,se desarmo completa y luego se armo fijandose que quedara todo bien con el apriete y todo lo demas ,despues que hicimos eso como al mes empezo el famoso zumbido ,en todo caso es muy pero muy poco el ruido ,lo raro es que en marchas lentas se siente como aspero el jeep y por supuesto zumba ,pero al pasar los 90km/hr hacia arriba deja de zumbar se le pasa todo,segun algunos comentarios me dicen que puede ser los rodamiento de la transfer ,otros que es la corona ,y yo ya no tengo idea que pueda ser,alguna sugerencia

Pelao Martínez 07-11-2005 22:38:51

Yo me inclino mas por transfer, ya que si fuera corona estarias loco con el zumbido ya que este se sentiría mucho mas a alta velocidad.
Para probar pone la transfer en neutral y pasa los cambios de la caja normal.Obvio que con motor andando. Si algún rodamiento está malo esta prueba lo acusa.

jotape 08-11-2005 08:55:49

Cita:

Empezado por Pelao Martínez
Yo me inclino mas por transfer, ya que si fuera corona estarias loco con el zumbido ya que este se sentiría mucho mas a alta velocidad.
Para probar pone la transfer en neutral y pasa los cambios de la caja normal.Obvio que con motor andando. Si algún rodamiento está malo esta prueba lo acusa.

Hola sabes acabo de hacer lo que me dijiste y los cambios pasan perfecto no suena nada ,lo si voy hacer es revisar el aceite de la caja (transfer) que hace rato que no lo miro ,pero como dije mas arriba es raro ya que entre 90 y 100 y mas ,no suena nada ,realmente estoy cachuo

Pelao Martínez 08-11-2005 10:12:49

mmm......plop.
No queda otra que empezar a revisar todo. Desde crucetas del cardan corto hacia atrás. Quizas alguna tiene un pequeño desgaste y provoca el zumbido.
Suerte.

Tapage 08-11-2005 10:49:08

Yap .. yo comenzaria por crucetas .. luego reviso aceites .. para ver si hay limaduras y cosas raras ..

Luego entonces si encuentro algo raro destapo atras para ver como anda eso alla adentro .. le hecho un ojo al backlash y veo como andan las pisadas.

jotape 08-11-2005 19:10:14

Cita:

Empezado por Tapage
Yap .. yo comenzaria por crucetas .. luego reviso aceites .. para ver si hay limaduras y cosas raras ..

Luego entonces si encuentro algo raro destapo atras para ver como anda eso alla adentro .. le hecho un ojo al backlash y veo como andan las pisadas.

las crucetas no creo que sean ya que estan cambiadas todas ,menos la del cardan delantero,mañana vere lo del aceite y les cuento.

Gonzalo Bravo 08-11-2005 20:22:02

Yo subiria el jeep en dos caballetes, me meteria abjo y comenzaria a escuchar con un fierro de donde viene el ruido.-

Fantasma-4x4 08-11-2005 21:09:15

Hola, detenido podria no sentirce el ruido, ya talves suena solo con carga o algo. Ve si se siente mas acelerando, embragado. Y parte por revisar todos los aceites como decias ( diff, caja, transfer ), si algo esta tan mal como para zumbar, el aceite lo acusara. Levanta las ruedas y revisa tambien la holgura de los rodamientos de masa.

Slds.

jotape 09-11-2005 11:22:52

revise aceites de todos las partes ,crucetas ,hice lo que me dijeron con la transfer y esta todo ok. Lo unico que me faltaria hacer es lo que dice Gonzalo ,levantar el jeep y escuchar de donde chucha es el ruido

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:22:22.