![]() |
Modificaciones en Barra Panhard (Wrangler TJ con Dana 44)
Hola a todos.
Dado los problemas que me quedaron en la dirección me di cuenta que después del cambio de yugos, mi suspensión había quedado con un problema... la barra panhard (la que centra el yugo respecto al chasis) no había quedado paralela al Drag link (La barra que va del pittman a la rueda). El problema que tengo es que ante cualquier imperfección en el camino o si la suspensión sube o baja, la dirección se mueve bruzcamente hacia un lado. Incluso con el jeep parado, si me apoyo en el parachoques delantero el volante se mueve bastante. Esto debe ser porque las barras no estan paralelas y estan ejerciendo fuerzas opuestas. Para corregir esto pretendo cambiar la actual barra panhard en forma de escalera por una nueva barra panhard, que sea recta y del mismo largo que el drag link. La barra que tengo es de aluminio macizo de 1.5" (32mm), y en los extremos lleva rótulas esféricas o cabezas de articulación de 20mm. Una con hilo izquierdo y la otra con hilo derecho para poder regularla. Acá hay una foto de la configuración actual y un diagrama de como estan las barras y como deberían quedar segun mi modo de ver. http://www.spectra.cl/wrangler/nueva...agrama.jpg.jpg Acá hay fotos de la barra y las rótulas: http://www.spectra.cl/wrangler/nueva...C03698.JPG.jpg http://www.spectra.cl/wrangler/nueva...C03699.JPG.jpg http://www.spectra.cl/wrangler/nueva...C03707.JPG.jpg http://www.spectra.cl/wrangler/nueva...C03709.JPG.jpg http://www.spectra.cl/wrangler/nueva...C03710.JPG.jpg Espero sus comentarios, críticas o sugerencias. Saludos Mariano |
:arrow: donde compraste las rotulas
:arrow: quien te hizo la barra |
Re: Modificaciones en Barra Panhard (Wrangler TJ con Dana 44
Cita:
|
así es ... hay una misconcepción común que el "Z-link" o los "triangulos" de elimina el bumpsteer ... :no: ...
los angulos se ven bien en tu nuevo plan, solo trata (ma´s alla del paralelo) de dejar la barra panhard al mismo largo que la barra que va del pitman hacia el lado copiloto (si el espacio). asi te aseguras que "ciclan" en el mismo arco y no se pillan por tener arcos mas (o menos) pronunciados. slds alfred |
Re: Modificaciones en Barra Panhard (Wrangler TJ con Dana 44
Cita:
http://www.jrfarrar.com/jeep/install.../images/02.jpg Te lo comento por que ellos bajan la toma al pitman, y en los kits de levante no incorporan piezas para subir la panhard .. La idea es que ( seguro ya lo has pensado ) te guies por las modificaciones que hacen los gringos y así buscar la mejor opcion para ti. Just my idea .. |
Re: Modificaciones en Barra Panhard (Wrangler TJ con Dana 44
Cita:
Mi jeep originalmente venía con esa configuración, y por eso tenía la panhard en diagonal. Pero como cambié el diferencial, tuve que hacer esta modificación de las barras de dirección. Saludos Mariano |
Cita:
- La barra de aluminio la compré en Aceros y Metales (Portugal con Avda Matta). ($13.000 aprox). - Las rótulas las compré en Ducasse (Concha y toro). (16.000 aprox c/u) - Los hilos de la barra los mandó a hacer Marcelo Tassara al torno. Saludos Mariano |
Comentario:
:arrow: A mi, aunque me costo creerlo me pasa lo mismo con ballestas adelante, tengo demasiado bumpsteer a pesar del semi highsteering (le hechaba la culpa a los pernos de la caja y a los 39,5"). :arrow: produce que los mecanismos de direccion (drag link)hagan fuerza sobre mi caja (o la apernadura de esta) situacion que algunos ya conocen (clasico pana de direccion :lol: ). :arrow: Esto se debe a que el yugo no se mantiene "equidistante" en todo momento respecto al chassis lo que produce ,que las ruedas se giren bruscamente y el drag link empuje el pitman por ende la apernadura. :arrow: Solucion barra panhard :arrow: mantener paralela la geometria de la barra pitman- muñon/panhard, mantenidendo el mismo largo en ambas :arrow: Ahora otro tema es como trabaja la suspension CON o SIN panhard, hay varios detractores por que "limitan el recorrido". |
un poco de recorrido ......por mas seguridad
vale la pena :wink: mariano ...gracias por los datos cuanto te costo hacer el hilo, se lo llevaste a Mtassara y el se encargo . |
Re: Modificaciones en Barra Panhard (Wrangler TJ con Dana 44
Cita:
Asumo que el D44 que pusiste adelante no tenia ninguno de los soportes que tenias antes para las espirales .. no daban las medias al tratarlos de copiar o montarlos acá en el D44 de tu diferencial original .. ? |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:53:08. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.