TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Porqué puede morir una ECU de Hilux 2001? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=16939)

matador 12-10-2005 08:16:10

Porqué puede morir una ECU de Hilux 2001?
 
Estimados,

Que fallas pueden romper o dejar inhabiltada la ECU de una hilux 2001, a un conocido le hicieron un scanner y le detectaron la ecu mala, compró una en desarmaduria y solucionó el problema, pero habrá alguna condición que pueda mantenerse y provocar que nuevamente falle la ECU??
salu2.

BRONCO-80 12-10-2005 14:18:50

mm unico dueño????, se puede hacer corto circuito con algunos sistemas del motor y con eso echar a perder la ECU, o lo otro q la haya abierto su dueño anterior (si lo tuvo) por x motivo.

matador 12-10-2005 14:34:47

nop...no es único dueño....la cambió por otra y todo funciona bien ahora...dijo que la vio media oxidada...a lo mejor cooperó en algún vadeo...??

BRONCO-80 12-10-2005 18:43:53

no conozco mucho de toyota, pero me extraña q por algun agente externoi a la mano humana alla sido la causa de la falla, yo creo q la abrieron y algo hicieron mas al armarla de nuevo

matador 12-10-2005 19:39:01

Cita:

Empezado por BRONCO-80
no conozco mucho de toyota, pero me extraña q por algun agente externoi a la mano humana alla sido la causa de la falla, yo creo q la abrieron y algo hicieron mas al armarla de nuevo

ok..es buen dato ese...gracias..

luis el coyote 12-10-2005 21:06:17

Un computador de cualquier auto tiene una condicion de autodiagnostico en la que si encuentra una falla que no este relacionada con sensores, actuadores o lineas de energizacion automaticamente lo manda como falla interna de ecu (generalmente en el sistema OBDII es el p0550) y las pautas de diagnostico solo dicen cambiar ecu y no aporta nada mas como medir lineas o realizar reprogramaciones de algun tipo, pero por estos codigos entra en un estado de cloosed loop en el que la ecu usa los parametros del motor pero los asimila mucho a los de la memoria para evitar daño en el motor o disminuir una posible falencia de funcionamiento de motor, ahunque es obvio que tampoco se puede descartar falla humana y tambien en algun vadeo como dices matador puede que por capilaridad haya entrado agua por los enchufes de la ecu y esto gatillara la falla.




:driving: :twisted: :guns:

BRONCO-80 13-10-2005 22:07:33

lo que tu explicas es en estado "open loop", cuando se abre el contacto sensor-ecu, y en ese momento los actudores actuan por señales enviadas por al ecu que estan prederminadas, es lo q pasa por ejemplo con el sensor o2, que en partidas en frio entra en open loop y no lo pesca, para enriquecer la mezcla, cosa que no sucederia si la ecu recibiera la senal de mezcla rica, para luego empobreserla, que es lo que le diria el sensor de o2. En closed loop el sistema actua como deberia, la ecu recibe del sensor corrspondiente y luego envia la señal al actuador.

luis el coyote 13-10-2005 22:13:01

:escritor: por embalarme equivoque los terminos, en caso de falla interna de ecu esta trabaja todo el tiempo en un tipo de open loop, gracias bronco por el detalle.




:driving: :twisted: :guns:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:31:11.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.