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Doble Transfer
¿Como se hace un doble transfer? ¿Cual es la configuracion ideal?
Por lo que he leido al juntar una NP205 con parte de la NP 203 queda muy bien. Esta foto es la parte que se usa de la NP 203 http://www.twistedandes.com/imagenes.../Np203grbS.jpg Aca estan las 2 Juntas http://www.twistedandes.com/imagenes...ssemGEN2-5.jpg ¿Es factible hacer los adaptadores en chile? o conviene mas traerlos de USA. ¿Algun dato? Que los que tienen doble transfer nos cuenten su experiencia. En el caso de los Toyota Land Cruiser, se puede mantener la Transfer Toyota y agregar una NP203 como muestra la siguiente foto: http://www.twistedandes.com/imagenes/Facundo/long.jpg Con esto se puede llegar facilmente a un crawl ratio de 60:1 manteniendo coronas originales. Aca va un diagrama: http://www.twistedandes.com/imagenes...ptersnp203.jpg |
Depende de que transfers quieras usar, hay ene adaptadores y combinaciones.
Para el LC salio una para hermanar la Tcase de la Hilux, y queda con salida al centro como los ejes yankees. Anda a ver a www.advanceadapters.com, www.ottindustries.com, www.marlincrawler.com, www.novak-adapt.com Respecto a hacerlos aca, umhh, es un gran riesgo y no creo salga tanto mas barato, ademas usualmente venden el adaptador separado, sin tanta cosa que la puedes hacer aca o comprar |
Facu,
en tu caso tienes buenos antecedentes (osea mucho espacio) lo màs complicado (y al mismo momento màs sencillo ... tienes que investigar que combinaciòn de transfers es viable para ejes con cabeza off-set) regla No 1: el transfer uno necesita una salida trasera CENTRADA acà ves el transfer1 con salida centrada y un eje piloto hecho en maestranza que acomoca el adaptor de 2" (parte lisa del eje) y entra en el Transfer2 (dana20) y encaja con el engranaje http://www.twistedandes.com/imagenes...transfer-1.jpg el eje esta apernado al flange del T1 http://www.twistedandes.com/imagenes...transfer-2.jpg como se puede apreciar, el adaptor es una pieza de metal de alta calidad, pero una pieza sin ninguna gracia ... por ende creo que no vale la pena traerlo de los ee.uu (punto 1 son super caros, punto 2 el flete te saldra carisimo) ... si lo ves, es una plancha de metal de 5cm con un hoyo central (para los rodamientos que soportan el eje) y unos hoyitos con hilo para los 5 pernos del T2 (texas bolt pattern - es la tapa del T2, la parte que originalmente era la parte trasera de la caja de cambio) http://www.twistedandes.com/imagenes...transfer-3.jpg distintos fases de boceto http://www.twistedandes.com/imagenes...transfer-4.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...transfer-5.jpg el producto terminado (creo) http://www.twistedandes.com/imagenes...transfer-6.jpg lo ùnico .... no te olvides que hay que cortar la carocarìa mpas que la cresta (incl. yo tengo un bodylift de 2") ... sino el T2 te queda muy bajo http://www.twistedandes.com/imagenes...d/DSCN1109.JPG independente de un adaptor de ee.uu o de chilito ... el tema es cirurgìa mayor, con el tema maestranza, alargar/acortar cardan, cortar carocerìa, reforzamos el chasis, ahora es "0" en vez de "C", etc... cualquier duda, acà estoy slds alfred |
Basicamente entonces me serviria pa parte de reduccion de la NP203
http://www.twistedandes.com/imagenes.../Np203grbS.jpg ademas es mas corta, solo tendria que hacer un flange para cada lado, eje piloto y poner esta transfer entre las 2 cajas. Estube investigando un poco y las alternativas en USA son bastante caras, por ejemplo Marlin Crawler ofrece la ToyBox pero cuesta aprox 1000 dolares, Advanced Adapter ofrece la rock Box y ademas ofrece una caja cralw box diseñada en base a la NP203 para FJ60 :D pero cara tb. n www.mudrak.com ofrecen una basada en la NP203 en US$1050 |
La otra alternativa es instalar una Klune V, que hace lo mismo que las dos cajas, pero es mucho mas corto, por lo que la cirujia mayor no cuenta, ahora, la Klune V es carisima. Me parece que la dirección web de Klune es www.klune.com , pero no estoy muy seguro.
Suerte. |
Se me olvidó mencionar que no me sé el Crawl Ratio de la Klune V, pero que en la web debería salir, La reducción que puedes pedir en Klune es de 4,10 y 2,72, yo en la camioneta tengo 2,72 de fabrica, y la Klune V la puedo pedir con 4,10, eso me dejaría con un Crawl Ratio increible, ahora, lo bueno es que al tener la Klune V puedes elegir si quieres andar en reducción 4,10 o 2,72 o 4,10+2,72, lo cual es excelente, porque puedes elejir dependiendo del terreno.
Bueno, suerte. :lol: |
Cita:
facundo cuanto te saliò la camineta original???? lo otro que valga la pena investigar ... los transfer de los landrover (tienen reducciòn 3,algo:1 ... capaz se puede hacer un invento, dejando tu transfer botado) .... no sè que tan fuerte, etc.. esta ... tampoco no se que off-set ... y nunca he escuchado nada del tema ... pero siempre hay una primera vez ;o) alfred |
Era solo para evaluar otra alternativa, es más cara, cierto, pero no tienes que cortar la lata. Recuerda que las lacas cuando quedan mal armadas dejan la ca**, y recuerda también, lo barato cuesta caro.
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La Klune V es lo mismo que las cajas que ofrece Marlin crawlwe yAdvanced Adapters (Las 2 ofrecen un modelo con 4:1) y valer cerca de los $1000 - $1500 dolares,
con todas las alternativas de doble transfer puedes seleccionar si usas la primera reduccion, la segunda, o las 2 juntas. La gracia de estos modelitos es que estan ultra probados, han pensado en detalles como niveles de ruido, lubricacion adecuada, etc... |
Cita:
tengo entendido que el klune tiene engranajes "planetarios", que impiden cualquier movimiento den los engranajes dentro el transfer (y por ahi se generan fuerzas que uno no se puede imaginar ...)... son como pequeños planetas orbitando el sol :lol: eso lo hace (de concepto) muy superior ... y muy caro ... alfred |
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