![]() |
Pitman hilux/Tlc... por la razón o la rabia
Debido a que no tengo la SST 09610-55012 de Toyota o parecida, pensé que mi extractor de poleas chino seria capi de sacar el pitman… pero solo logré deformarlo al pobre…. :shrug:
Con golpes antes, y durante la extracción, tampoco quiso, salir ni 1/2 mm, en todo caso no le dí con fuerza, no quiero golpear la caja. Este pitman lleva puesto un par de meses.... no los 23 años del jeep. Alguna técnica chaolín para sacarlo???? Saludos http://www.geocities.com/fj40diesel/pitman2.jpg |
Cita:
Tendrias que calentarlo, suavemente desde la punta hacia la estria, cosa que tome temperatura solo el brazo, Todo esto son sacar el extractor. Si lo vas a golpear, metee un pedazo de fierro entre el pitman a el chasis y pegale un golpe muy firme y seco. |
Creo k esta bien como lo estas sacando, pero necesitas un extractor de verdad y deberia salir.
Gonzalo, dices usar un extractor normal, apretandolo con una pistola neumatica?...o es un extrator neumatico?:oops: Slds. |
Hola,de Partida Ese Extractor Se Ve Que Es Muy Pequeño Y No Es Capaz,con Golpes De Martillo De Peña Alternados Por Uno Y Otro Lado Deberia Salir,pegale Fuerte Con Confianza,no Le Pegues Tratando De Separarlo Pegale En La Cabeba Del Brazo Derecho,como Si Quisieras Partirla, Si Esto No Resulta Calientalo Con Oxigeno Y Dale Unos Golpes Esta Vez Mas Suaves,si Mal No El Perno Que Sujeta El Pitman Es Conico Por Lo Que A Golpes Si O Si Tiene Que Salir.
Suerte, Sldos |
Como dice el coyote esta bien el brazo es conico asi que ba a soltar de golpe apreta el extractor a concho y y dale un fuerte golpe al eje del extractor como intentando enterrarlo en el eje o golpes fuertes en el exterior del brazo como se sacan las rotulas.
|
Cita:
Gracias a todos por la ayuda, hoy realicé todos los procedimientos mencionados, golpes secos variados :cabezaso: , menos con calor ya que no tengo un soplete. El extractor taiwanés (al final no era chino) ya no quiere más guerra por ese lado, guadaré el resto para el otro weekend o me conseguiré uno de verdad. Además veré lo del calor, nunca es mala idea aprender técnicas "extremas" para un mecánico aficionado como yo. Saludos! |
Chuuu a mi no me gusta la del calor .. por que si bien es cierto que el bicho es resistente en grado extremo me da miedo que el calor lo danie .. la unica ves que he sacado el mio le pusimos un extractor cototo .. y con un golpe salio, tambien que por la posiscion de mi caja es mas facil ..
|
Tengo una duda....
¿Porque no sacas la caja de dirección completa y trabajas más cómodo en un banco y/o Tornillo? Digo, pues luego de haber ocupado tanto tiempo en tratar de sacar el Brazo, 20min más no es mucho, y le puedes dar unos buenos combazos..... |
Cita:
es simple...coloca un mazo bueno de una lado, a modo de afirmar el golpe, del otro lado golpeas con otro mazo.Le das con toda confianza,horizontalmente ,siempre al brazo de direccion ,debiera soltar de un momento a otro. ;-) tan tan!! no lo golpees sin ese punto de apoyo.... ;-) dtr |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:17:28. |