![]() |
¿que es mejor, cambio de motor o potenciarlo? (SAMURAI)
hOLA amigos twisted.
me compre un samurai año 92 hace poco y la verdad he visto tantas modifcaciones que necesito opiniones sobre esto. ¿que sale mas a cuenta? economicamente y en resultadois de potencia, Cambiar un motor por ejemplo algo en 1600 baleno o vitara, 2000 en otra marca o de ahi pa arriba, como los 4.3. vortec. ¿valdra la pena o mejor le pongo cosas como electroventilador, rebajar culata, multiple de competicion...etc.? personalmente tengo la idea que sale como igual, solo que el sufrimiento y los incovenientes del cambio de motor son una lata, que despues no te parte, que no son compatibles esta cosa con la otra.........en fin sorry por la lata, creo que uds algun dia tb pasaron por esto. Jose miguel____________________Temuco |
Re: ¿que es mejor, cambio de motor o potenciarlo? (SAMURAI)
Cita:
si quieres mi opinion personal .... deja el motor del samuka como es ... si es 92 deberìa traer inyecciòn. es un motor sumamente confiable y de prestaciones razonables. no siento que le falta potencia, incl. en arena por donde es "solo motor" llego a menudo mas arriba que otros con 2-3 veces el motor que yo ... eso dicho - fuera de arena nunca he sentido que le falta motor mejor gastate la $$$ en bloqueos, suspension y un transfer reducido ... ahi hay mas retorno de inversiòn. he visto muuuuuy pocas injertos de motor que REALMENTE quedaron muy bien ... ... your milage may vary :lol: 8) alfred |
Re: ¿que es mejor, cambio de motor o potenciarlo? (SAMURAI)
Cita:
Yo me inclino por Bloqueos, R&P y suspensión .. ya verás despues con mucha experiencia si necesitas más maquina para hacer mas proezas .. pero para divertirte y llegar hay que comenzar caminando .. |
Apoyo 100% lo que dice alfred y david.... Cuando cambias el motor, es muy dificil que te quede funcionando como el original, pero con más potencia (si hay casos, pero pocos). La idea de un levante, aumentar el recorrido de la suspensión, llantas, neumáticos, y si puedes bloqueos, es en lo mejor que puedes pensar.
Saludos. |
Hola Jose Miguel.
Dices que lo compraste hace poco y por eso te digo, como consejo, jeepea lo mas que puedas con el jeep como está. Despues de un tiempo te darás cuenta que es lo que realmente necesitas, debes aprender a conocer tu jeep, sus ventajas y sus limitaciones. De mi experiencia lo mejor es un bloqueo. Lo compré despues de harto tiempo jeepeando y realmente noté la diferencia del antes-despues de la instalación de este. El suzuki es un pequeño gran jeep. Saludos Pelao |
Cita:
Un gran consejo que has de tomar en cuenta es jeepearlo un rato y allí sabras hacia que rama te quieres inclinar .. ( rama del Off Road ) |
gracias por sus consejos, la verdad es que antes de este jeep tuve otro samurai y lo jepee harto, pero siempre estandard, (han sido modelos sin inyeccion). Bueno, me inclino por el barro y trepadas complicadas, las dunas no tienen emocion y las rocas es como ya demasiado pa mi. No pense que quedaran ahi no mas los injertos con otro motor, pensaba que era la solucion ideal para ganar potencia, facil y bonito. tomare la decision entonces de potenciarlo (el motor) ya que los spoa y bloqueos no son mejoras de motor propiamente tal.
Por ahi me dijeron que habia que cambiar el tranfer....ya me complicaron. no se mucho de eso pero lo que si tengo claro es que le quiero poner neumaticos 31x10.5 r15. que consejo medan para eso, a lo mejor puede que ahi le falte motor..... |
Cita:
|
header, MSD, un Cam estás en definitiva potenciando el motor .. pero si le pones a tu Samuka unas 4.88, unas 5.12 de Vitara o unas 5.38........explicame todo esto por favor. que es un MSD header, cam, 4.88, 5.12, 5.38..acuerdate que soy un novato y no cacho estas cosas. Ah, si no fuera mucha la molestia me podrias explicar como se hacen mas o menos estas cosas osea...como lo hago
|
Cita:
Bueno, mi opinión es que te vayas por este orden en cambios, eso si quieres mejorar prestaciones en lo que dices que te gusta (Barro y subidas con grietas): :arrow: bloqueo si tienes neuma 30x9.50x15 :arrow: reducir caja transfer si piensas poner 31x10.50x15, con esto no notarás la falta de motor. :arrow: Por lo anterior te recomiendo hacer SPOA Con esto ya tendrias un jeep bastante mas poderoso que uno standar. Los términos que no conozcas o no entiendas su funcionamiento buscalos dentro de la pagina (EN BUSCAR) y revisa los topics anteriores donde sale la explicación de todos estos. En estos verás los PRO y CONTRAS de cada modificación. Nos vemos y suerte con tu proyecto Pelao Martínez |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:15:56. |