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Morente 17-09-2005 19:30:48

-Dudas y preguntas- 5 u 8 puntos, que me gustaría, ¿aclarar?
 
Buenos días, cómo están?
Yo muy contento por haber podido ingresar nuevamente a TwistedAndes, llevaba una eternidad, sin poder ingresar :cry:

Ahora estoy muy feliz, de haberlo logrado, no se si es mutuo, :idea:

:arrow: 5 u 8 puntos, que me gustaría, tratar..
Veamos:

#1.- PowerTrax, para Toyota Hilux 2.4 Diesel 4x2 Cabina simple año 1996 o 1999, no recuerdo el modelo exacto, ¿hay? Cual es su precio en Chile

#2.- Para el Land Cruiser 90, que solo viene con LSD trasero, pero no viene con bloqueo 100% ¿Cual se le debe poner? El PowerTrax o el ARB, y en caso de ser el ARB, porqué?

#3.- El compresor del ARB, sirve también para tenerlo conectado al Vigía, http://www.colven.com.ar/colvens/pag...on=3&pagina=56 y así poder inflar o mantener los neumáticos inflados en caso de pinchaduras?

#4.- Vigías, se utilizan en Chile? Convienen, si, no, porqué? Esto lo vi en algunas Hilux, y obviamente en la gran mayoría de camiones y Buses de corta y media y larga distancia. http://www.colven.com.ar/Colvens/pag...on=3&Pagina=53

#5.- El compresor del ARB, también sirve eventualmente para el día que uno decide instalar, amortiguadores Rancho?

#6.- En argentina, el PowerTrax, cuesta alrededor de $322.000 + la instalación que ronda los $58.000 y los ARB estan costando con compresor incluido, $845.000 + la instalación.
Por lo cual El bloqueo PowerTrax, está a 1/3 del valor del ARB ... Harta diferencia..

#7.- Escuche o leí, ya no recuerdo que el PowerTrax, sólo sirve para el diferencial trasero .. ? ¿Sabrán Uds. explicarme el porqué ?
Y en caso afirmativo, si coloco un PowerTrax en el diferencial trasero de la TLC 90, que debería colocar en el delantero...

#8.- Qué hay de cierto en eso de que el PowerTrax, pertenece a la nueva generación del bloqueadores ? El ARB, se conecta y desconecta con la simple presión de una tecla. ¿El PowerTrax, cómo funciona, y cómo se conecta / desconecta?

Bien, desde ya muchas gracias por sus respuestas.
Saludos

Gonzalo Bravo 20-09-2005 11:48:38

Cita:

Empezado por Morente
Buenos días, cómo están?
Yo muy contento por haber podido ingresar nuevamente a TwistedAndes, llevaba una eternidad, sin poder ingresar :cry:

Ahora estoy muy feliz, de haberlo logrado, no se si es mutuo, :idea:

:arrow: 5 u 8 puntos, que me gustaría, tratar..
Veamos:

#1.- PowerTrax, para Toyota Hilux 2.4 Diesel 4x2 Cabina simple año 1996 o 1999, no recuerdo el modelo exacto, ¿hay? Cual es su precio en Chile

Powertrax es el fabricante, no el modelo del bloqueo, no se acal te refieres.-

Cita:

#2.- Para el Land Cruiser 90, que solo viene con LSD trasero, pero no viene con bloqueo 100% ¿Cual se le debe poner? El PowerTrax o el ARB, y en caso de ser el ARB, porqué?
Es cosas de gustos y plata, yo prefiero un Detroit Electrac a un ARB, pero es cosa de gustos. Yo preferiria tener que arreglar un cable electrico a una manguera de aire.-

Cita:

#3.- El compresor del ARB, sirve también para tenerlo conectado al Vigía, http://www.colven.com.ar/colvens/pag...on=3&pagina=56 y así poder inflar o mantener los neumáticos inflados en caso de pinchaduras?
Se puede usar para inflar neumaticos

Cita:

#4.- Vigías, se utilizan en Chile? Convienen, si, no, porqué? Esto lo vi en algunas Hilux, y obviamente en la gran mayoría de camiones y Buses de corta y media y larga distancia. http://www.colven.com.ar/Colvens/pag...on=3&Pagina=53
No se lo que es un Vigia

Cita:

#5.- El compresor del ARB, también sirve eventualmente para el día que uno decide instalar, amortiguadores Rancho?
Podria ser, pero es bastante mas complejo que usar el Rancho, ya que la presion de trabajo es totalmente diferente y deberian ser circuitos independiente y de Pº constante.-

Cita:

#6.- En argentina, el PowerTrax, cuesta alrededor de $322.000 + la instalación que ronda los $58.000 y los ARB estan costando con compresor incluido, $845.000 + la instalación.
Por lo cual El bloqueo PowerTrax, está a 1/3 del valor del ARB ... Harta diferencia..
Todo depende si el Lock Right o Gearless. Si es el primero, olvidate para un jeep grande.-

Cita:

#7.- Escuche o leí, ya no recuerdo que el PowerTrax, sólo sirve para el diferencial trasero .. ? ¿Sabrán Uds. explicarme el porqué ?
Y en caso afirmativo, si coloco un PowerTrax en el diferencial trasero de la TLC 90, que debería colocar en el delantero...
Me imagino que el dif delatero es mas chicjo, no se.-

Cita:

#8.- Qué hay de cierto en eso de que el PowerTrax, pertenece a la nueva generación del bloqueadores ? El ARB, se conecta y desconecta con la simple presión de una tecla. ¿El PowerTrax, cómo funciona, y cómo se conecta / desconecta?
Uno son Autoblocantes y el otro es part-time, usa el buscar y veras lo que se ha conversado del tema.-

Cita:

Bien, desde ya muchas gracias por sus respuestas.
Saludos
:wink:

FLOZANO 20-09-2005 14:21:44

Tienes que tener claro que hay diferentes tipos de bloqueos, entre los autobloqueantes hay unos que te remplazan toda la caja porta satelites y otros que solo remplazan los satelites y planetarios (Estos son menos firmes y mas prehistoricos).
Con respecto a poner bloqueo adelante, no es que uno sea mejor o peor, tienes que tener en cuenta las siguientes cosas:
-Por lo comun los diferenciales delanteros no aguantan estar bloqueados al 100% ya que son mas chicos y debiles, por ende si pones bloqueo lo mas probable es que rompas algo.
-Si tienes un diferencial que si aguante un bloqueo, si andas todo el tiempo bloqueado al 100% la direccion se pone mucho mas dura y menos maniobrable, por ende conviene tener un bloqueo desconectable como ARB u otro o tener un LSD.

Tapage 20-09-2005 19:18:04

1. No uses el compresor del ARB para nada más que los lockers a menos que sea de vida o muerte. Para inlfar tires comprate un compresor de 5 USD que si se quema no te duele.

2. NO el compresor de ARB no sirve para hacerle a los rancho, como ya dijo GB son presiones totalmente diferentes.

3. Para diff de 8" como en el toy que mencionas serie 90 solo hay ARB, Lockright, EZ locker, Detroit y Powertrax Gearless.

4. Por que quieres bloquear adelante . ?

5. este TLC es tu DD . ? si es así considera un locker selectable, ya que los demás son automaticos y pudieras no acostumbrarte a su uso en ciudad constante.


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