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Cambio Paquetes de Resortes Samurai
Luego de un desafortunado accidente en el cual me pegue un salto de mas de 2.5 metros de altura, doble los dos paquetes de resortes delanteros (Suzuki Samurai 92), especifiacamente doble las 2 hojas madres en forma de L.
Las 2 hojas perdieron su temple y quedaron inutilizables, ya que cualquier golpe las dobla de nuevo por lo cual debo cambiarlas (la suspension trasera no sufrio ningun daño). Aprovechando esto... Tengo 3 posibilidades: :arrow: Cambiar las hojas madres delanteras por hojas madres traseras, conservando el resto del paquete delantero (son 2" mas largas creo), con eso gano mas suavidad y un poco mas de recorrido. :arrow: Cambiar mis hojas madres traseras para adelante y atras poner unas hojas madres mas largas tambien quiza 2" mas. En estos ambos casos, como las hojas son mas largas, curvaria las hojas para darle el levante y achicaria los candandos, que en mi caso son bastante largos (ver foto), en el fondo le pondria los candados originales y curvaria la hoja hasta darle la altura que tiene ahora. Con esto tengo mis dudas: gano o pierdo suavidad???, Gano o pierdo recorrido??? O sino: :arrow: Poner la hoja madre original y dejar todo original como viene de fabrica con los candados mas largos que tengo ahora. El samurai lo ocupo solo para la arena y calle, no me interesa tener recorridos extremos ni grandes levantes, al contrario, solo quiero ganar suavidad y copiar mejor el terreno. Que opinan??? Asi esta la suspension delantera ahora: http://www.revistaoffroad.com/twisted/samu.jpg |
no te recomiendo curbarlas ya que al tiempo se van a enderezar
al dejarlos planos ganaras mas recorrido yo podria paquetes traceros adelante bueno eso es lo que quiero hacer yo :D |
hola
En tu caso compraría paquetes traseros y se los colocaría adelante.
Ganas suavidad???? Si, el paquete trabaja más holgado, por lo que copia mejor el terreno. Ganas recorrido???? si, la hoja madre más larga se flecta algunas pulgadas más. El yugo se desplaza una pulgada hacia adelante, con lo que reduces las posibilidades que el neumático te topen. Es la configuración que tiene mi samuka y me ha dado muy buenos resultados. salu2 |
Cita:
Tengo asumido que el yugo se corre para adelante, por lo que le pondria un espaciador al cardan. |
Cita:
Cuando hice esto me basé en el trabajo que hizo Gonzalo Bravo y cuyas fotos salieron en tu revista. Yo cambié los paquetes traseros hacia adelante y atras puse los paquetes del furgón suzuki (carry) que son iguales al samurai. Lo unico distinto es que traen una hoja de carga mas gruesa. Tengo unas fotos pero no puedo subirlas. Suerte Pelao |
Cita:
http://www.revistaoffroad.com/twisted/arana-01.jpg http://www.revistaoffroad.com/twisted/arana-02.jpg http://www.revistaoffroad.com/twisted/arana-03.jpg |
Aca encontre lotra foto, para el mismo trabajo que tiene el jeep de araña que puse mas arriba, esta fue la solucion que uso Gonzalo Bravo:
http://www.revistaoffroad.com/twisted/gbravo.jpg |
Cita:
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Hola:
Acá de ve la flección de la hoja madre del mi samuka, http://www.teamsuzuki4x4.cl/fotos%20...7-05%20014.jpg lamentablemente no encontré una buena foto del candado, solo esta http://www.teamsuzuki4x4.cl/fotos%20...7-05%20057.jpg pero en resumen, el candado no queda en dirección vertical al suelo, si no que queda / diagonal. Me dijeron en un principio que no aguantaba.... que las fuerzas, que el ángulo, que la resistencia.... más de un mes no te dura..... jajajaja ya van 2 años y la modificación impecable. salu2 pd.... es idea mía o te compé estos paquetes a tí :-) :dj: |
Cita:
http://www.teamsuzuki4x4.cl/fotos%20...7-05%20057.jpg |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:57:52. |
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