![]() |
Espirales traseros 4Runner v/s Prado
Alguien sabe algo sobre espirales traseros de una 4runner 97-98 (3ra generación) en comparación con los de un Toyota Prado?
Sé que son iguales en los extremos, pero de largo y dureza no he he podido encontrar info. Tengo una 4Runner 97 que con 5 personas sin carga, colapsa sus espirales al más mínimo obstaculo en calle ("topan los topes"). Es la típica falla 4runner (sag problem) que comienza con el tiempo y como no he podido encontrar una 4runner 99-2003 en desarme, y tampoco hay presupuesto para unos Old Man Emu :( he pensado en probar con unos espirales Prado que me vende un miembro de TA. Saludos! |
Ok .. te cuento que no tengo los datos de los coils stocks .. pero pues tengo los datos del catalogo OME, que te pueden servir de parámetro, pues el rate en medium/soft debe ser el mismo.
4Runner Rear Coil Springs OME 900 180 lb/in OME 901 220 lb/in Prado OME 890 190lb/in OME 891 210 lb/in Como ves están muy cerca, así es que me atrevo a decirte que te funcionarán .. tomando en cuenta que tus coils están vencidos y los de la prado están frescos. |
Gracias Tapage
Con esos datos me confirmas algo que leí por ahí pero que no estaba muy claro ;). Lo que me extraña es que sean parecidos o en cierto modo más duros los Prado, ya que a mi parecer es más liviano el Prado (2 puertas) en la parte trasera debido a su menor capacidad de carga…. Pero le daré una oportunidad a esos espirales “frescos” ya que los míos no quieren más guerra. Al parecer no es complicado cambiarlos. Saludos! |
Cita:
Yo hice medir los de una Runner 99 (creo) la 3ª Generacion, y eran de 100lb/in, si 100.- Y en base a eso calculamos los que necesitaba (Sway-a-way 12" , dual rate). Por eso me extraña que ahi se indique casi el doble,-. |
Cita:
|
Cita:
Con mi viejo andábamos atrás de un Prado, tenia casi listo uno... pero justo apareció esta 4runner.. 2.7 (3RZ) mecánica full cuero, Airbag soplada etc etc....que mecánicamente es lo mismo que un Prado pero más larga y cómoda y por el mismo precio. Jajajaja...solo como comentario de "usuario SUV"....... ahora nos reimos con mi viejo... antes con las hilux 85 y 90 que teníamos habia que sacar aire, bajarse a bloquear los cubos, múltiples de comp y pisarlas a fondo pa las dunas. Ahora hacemos lo mismo, con A/C y CD.... incluso es fome el jeepeo así jajajaja....obviamente extrañamos los indestructibles yugos delanteros, pero para eso está el TLC. ;) Saludos! |
Cita:
Los datos solo era para tener una idea de los valores uno vs otro. |
Ya tengo los espirales de Prado en mi poder!!!....este fin de semana largo :buttrock: los probaré y postearé los resultados.
Saludos! |
Prueba realizada, realmente fácil sacar los espirales. ;)
Lamentable fue cuando los comparé y me di cuenta que los espirales que me conseguí (de Prado) eran más cortos como en 3/4'' [in] que los originales pero vencidos 4runner :? """Sucios 4runner, limpios Prado.""" http://www.geocities.com/fj40diesel/espirales2.jpg Después me di cuenta que los Prado tienen una espira menos, por tanto son más rígidos ;), cosa que me interesa. Es por esta razón la cual todavía no descarto estos espirales ........y nuevamente recurro a los expertos del foro. Alguna sugerencia?. :shrug: 3/4 [in] menos... pero con una espira menos? será suficiente? Saludos! Pd:Quiero agradecer a Jaime, "JIMO" de TA, por venderme los espirales "sin obligación de compra". |
Ponle un taco de teflon con una grapa que lo sostenga fijo a la base, de tal suerte que puedas jugar con eso para compensar la altura que te falte .. yo lo haria de 1" 1.5" no mas de alli.
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:41:32. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.