TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Reparando una CV (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=16900)

OAM 11-10-2005 09:23:54

Reparando una CV

Desarme una CV de Hilux que esta con mucho juego, aparte de las crucetas me doy cuenta que el pasador esta muy gastado con respecto al alojamiento de la rotula, entendiendo como funciona imagino que este pasador debe tener el ajuste del agujero, obviamente deslizante, el pasador esta con 13 mm de diametro y la rotula tiene interiormente 16 mm, mi idea es fabricar un buje al pasador para ajustarlo a la rotula y cambiar las cruzetas. Encuentro estas crucetas...... ?, a simple vista se ven comun y corrientes. La CV es de 30°, es posible transformarla a 45°....?, comparandola con una de 45° la unica diferencia que veo es un desgaste en el machon que permite angular mas la cruzeta y esto hace que las graceras tengan otra ubicacion.

Hernan Iriarte 11-10-2005 09:31:30

Como estan los polines que van dentro de la rotula, no estará ahi el juego?

yo estoy reparando una cruzeta de una de mis cv, y no pude encontrar la cruceta en el sur, espero encontrarla hoy en 10/7, por que si no voy a tener que escarear la cv pa llevarlo a las crucetas que encontrao.

la cruceta que tiene mi cv de 28.5 x 78 mm y las que encontre eran de 29 x 78 mm

saludos

cacov8 11-10-2005 09:57:25

las crucetas son super dificiles de encontrar , pero llegaron a Importadora Yen , 10 /7 con carmen , o si no con toda seguridad en Luxor , Alameda / Brasil , tambien tienen los polines.
Yo compré ahi hace 15 dias.
Saludos

Hernan Iriarte 11-10-2005 10:18:35

Cita:

Empezado por cacov8
las crucetas son super dificiles de encontrar , pero llegaron a Importadora Yen , 10 /7 con carmen , o si no con toda seguridad en Luxor , Alameda / Brasil , tambien tienen los polines.
Yo compré ahi hace 15 dias.
Saludos

Gracias por el dato.

saludos

KARLITROZ POZO 11-10-2005 12:50:22

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte
Gracias por el dato.

saludos

yo repare mi cv hace un tiempo y lleve la muestra de las crucetas originales a luxor, finalmente si estaba la medida exacta pero no figuraba como cruceta para cv hilux, era una medida comun en cardanes de otra marca de vehiculos japonesa, no recuerdo cual....

slds

patagon 11-10-2005 13:42:49

Donde Silvio Stagnaro (Alameda vereda sur frente a calle Brasil)tienen hartos repuestos y algunas CV joints completas.

Hernan Iriarte 11-10-2005 14:19:55

vengo llegando de 10/7 y estaba en YEN (10.500 pesos)

saludos

Tapage 11-10-2005 15:27:21

Tomale una pic al machon que quieres fabricar .. please .. !

OAM 11-10-2005 18:16:45

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte
Como estan los polines que van dentro de la rotula, no estará ahi el juego?

yo estoy reparando una cruzeta de una de mis cv, y no pude encontrar la cruceta en el sur, espero encontrarla hoy en 10/7, por que si no voy a tener que escarear la cv pa llevarlo a las crucetas que encontrao.

la cruceta que tiene mi cv de 28.5 x 78 mm y las que encontre eran de 29 x 78 mm

saludos

Polines dentro de la rotula.....?, al desarmarla no tenia nada. Pero encuentro raro lo de los polines no tendria sentido ya que no existe un movimiento relativo entre el eje y la rotula, a lo mas veo que el eje entra y sale de la rotula pero girar para nada. Esto lo dedusco mirando la CV, ya que es primera vez que desarmo una. Voy a sacar unas fotos y las subo, claro que al parecer con el nuevo formato del foro no puedo.

Hernan Iriarte 11-10-2005 18:43:50

Cita:

Empezado por OAM
Polines dentro de la rotula.....?, al desarmarla no tenia nada. Pero encuentro raro lo de los polines no tendria sentido ya que no existe un movimiento relativo entre el eje y la rotula, a lo mas veo que el eje entra y sale de la rotula pero girar para nada. Esto lo dedusco mirando la CV, ya que es primera vez que desarmo una. Voy a sacar unas fotos y las subo, claro que al parecer con el nuevo formato del foro no puedo.

mira yo hoy voy a armar la mia y le saco fotos a los polines pa que lo caches, son super chicos, mas chicos que los de crucetas, pero van ahi adentro, te lo puedo asegurar.

mañana te envio fotos, dame un mail.

saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:43:38.