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-   -   JAULAS, seguridad ante todo. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=17177)

PERIRA 19-10-2005 11:51:30

JAULAS, seguridad ante todo.
 
Despues de haber visto el volcamiento de JP en primera fila, creo que cualquier modificación o arreglo pasan a segundo plano.
Pero la jaula es obligatoria diria yo, considerando además que algunos salimos con la familia.
He buscado en el foro la mayor cantidad de antecedentes sobre estas cosas. Coinciden bastante en las medidas 1 1/2" a 2" de 3mm.
El tipo de tubo debe ser para doblar, como dice alguien por ahi, NO DEL DULCE.
La menor cantidad de curvas en los pilares y de 6 puntas y con sus protecciones de espuma o similares.
Además esta claro que para doblar tubos,dobladora de tubos y NO LA DOBLADORA DE CAÑERIAS del Homecenter.

Despues de este breve resumen "BUSCAR JAULAS" las preguntas.

Nuestro SJ413 ,89 trae una barra original creo, en el pilar central , se podra mezclar distinta medidas de tubos , ya que aparentemente es mas de 2".

La idea de postear este tema es ponerlo al tapete y compartir experiencias y datos para no cometer errores en una cuestion tan delicada como la seguridad de los nuestros.

Todo es bien recibido dato de materiales , valores, talleres, maestros, lugares para doblar fierros, espumas, etc.

SALUDOS y Gracias de antemano........ :smile:

chequen este link el que le pegue al ingles que cuente....
http://www.pirate4x4.com/tech/bendin_tube/index.html

Zankudo4x4 ® 19-10-2005 12:05:16

hola perira... si puedes mezclar dimensiones de hecho la barra atras generalmente es mas gruesa x asunto de espacio...
la firmesa de la jaula no te la da el ancho del tubo.. sino el espezor...
todas las jaulas ke he visto estan hechas de 2.3mm hacia arriba

yo tengo una barra doble de 3" atras y adelante de 1"1/4 adelante...

lo ke me falta x hacer es en la curba ponerle un angulo para ke no se llegara a deformar en un posible accidente...

te adjunto unas fotos...

http://www.twistedandes.com/imagenes/la_zeta/zanku2.JPG

http://www.twistedandes.com/imagenes/la_zeta/zanku4.JPG

Zeta. 19-10-2005 12:39:29

Jaula
 
Perira,
Tu Señora tiene la patita de fierro, asi es que a ponerle la jaula nomas. Ya viste que Jotape es super conservador para manejar en las dunas, sin embargo en un segundo, un momento de descuido y te vas de 4 vueltas de campana en un embudo "homosexual".
Moraleja; Con jaula y siempre el cinturon de seguridad puesto(aunque moleste).
Para los que nos gusta andar en arena, tenemos considerar mas los factores de seguridad, estabilidad, etc y preparar nuestros vehiculos de acuerdo a estas especificaciones, para evitar o minimizar los accidentes y/o sus secuelas. Un vehiculo con su centro de gravedad mas bajo tiene menos posibilidades de volcarse. Llantas y neumaticos que sean principalmente mas anchos que altos son por ejemplo aconsejables.



Daniel

jotape 19-10-2005 13:11:14

completamente de acuerdo,y se los digo enserio ,yo tuve mucha ,pero mucha suerte de que no me pasara nada ,no tengo jaula ,pero mi samuka se porto de forma increible ante este volcamiento ,pero les aseguro que una 2º vez no seria lo mismo ,yo doy gracias a dios que no me paso nada ,solo cosas materiales que se arreglan inmediatamente y nada mas, otro factor suerte que tuve ,fue que la duna estaba muy blanda pero no por eso voy andar sin jaula,asi que de todas maneras voy por la jaula . saludos

Zankudo4x4 ® 19-10-2005 13:42:54

Sabias palabras....

la jaula es una buena inversion...
lo mas tragicomico es ke me volke 2 veces sin jaula
2 veces con solo la barra atras...
y ahora ke tego jaula na ni na.... jejejeje

es psicologico jejejeje

PERIRA 19-10-2005 14:27:48

Pregunta Zanku
 
http://img430.imageshack.us/img430/382/zanku33bt.jpg

Suponiendo de que la jaula debiera soportar un volcamiento de las caracteristicas sufrida porl JP, no seria mejor que las curvas fueran en la barra frontal en vez de la lateral? Zanku.....

PERIRA 19-10-2005 15:30:13

Cita:

Empezado por Zeta.
Perira,
Tu Señora tiene la patita de fierro, asi es que a ponerle la jaula nomas. Ya viste que Jotape es super conservador para manejar en las dunas, sin embargo en un segundo, un momento de descuido y te vas de 4 vueltas de campana en un embudo "homosexual".
Daniel

En un segundo pasan las cosas, yo que venía despues de JP, en ningun momento le vi peligro a la duna, quizas una pequeña dificultad, despues de ver al Zanku pasar. Estaba listo para seguir despues de JP, Si hubiese sabido que por ahí ya habían rodado por lo menos tres personajes antes, ni siquiera la hubiera pensado 2 veces paso por otro lado.( con mi experiencia, 3 salidas apenas)

RESPETO A LAS DUNAS....

OB1 19-10-2005 18:43:36

Cita:

Empezado por PERIRA
Despues de haber visto el volcamiento de JP en primera fila, creo que cualquier modificación o arreglo pasan a segundo plano.
Pero la jaula es obligatoria diria yo, considerando además que algunos salimos con la familia.
He buscado en el foro la mayor cantidad de antecedentes sobre estas cosas. Coinciden bastante en las medidas 1 1/2" a 2" de 3mm.
El tipo de tubo debe ser para doblar, como dice alguien por ahi, NO DEL DULCE.
La menor cantidad de curvas en los pilares y de 6 puntas y con sus protecciones de espuma o similares.
Además esta claro que para doblar tubos,dobladora de tubos y NO LA DOBLADORA DE CAÑERIAS del Homecenter.

Despues de este breve resumen "BUSCAR JAULAS" las preguntas.

Nuestro SJ413 ,89 trae una barra original creo, en el pilar central , se podra mezclar distinta medidas de tubos , ya que aparentemente es mas de 2".

La idea de postear este tema es ponerlo al tapete y compartir experiencias y datos para no cometer errores en una cuestion tan delicada como la seguridad de los nuestros.

Todo es bien recibido dato de materiales , valores, talleres, maestros, lugares para doblar fierros, espumas, etc.

SALUDOS y Gracias de antemano........ :smile:

chequen este link el que le pegue al ingles que cuente....
http://www.pirate4x4.com/tech/bendin_tube/index.html

Excelente tema Perira. JAMAS hay que dejar de tener presente la seguridad, y el triple si vamos con la familia.

Hace algún tiempo traduje un artículo muy bueno en mi opinión al respecto que tiene buenas imágenes, criterios de construcción, de materiales, de fijación, soldaduras, etc. Aquí está para el que lo quiera (capaz que sea el mismo). Está en formato Word y pesa 177 kb.

http://s42.yousendit.com/d.aspx?id=3...U0I20PUBKW3J40

Saludos,
OB1

Negro Daccarett 19-10-2005 19:49:08

Yo tengo una Toyota con una jaula pero es el tubo el medio interno no mas.. será suficiente? o necesitare la de 6 puntas?? Dicen que este tubo se le exige a las mineras y esta certificado Alguien sabe algo de eso?

Eduardo Silva 19-10-2005 20:05:34

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Cita:

Empezado por Negro Daccarett
Yo tengo una Toyota con una jaula pero es el tubo el medio interno no mas.. será suficiente? o necesitare la de 6 puntas?? Dicen que este tubo se le exige a las mineras y esta certificado Alguien sabe algo de eso?

Yo te puedo decir por experiencia propia que los pilares delanteros son el punto débil de la Hilux. Los míos quedaros hechos pebre. Ahora, las mineras tiene su buena cuota de estadísticas y por algo exijen ahora el tubo central....

Mi volcada fue de lado, y luego rodé por el asfalto "patas arriba"


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