![]() |
Toyota 13B-T Dudas y precios.
Hola…
Últimamente mi economía está mejorando, por lo que un cambio de motor no es tan lejano. Siempre en el rubro Diesel mi idea es instalar un 13B-T ya que es llegar y poner en mi caso. Sé que los Nissan TDI son mejores y compactos pero prefiero investigar en Toyota primero Conozco bastante el Toyota “B”, pero del 13B-T no cacho mucho por lo que tengo unas preguntas: :arrow: Al ser de inyección directa sin pre-cámara…. sus culatas son mejores que las de sus antecesores B, 3B con tendencia a fallar?? :arrow: Son mañosos o delicados de turbo? es decir…. requieren cuidados como turbo timer etc??? :arrow: Como andamos de repuestos? :arrow: Cuanto cuesta un 13B-T? (recibo ofertas) :arrow: 14BT - 15BT ?? :arrow: En General Bulnes (Metro Republica) hay una importadora de motores con garantía alguien conoce algo de eso? Agradeciendo cualquier experiencia o información Saludos Mario |
El Chino De Bulnes No Te Va Cobrar Menos De 2 Palos Por Ese Motor.
Tien El Toyo 2lt Como En 1.2. Salu2 |
Habla con Roberto Concha de CONBEL de mi parte (fono: 8128489 - 09/3369631). El sabe harto de esos motores e incluso creo que le queda uno en stock.
|
Motores
El chino de Bulnes vende puro filete yo le he comprado 4 motores y ninguna falla.
|
Cita:
|
yo tengo en la constructora un Dyna con 13BT y anda un sueño en comparacion con el que teniamos antes con un B, lo compramos con 38 mil kms ahora tiene 136 mil kms y anda perfecto , un turbo timer aceites buenos cada vez q lo indique el odometro y san se acabo , deberia mover unafj40 como avion , eso no mas
|
Un amigo aca mueve en su BJ-40 con un 13B-T ( aftermaket ) unas 38.5" con 4.11 para que hagas una idea ..
Ese motor en buen estado anda reduro .. pero ojo con una cosa, es bomba lineal, por que si es bomba rotativa el turbo es aftermaket. Ambos los lineales y los rotativos son directos y claro que te olvidas de los problemas de las culatas por que no usan precamaras. Turbo .. irrompible .. ! anuque como sabes debes tener cuidado con los apagones del motor y un turbo caliente. Cualquier otra cosa me avisas que estamos a la orden .. |
Agradecido estoy por todos los comentarios y datos. ;-)
Si bien no es un proyecto inmediato, a finales de año estaría en condiciones de hacer a mi "hijo" un regalo de Navidad JOJOJO!!! Conozco el local de G.Bulnes (la secretaria con su perrito) y no sé por que me tinca el lugar :? .Hay cada filete adentro :shock: !! . Estoy super claro que son más caros que cualquier movida en Iquique, pero en el tema de Toyota diesel ya aprendí que lo barato cuesta caro. Mientras junto las monedas, investigaré el mercado... Saludos! Mario |
Cita:
|
Cita:
pero me falta la quinta no cometas el error que yo cuando lo compre , en diferencia es mucha con nissan no solo aberigua cuantos perno de aperiete tiene la culata del nissan y compara con toyota 13b o13bt ,factor dinero vale $900 y el 13bt 1.100.000 con caja 4x2 repuesto hay por que son similares al dina nuevo ,........ :razz: en lo otro si pones solo el motor deveras aprovechar la canpana del motor y acoplar con la caja de tlc solo tines que agregar un desplasador de 19milimetros entre campana y caja solo eso ....y usar enl enbriage del tlc eso si tendras que achicarlo en el torno solo un poquito por que es un poquito grande en comparaconn con la prensa pero yo que tu le hago empeño a motor caja y agrego la solo tranfer y el factor economia es embidiable con ese motor cumpa y mas con quinta .... ;-) bueno espero que puedas concretar tu proyecto .... :bounce: :bounce: |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:54:28. |