![]() |
Proyecto: Ligero 6 cilindros.
Os presento mi nueva adquisición. Se trata de un Land-rover santana modelo 6 cilindros diesel de origen militar.
les paso a comentar sus caracteristicas mas relevantes: Motor Santana diesel de 6cil atmosférico 3429cc y unos 90hp a 4000rpm (este motor se hizo sólo para los Land-rover españoles) Cambio de 4 velocidades + reductora de desarrollo ultracorto (este coche se homologó para llevar 10 soldados y 1500kgr de carga en off-road). remolca mas de 3500kgr Ejes reforzados Santana (no rover) http://fotos.miarroba.com/fotos/1/9/1958c360.jpg http://fotos.miarroba.com/fotos/0/2/02c110ec.jpg http://fotos.miarroba.com/fotos/a/b/ab02e405.jpg http://fotos.miarroba.com/fotos/2/1/212da382.jpg |
Cita:
:bounce: :bounce: SALUDOOSSS PROYECTAZO JEJEJ estare muy atento en los avances.... cuenta mas del motor y los ejes... cual es la reduccion final?? otra cosa...podrias sacar una foto frontal de mayor distancia, para ver como esta realmente configurado.... exito :twisted: dtr ...live santana |
De momento poco puedo comentar ya que tengo que investigar mas sobre este modelo militar, pero poco a poco iré dando forma al land-rover
|
no soy muy asiduo a esos cacharros , nunca los he visto personalmente andar muy bien , pero caramba q son lindos y romanticos, y la idea de un 6Cyl diesel de 90 hps a 4000 rpms, me habla de un motor firme y revolucionado q debe ser muy entretenido y q debe erogar un par bastante atractivo , algo asi como un toyota 2h , y cuentanos sobre esos diffs santana , q asumo han de ser mas robustos q los rover q mencionas, un abrazo gde y felicitaciones de un catalan viviendo en indias , suerte .
Diego Pazols Adriazola |
Hola cebra, un gusto leerte por estos lares, esta bonito el land-rover y excito en tu proyecto pero trata que sea a escondidas de tu samuka si no se te taima el cebra. ;-)
:driving: :twisted: :cabezaso: |
Hola,
Perdonad si discrepo, pero este Land Rover no es un Ligero. Lo digo por el título del tema. Podeis ver un LR Ligero en http://usuarios.lycos.es/landroverli...ntaligero3.htm http://usuarios.lycos.es/landroverli...amarillo_1.jpg Siento si no queda pegada la imagen directamente, pero es que soy nuevo y me falta práctica :c/ |
Cita:
slds |
La foto del compañero es la del Ligero civil, que fué la única que se vendió en España. La base de ese vehículo es un 88" de serie III que se vendía exclusivamente con el motor de 2286cc y 4cil en diesel o gasolina.
El mío es una VERSIÓN MILITAR, específica sin correspondencia con el mundo civil, es un 109" ligero con el motor de 6cil 3429cc y 94hp con par máximo de 22,4 a 1800rpm... De estos vehículos hubo varias variantes: Una techo de lona para transporte de tropa. Otra furgón de mando o telecomunicaciones (este es el mío) ambulancia. La versión de telecomunicaciones era la mas equipada -y pesada tambien- ya que monta doble tanque de gas-oil independiente, baca africana, calecfacción independiente, y en algunas unidades (las de mando) overdrive y dirección hidráulica (desgraciadamente en mío no era de mando). estos coches venían muy reforzados con respecto al modelo 88" |
Aqui esta una vista del morro del "6perolos"
http://fotos.miarroba.com/fotos/7/a/7a7a5859.jpg le he puesto dos baterías viejas y ha arrancado...como un campeón http://fotos.miarroba.com/fotos/f/0/f0d1dc20.jpg como en cualquier 4x4 militar que se precie, te puedes encontrar todo tipo de bichos y/o fósiles. http://fotos.miarroba.com/fotos/f/c/fc03d11f.jpg |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:26:56. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.