![]() |
Toma Fuerza FORD o CHEVY
Publique esto en compras, pero tengo algunas dudas, a ver si me ayudan.
Eso, necesito una toma fuerza FORD o CHEVY, no sé si seran las mismas, alguien tiene alguna idea ?? Tenia una de SM-465, que pretendia metersela a la ZF, será la misma ?? La de la NP-435 será la misma ?? Tiene que ser para Winch, que vaya en ambos sentidos, me dicen que las con bomba hidráulica no me sirven, será tan asi ?? Bueno, si alguien sabe o tiene alguna, me avisas, please. Aqui me ofrecieron una CHEVY con Bomba Hidraulica, y respondi esto: Raúl, recibi el mail, pero me dicen que los toma fuerza que son con bomba hidraulica, solo corren para un lado, por lo que no podria seleccionar con la palanca del winch, si enrrolla o desenrolla, que sabes tu de eso ?? Me dicen que los toma fuerza con bomba hidraulica son diferentes a los de Winch, será asi ?? Si no es asi, estoy mas que interesado en el tuyo, pero debo resolver esa duda. Espero ayudas, please. Atte. Sebastián. |
La verdad no estoy seguro, pero para un sistema hidraulico no interesaría mucho que la toma fuerza fuera bi-direccional, ya que en este caso (hidraulica) a la salida de la bomba esta el conjunto de válvulas y con una v/v 4-4-2 puedes invertir el sentido del flujo sin problemas.
No comento en experiencia 4x4 respecto al tema, sólo básicos de hidraulica ;) En todo caso la bombita va de regalo :lol: A averiguar bien mejor Saludos |
Tu necesitas si vas a usar el PTO de la caja de cambios una tomafuerza con inversion de giro, si no solo podras usar el winch para enrollar y no desenrrollar, o viceversa. Ahora si colocas una tomafuerza en la transfer ahi cambia la cosa por que podrias hacer la inversion de sentido con la caja de cambios poniendo reversa (no se que transfer estas poniendo) :wink:
|
DEBE ser para caja de cambios con tapa de 6 pernos
en el transfer 100% descartado el tema, ya que no tiene opcion para activar un winch mecanico ya que nunca he analizado muy en detalle el tema (no soy muy fanatico de los winch) ¿ el que la toma fuerza vaya conectada a la caja de cambios no podria invertirse el sentido de giro usando 1º y R ??? o va tomada de un piñon de giro unidireccional ?? ATX. . . . . . . . .Mandy |
hola mandy,si te acuerdas del samuka grande,nosotros le colocamos un p.t.o en la caja de cambios(sm 420)y funcionaba igual que los cambios ,lo unico malo que para desenrollar demoraba haaarto ya que retroceso trae uno solo .pero en cuanto a funcionamiento ,impecable,lo otro no se a que piñon de la zf se acopla el pto ,pero son casi todas iguales.saludos
|
El que tenia en la SM-465, hacia ambas funciones, por lo que enrrollaba y desenrollaba a la misma velocidad, y ese iba en la caja de cambios, algo asi es lo que necesito.
Atte. Sebastián. |
Le voy a preguntar al viejo que me la vendió y te aviso
Raúl |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:13:15. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.