TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   PROBLEMA CON FRENOS (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1719)

SALVELINUS 31-12-1969 20:00:00

PROBLEMA CON FRENOS

Hola a todos; les pido un consejo para solucionar un (eventual) problema que se podrian presentar con mis frenos, le he puesto a mi LF 20, neumaticos 33X12,5, sin embargo como tiene freno tambor en las cuatro ruedas y creo que con los nuevos neumaticos el sistema de frenos no funcionaría bien y se tendería a recalentar debido al mayor peso de los neumaticos, ¿existe alguna solución a este problema, a bajo costo (sin poner disco) a este problema?. :?:
Saludos.

Alfred 31-12-1969 20:00:00

Re: PROBLEMA CON FRENOS

Cita:

Empezado por SALVELINUS
Hola a todos; les pido un consejo para solucionar un (eventual) problema que se podrian presentar con mis frenos, le he puesto a mi LF 20, neumaticos 33X12,5, sin embargo como tiene freno tambor en las cuatro ruedas y creo que con los nuevos neumaticos el sistema de frenos no funcionaría bien y se tendería a recalentar debido al mayor peso de los neumaticos, ¿existe alguna solución a este problema, a bajo costo (sin poner disco) a este problema?. :?:
Saludos.

estas seguro que los frenos no rocen en el tambor? ... no creo que por el neumatico se calienten ...

slds
alfred

OAM 31-12-1969 20:00:00

yo tengo el mismo problema y por lo menos encontre un juego de tambores de freno de mayor diametro que eran de una Willys Truck y que tiene los mismos ejes de mi CJ-5, son llegar e instalar. Son tambores de 11" comparados con los originales que son de 9", creo que esta es la solucion, pero tengo la duda con la bomba de freno ya que estos nuevos tambores tienen los cilindros mas grandes y no se como se comportara la bomba que este aumento en el area de lods pistones me refiero a presion , fuerza,....,etc. :?: :?:

OAM 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Alfred
Cita:

Empezado por SALVELINUS
Saludos.

estas seguro que los frenos no rocen en el tambor? ... no creo que por el neumatico se calienten ...

slds
alfred

yo entiendo el problema de salvelinus, a lo que se refiere es que como el neumatico tiene mayor masa y mayor diametro, los frenos originales no son capaces de detenerlos como antes y por lo tanto seran forzados mas que antes y por lo visto el piensa, al igual que yo, que se calentaran perdiendo su eficiencia.

EB 31-12-1969 20:00:00

Yo tambien tengo tambor en las cuatro ruedas y despues de mucho buscar mi mecancio me dijo que lo mejor era juntar algunos pecitos (varios para ser mas exacto) y cambiar a discos en las cuatro.

Da mayor segurodad frena mejor y el cambio no es tan complicado.

Puedes ahorrar muchas chauchas si buscas las partes usadas.

Saludos,

EB

Gerardo Oakley 31-12-1969 20:00:00

bueno los frenos son la vida algunas veces y ante eso yo me decidi a poner frenos discos atras en mi samuka ya que tenia los 33 y "frenaba" muy mal. en mi caso encontre un conjunto de freno del subaru lejacy y los adapte al eje traceso. Lo que tube que hacer fue cortar en tambor para mantener la misma aprenadura de rueda hacerle al disco los hoyos para que entrara los 4 pernos del eje(del samurai) hacer un espaciados entre el disco y la parte del tambor luego alargar la guia del eje para qeu todo descansara en esta, es decir, disco y apernadura de rueda o parte de tambor, poner pernos mas largos , poner porta caliper al jugo y ect .

Como resumen el cambie es significativo frena como auto nuevo con los 33 pero el trabajo es caro y largo para alguien qeu no conosca a un buen tornero o tenga pituto con una maestransa en mi caso salio todo como una 35 lucas sin contar con los repuestos lo que a mi gusto se pueden conseguir facilmente.

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Y como solucionaste el tema del freno de mano ?? Al cambiar a discos atrás ? Trajiste de USA uno de esos frenos de mano de disco a la salida de la transfer ?

Yo estoy a punto de hacer ésto.... :twisted:

SALVELINUS 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por OAM
Cita:

Empezado por Alfred
Cita:

Empezado por SALVELINUS
Saludos.

slds
alfred

yo entiendo el problema de salvelinus, a lo que se refiere es que como el neumatico tiene mayor masa y mayor diametro, los frenos originales no son capaces de detenerlos como antes y por lo tanto seran forzados mas que antes y por lo visto el piensa, al igual que yo, que se calentaran perdiendo su eficiencia.

EXACTO, ese es el problema, y ¿cual es la solución?. :?: :?: en la Revista 4x4, en su edición 39 salio un artículo "Pequeña solución a un gran problema" referente a este caso, pero no he podido tener acceso al mencionado artículo. :(

Fantasma-4x4 31-12-1969 20:00:00

Aca va uno como el que comentaba JPVM :
http://www.allprooffroad.com/pics/4566.jpg
http://www.allprooffroad.com/brake.html

Se ve bastante sensillo, a pesar igual son 295 usd..mmm :)

Bytes.

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Ahora es cierto son US$ 295 pero inversión en seguridad !! Yo creo que me voy a tirar a la piscina (una vez que terminen el yugo delantero y cambio motor). Total tengo los frenos delanteros ya sobrantes, con calipers completos que puedo tirar atrás y por ultimo me traigo un freno de mano de disco de All Pro Offroad como el de la foto de Fantasma 4x4 ... estos son los frenos que tengo para adaptar para atrás .... frenos Nissan para eje Nissan, los frenos estan con pastillas metálicas y frenan como los dioses !!

http://www.twistedandes.com/imagenes...Brake%2012.JPG

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:32:55.