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-   -   Con los riñones en la mano! (Cambio de amortiguadores) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1754)

Buka 31-12-1969 20:00:00

Con los riñones en la mano! (Cambio de amortiguadores)
 
Hola barreros

Tengo un sj410, y como todos esta linea de Jeep (sj413,samukas) son durisimos, cualquier piedra o desnivel en la ruta, pareceria que me hubiera caido en una sanja. para que hablar el ruido dentro del auto, pareciera que se fuera a desarmar. Aunque ya me habia acostumbrado a esto, con los viajes largos me duele mucho la espalda.
habra alguna forma de hace mas confortable el manejo de este tarro?

datos: MT235/75, levante de suspencion 3'', aloriguadores originales con suplex, paquete de resortes.

tegno pensado comprar unos amtiguadores Rancho, pero no se si producira alguna mejoria notoria para este problema,


saludos.

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Una alternativa seria sacarle alguna hoja a los muelles o fabricar nuevos mas suaves. Los Rancho igual ayudan, los 9000 regulables con aire. Al menos en mi D21 al ponerlos , en su regulacion mas baja (pos 1) eran mas suaves que las payasadas que venian de fabrica. Yo creo que hay que modificar los paquetes y cambiarle hojas.- Que presion usas de neumaticos (ojo 22 psi como maximo en frio, para un andar mas comodo).-

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Re: Con los riñones en la mano!
 
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Empezado por Buka
Hola barreros

Tengo un sj410, y como todos esta linea de Jeep (sj413,samukas) son durisimos, cualquier piedra o desnivel en la ruta, pareceria que me hubiera caido en una sanja. para que hablar el ruido dentro del auto, pareciera que se fuera a desarmar. Aunque ya me habia acostumbrado a esto, con los viajes largos me duele mucho la espalda.
habra alguna forma de hace mas confortable el manejo de este tarro?

datos: MT235/75, levante de suspencion 3'', aloriguadores originales con suplex, paquete de resortes.

tegno pensado comprar unos amtiguadores Rancho, pero no se si producira alguna mejoria notoria para este problema,


saludos.


Sacale la hoja de carga a los paquetes traseros, la gruesa corta.

Buka 31-12-1969 20:00:00

Re: Con los riñones en la mano!
 
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Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Buka
Hola barreros

Tengo un sj410, y como todos esta linea de Jeep (sj413,samukas) son durisimos, cualquier piedra o desnivel en la ruta, pareceria que me hubiera caido en una sanja. para que hablar el ruido dentro del auto, pareciera que se fuera a desarmar. Aunque ya me habia acostumbrado a esto, con los viajes largos me duele mucho la espalda.
habra alguna forma de hace mas confortable el manejo de este tarro?

datos: MT235/75, levante de suspencion 3'', aloriguadores originales con suplex, paquete de resortes.

tegno pensado comprar unos amtiguadores Rancho, pero no se si producira alguna mejoria notoria para este problema,


saludos.


Sacale la hoja de carga a los paquetes traseros, la gruesa corta.



aver? como es eso? si le saco esa hoja el Jeep no saltará tanto? se pondrá mas blando? tiene un impacto negativo?
por favor especificame mas.

gracias

AVE_4x4 31-12-1969 20:00:00

Re: Con los riñones en la mano! (Cambio de amortiguadores)
 
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Empezado por Buka
Hola barreros

Tengo un sj410, y como todos esta linea de Jeep (sj413,samukas) son durisimos, cualquier piedra o desnivel en la ruta, pareceria que me hubiera caido en una sanja. para que hablar el ruido dentro del auto, pareciera que se fuera a desarmar. Aunque ya me habia acostumbrado a esto, con los viajes largos me duele mucho la espalda.
habra alguna forma de hace mas confortable el manejo de este tarro?

datos: MT235/75, levante de suspencion 3'', aloriguadores originales con suplex, paquete de resortes.

tegno pensado comprar unos amtiguadores Rancho, pero no se si producira alguna mejoria notoria para este problema,


saludos.

Hola

Tube un sj410-86
Yo le ponia un bidon de agua de 30 litros atras, en cada esquina.
con eso saltaba mucho menos,(para la carretera) y como que quedama mas rapido.
Despues botaba el agua y quedaba mas livianito :wink:

Mas que sacar la hoja de sobrecarga, dejala derecha, aveces la curban para subir mas el jeep, pero no es esa su funcion. Debe quedar separada de las demas osea recta o uncluso un poco curbada al reves (cuidando que no quede muy abajo y se pueda enganchar), y solo actuar cuando este cargado hasta las masas.

Saludos.

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Re: Con los riñones en la mano!
 
Cita:

aver? como es eso? si le saco esa hoja el Jeep no saltará tanto? se pondrá mas blando? tiene un impacto negativo?
por favor especificame mas.
La hola de carga es la inferior del paquete y de mayor espesor.

:arrow: Lo bueno: Queda mucho mas blando y agradable de manejar
:arrow: Lo malo: Al cargarlo baja mas de lo normal y si aplicar mucho torque sobre los paquetes puedes tener prblemas de "axle wrap"

Buka 31-12-1969 20:00:00

Re: Con los riñones en la mano!
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

aver? como es eso? si le saco esa hoja el Jeep no saltará tanto? se pondrá mas blando? tiene un impacto negativo?
por favor especificame mas.
La hola de carga es la inferior del paquete y de mayor espesor.

:arrow: Lo bueno: Queda mucho mas blando y agradable de manejar
:arrow: Lo malo: Al cargarlo baja mas de lo normal y si aplicar mucho torque sobre los paquetes puedes tener prblemas de "axle wrap"


En resumen: Es recomendale hacerlo (lo hicisite en tu jeep??)
generlamente nunca ando muy cargado (solo 2 personas y una cuantas herramientas)

salu2

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Re: Con los riñones en la mano!
 
Cita:

Empezado por Buka
En resumen: Es recomendale hacerlo (lo hicisite en tu jeep??)
generlamente nunca ando muy cargado (solo 2 personas y una cuantas herramientas)

salu2

Hazlo, si se te empiezan a doblar los paquetes en "S" (axle wrap) le pones un par de tensores :wink:

jose miguel 31-12-1969 20:00:00

si se le pone spoa con neumaticos 31x10.5, deberia quedar mas blando? que amortiguadores debo ponerles para este cambio.

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por jose miguel
si se le pone spoa con neumaticos 31x10.5, deberia quedar mas blando? que amortiguadores debo ponerles para este cambio.

Yo voy por allí .. lo basico un SO, simple como 3 hojas por paquete unos amortiguadores suaves ( no tienen que ser rancho necesarimente ) y listo ..

Si andas con los muelles por debajo del diferencial y además con ojas de refuerzo y curvados .. ese es tu problema ..


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:31:20.

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