TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Basura (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=16901)

G Pereira 11-10-2005 09:27:11

Basura

:flipoff:

Me dio N lata recorrer las preciosas rutas de Linares este fin de semana y darme cuanta de la cantifad de basura que HEMOS DEJADO LOS JEEPEROS por q no creo que los lugareños anden dejando lastas de Heinecken por ahi tiradas es impresionante la cantidad de basura, he recorrido las rutas de la zona hace bastante tiempo y es primera vez que lo veo, estoy seguro que los jeeperos habituales de la zona no hacen esas cosas (team Linares y/o Linares 4x4) ya que es primera vez que veo esto
Con razon los lugareños no quieren ni ver los jeeps por sus terrenos

:flipoff: para los que botan basura :flipoff:

JPVM 11-10-2005 10:32:11

0 puntos, lo que va a pasar es que cada dia se cierren mas y mas terrenos privados y publicos para los jeeperos ... y terminemos como los europeos los que tienen que pagar para entrar a parques privados para jeeepear, pero deben pagar CARO. :driving:

Dario_LJ 11-10-2005 10:50:45

Pues eso , Habla un europeo, aqui los malos suelen ser los cazadores que ademas de matar animales lo dejan todo asqueroso, pero hay de todo..

:flipoff: A los que tiran basura en el campo :flipoff:

Negro Daccarett 11-10-2005 11:32:56

Yo voy bien seguido a Linares... y generalmente veo botellas de 1 1/2 lts., latas de chelas, hasta pedazos de confort.. Lo importante es que asi como hay jeepero flaites que dejan la cagá, tambien los hay con un poco mas de respeto por el medioambiente. Yo personalmente siempre paro, recojo las mierdas y las tiro al pick up. Despues boto todo en donde corresponde.

Generalmente donde se almuerza en la Sin Puerta esta la basura.. y en general en las trepadas donde uno se baja a sacar fotos y a tirar a los que se quedan pegados.
Tambien en la Cruz, me toco ver un poco de basura pero no era mas de unas botellas de plastico.

Recuerden que tirar envases de vidrio puede ademas causar un incendio de proporciones, y en Linares hay muchisimo bosque nativo.

No seria gracia jeepear por una mierda de bosque de pino insigne plantado.. ni menos sobre un bosque quemado!!!

Asique flaites de mierda vayanse a tirar la basura en sus casas mejor!!! :flipoff:

nando_3 12-10-2005 08:04:03

a ka en pto varas paso lo mismo con una ruta que ahora no dejan pasar por que una ves fueron unos chancos de mierd.... y dejaron todo sucio y caga.mos todos

que rabia esa gente indecente. :flipoff:

Pelao Daza 12-10-2005 12:40:21

Cita:

Empezado por G Pereira
:flipoff:

Me dio N lata recorrer las preciosas rutas de Linares este fin de semana y darme cuanta de la cantifad de basura que HEMOS DEJADO LOS JEEPEROS por q no creo que los lugareños anden dejando lastas de Heinecken por ahi tiradas es impresionante la cantidad de basura, he recorrido las rutas de la zona hace bastante tiempo y es primera vez que lo veo, estoy seguro que los jeeperos habituales de la zona no hacen esas cosas (team Linares y/o Linares 4x4) ya que es primera vez que veo esto
Con razon los lugareños no quieren ni ver los jeeps por sus terrenos

:flipoff: para los que botan basura :flipoff:

Tengo recuerdos de la ruta de Petorca de mas de 8 años ... nunca .. pero nunca habia visto tanta basura como el año pasado .. algunos chistositos fueron y dejaron un basural .. un espectaculo que amerita decir mas de un garabato y sentirse impotente de no poder denunciarlos con nombre y apellido ...

A mi personalmente este tipo de actitud me da pena ... siempre .. desde que comence a ir a la montaña encontre los campamentos de los montañistas siempre incolumes .. limpios .. sin basura ... y eso realmente reconforta ... pense un tiempo lo mismo de los jeeperos .. y creo que ´por años fue asi ... lamentablemente esto se masifico y desencadeno que muchos hoy tienen acceso sin la conciencia suficiente del impacto que causan cuando dejan desperdicios botados ... no seria nada que no dejaran pasar por las rutas .. lo terrible es el tremendo daño que hacen a esta natureleza que es regalada y sin duda solo deberiamos disfrutarla ...

Que lata lo de Linares ... siento desprecio por quienes sin ningun pudor dejan sus desperdicios botados ...

Eso ...

Magonza4x4 12-10-2005 13:10:15

...yo creo en el ejemplo y en encarar a los que ensucian..."Señor: Se le cayó esta lata de cerveza"...a veces la verguenza que esto causa los hace atinar...respecto del ejemplo, solo podemos trabajar en nuestros hijos...y por último, asumir que personas sin conciencia hay y habrá por mucho tiempo y por lo tanto, aparte de llevarnos nuestra basura, tomar algo más y echarlo al pickup...la verdad es que no cuesta nada...

Como anécdota, recuerdo cuando conocí el Lago Todos Los Santos, empezamos a caminar hacia la orilla, maravillados con el color de las aguas y cual sorpresa nos llevamos al ver en la orilla..."un pañal"...de verdad nos quedamos reflexionando sobre la cantidad de años que toma su reciclaje y lo fácil que era tomarlo y dejarlo en un basurero...

eldoctor 12-10-2005 13:34:37

pero no esta todo perdido, a mi me tranquiliza un poco la conciencia que tienen los pendex de hoy en dia, no se si sera por el "Capitan Planeta" o "La Patrulla Ecologica", el hecho es que la mayoria tiene conciencia medioambiental suficientemente desarrollada, y son ellos los que educan a los mas viejos en varias oportunidades.
La otra cosa que me emputece es ver al auto de mas adelante tirar shit cara´e raja en la carretera, me cago a bocinazos y cambios de luces...si tuviera pique suficiente en el jimny me pondria al lado pa hacerle unos buenos :mrgreen: :flipoff: ...pero no puedo :(

Magonza4x4 12-10-2005 13:42:52

Cita:

Empezado por eldoctor
pero no esta todo perdido, a mi me tranquiliza un poco la conciencia que tienen los pendex de hoy en dia, no se si sera por el "Capitan Planeta" o "La Patrulla Ecologica", el hecho es que la mayoria tiene conciencia medioambiental suficientemente desarrollada, y son ellos los que educan a los mas viejos en varias oportunidades.
La otra cosa que me emputece es ver al auto de mas adelante tirar shit cara´e raja en la carretera, me cago a bocinazos y cambios de luces...si tuviera pique suficiente en el jimny me pondria al lado pa hacerle unos buenos :mrgreen: :flipoff: ...pero no puedo :(

jejeje yo hago lo mismo.... :) ...pero la última vez me aburrí...el tipo por cada bocinazo o subida de luces, botaba más papeles... :wtf:

Pinosaurio 12-10-2005 14:12:54

Ufff... que lata. No cuesta nada en una salida, echar todo en bolsitas y arriba de los tarros. Si bien el Rocky es pequeño de maleta, aveces me vengo hasta arriba de bolsas.

He visto como muchos Novatos se han sumado al ambiente... tal vez sería bueno hacer una campaña Ecológica... y publicarla en TA, Lista4x4 y en "todas" las web de los clubes que conocemos (Asatraction, Trackmania, Pegados, Vikingos, etc)... onda algo masivo y simultáneo. Un aviso o sugerencia para los Jeeperos Novatos, que al entrar a cualquier sitio nacional, tengan una pequeña introducción al tema. No sé si todos estarían de acuerdo, pero mientras mas esten dispuestos... mas se educa. Creo que igual es tiempo de educar a los nuevos...

Es mi opinión.

Slds.,

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:47:19.