TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Caja para V8 Navistar diesel 7,3 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=17618)

keller 40 02-11-2005 22:53:15

Caja para V8 Navistar diesel 7,3

Estimados amigos opinen nomas , de caliente , me compre una ford econoline e 350, con Navistar diesel del año 91 , Toda un mamut . la idea es convertirla en una cuasi Motorhome . pero el problema es que la caja automatica esta mala , la intentó reparar el dueño anterior , y se gasto mas de un palo y nada . La consulta es si alguien tine una E4 Od o una C6 ambas con sobremarcha , que le calce a este diesel, no se si las carcasas son iguales con el vencinero de 5,8 , y solo se que el convertidor es mas reforzado .
si alguien sabe .. que cante .

saludos y garcias

Eduardo

TOYOTO 03-11-2005 13:03:35

Caja

Tengo una C6 año 94, venía en una F150 con motor 302, la camioneta choco como a 120 así es que funcionaba impeque ;-)

keller 40 05-11-2005 23:57:57

consulta por la C6

Cita:

Empezado por TOYOTO
Tengo una C6 año 94, venía en una F150 con motor 302, la camioneta choco como a 120 así es que funcionaba impeque ;-)

Estas enterado si esta calsa en un navistar disel de 7,3 , este martes tendre la caja afuera y tendriamos que revizar , seria prudente saber el valor .

Otra duda , es electronica , o solo hidraulica , ? tiene sobremarcha .

Te pregunto, por que lo que si se es que el controlador diessel es distino , y tendria que aberiguar si sirbe para la tuya ..

me envia s tu numero despues

gracias por contestar .

Eduardo Keller

63.296601
99209680

DIEGO 27-11-2007 23:18:05

Re: consulta por la C6

Cita:

Empezado por keller 40 (Mensaje 205440)
Estas enterado si esta calsa en un navistar disel de 7,3 , este martes tendre la caja afuera y tendriamos que revizar , seria prudente saber el valor .

Otra duda , es electronica , o solo hidraulica , ? tiene sobremarcha .

Te pregunto, por que lo que si se es que el controlador diessel es distino , y tendria que aberiguar si sirbe para la tuya ..

me envia s tu numero despues

gracias por contestar .

Eduardo Keller

63.296601
99209680

le puedes poner una caja mecanica tipo eaton spycer como la del ford cargo chico yo tengo la carcasa para caja mecanica

Bronco302 28-11-2007 11:13:03

Re: Caja para V8 Navistar diesel 7,3

Cita:

Empezado por keller 40 (Mensaje 204492)
Estimados amigos opinen nomas , de caliente , me compre una ford econoline e 350, con Navistar diesel del año 91 , Toda un mamut . la idea es convertirla en una cuasi Motorhome . pero el problema es que la caja automatica esta mala , la intentó reparar el dueño anterior , y se gasto mas de un palo y nada . La consulta es si alguien tine una E4 Od o una C6 ambas con sobremarcha , que le calce a este diesel, no se si las carcasas son iguales con el vencinero de 5,8 , y solo se que el convertidor es mas reforzado .
si alguien sabe .. que cante .

saludos y garcias

Eduardo

El acople del motor 7.3 es más grande que el 302 y 351, necesitas una caja con carcaza más grande, la que te sirve es la ZF original, en el foro he visto hartas publicadas pero debes de cambiar la carcaza por una de 7.3, incluso el el navistar con caja mecánica de ese año el embrague se acciona por piola, en cambio el del 302 es hidrahulico. Ubica a Dennis "toyotero" el te puede ayudar con la carcaza para el 7.3 en caso de que consigas una caja ZF de 351. ... en todo caso es la única caja que te recomiendo para ese motor, las demás no van a aguantar el torque menos una C-6 y la E4OD es electrónica. la AOD que es con piola y vale champiñon ... te lo digo por experiencia.

Atte

MBR

sanfrua 28-11-2007 17:04:33

Re: Caja para V8 Navistar diesel 7,3

aqui va el numero de un cristiano que se maneja BBB con las cajas automaticas, va a terreno y se mueve undergruond 89466544 maestro monsalve, a mi me arreglo la caja de un chevy k 1500 y la de una retro Komatsu, en la chevy,tuve algunos dramas pero el tipo respondio aperrando con garantia total y por el precio mejor ni alegar, ahora esta andando de nuevo. Ojo que no tiene pinta de nada, pero es un ninja de las cajas, lo sugiero como opcion a considerar

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:44:52.