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Pancho Ibarra 17-09-2005 12:48:33

Duda con 22RE
 
Hola

Tengo una duda con una valvula que trae este motor.

La valvula parte desde el multiple de escape pasa por atras del motor y termina bajo el multiple de admision, todo esto es una caneria, luego llega a la valvula propiamente tal, de esta sale una manguera(no se a donde va). Aparentemente hacer circular gases.

Las consultas son:

Cual es la función de esta?
Se puede eliminar?

luis el coyote 17-09-2005 13:39:55

Esa es una valvula EGR comandada por vacio, la mision es recircular los gases de escape para enfriar la camara de combustion y disminuir los NOX, solo debes desconectar la manguerita que no sabes de donde viene y asi el computador no podra aplicar vacio a esta y ese vacio deves taparlo para que cuando el computador la comande no chupe aire por ahi y se descompense la mezcla.
Tambien si quieres paja mayor puedes desmontarlo por completo y colocar tapones en los multiples o soldar.
Actualmente en las reviciones tecnicas no revisan si esta o funciona la EGR.




:driving: :twisted: :cabezaso:

AVE_4x4 17-09-2005 23:10:25

Cita:

Empezado por DESARMADURIA4X4
Hola

Tengo una duda con una valvula que trae este motor.

La valvula parte desde el multiple de escape pasa por atras del motor y termina bajo el multiple de admision, todo esto es una caneria, luego llega a la valvula propiamente tal, de esta sale una manguera(no se a donde va). Aparentemente hacer circular gases.

Las consultas son:

Cual es la función de esta?
Se puede eliminar?

Ese es el circuito la válvula egr, desconéctala y el rendimiento del motor bajara 1 a 2 Km. por litro.
Si la desconectas el computador se dará cuenta y encenderá el check-engine, con el código 71, esto porque donde entran estos gases al múltiple de admisión tiene un censor de temperatura y asi de da cuenta que no esta funcionado, no enciende inmediatamente sino con el tiempo.( una a dos semanas)

Todo lo anterior a no ser que tengas un 22re de la primera generación, en cuyo caso el problema del rendimiento es el mismo pero no enciende el check-engine. (No tiene el censor)

En el circuito que describes esta válvula egr (es una callampa grande), que va conectada al modulador egr, que es la que la comanda.

Si tu problema es una manguera y no sabes donde va, manda una foto y te digo donde va o si te falta algo.
Saludos.

Antonio

Pancho Ibarra 20-09-2005 13:37:11

Cita:

Empezado por AVE_4x4
Ese es el circuito la válvula egr, desconéctala y el rendimiento del motor bajara 1 a 2 Km. por litro.
Si la desconectas el computador se dará cuenta y encenderá el check-engine, con el código 71, esto porque donde entran estos gases al múltiple de admisión tiene un censor de temperatura y asi de da cuenta que no esta funcionado, no enciende inmediatamente sino con el tiempo.( una a dos semanas)

Todo lo anterior a no ser que tengas un 22re de la primera generación, en cuyo caso el problema del rendimiento es el mismo pero no enciende el check-engine. (No tiene el censor)

En el circuito que describes esta válvula egr (es una callampa grande), que va conectada al modulador egr, que es la que la comanda.

Si tu problema es una manguera y no sabes donde va, manda una foto y te digo donde va o si te falta algo.
Saludos.

Antonio

Hola Antonio

Estoy clarisimo con el funcionamiento de la EGR, pero la valvulita en cuestion no es la EGR es una que va apernada por debajo del multiple de admision (2 pernos)
Esta valvula no entrega señal alguna a la ECU, esto lo se por que no tiene conector electrico alguno.
Vere se puedo sacar una foto y te la mando para que veas cual es.

Saludos y gracias.

AVE_4x4 27-09-2005 13:26:25

Cita:

Empezado por AVE_4x4
Ese es el circuito la válvula egr, desconéctala y el rendimiento del motor bajara 1 a 2 Km. por litro.
Si la desconectas el computador se dará cuenta y encenderá el check-engine, con el código 71, esto porque donde entran estos gases al múltiple de admisión tiene un censor de temperatura y asi de da cuenta que no esta funcionado, no enciende inmediatamente sino con el tiempo.( una a dos semanas)

Todo lo anterior a no ser que tengas un 22re de la primera generación, en cuyo caso el problema del rendimiento es el mismo pero no enciende el check-engine. (No tiene el censor)

En el circuito que describes esta válvula egr (es una callampa grande), que va conectada al modulador egr, que es la que la comanda.

Si tu problema es una manguera y no sabes donde va, manda una foto y te digo donde va o si te falta algo.
Saludos.

Antonio

Lo unico que ubico abajo del multiple de escape es el sensor de crank, detecta predetonaciones y corrije el punto.
Y si va conectado a la ecu.

Manda foto.

Antonio

Pancho Ibarra 29-09-2005 16:46:46

Cita:

Empezado por AVE_4x4
Lo unico que ubico abajo del multiple de escape es el sensor de crank, detecta predetonaciones y corrije el punto.
Y si va conectado a la ecu.

Manda foto.

Antonio

Hola Antonio

Tengo las fotos de la valvula, donde te las envio ?

Saludos

AVE_4x4 29-09-2005 22:19:40

Cita:

Empezado por DESARMADURIA4X4
Hola Antonio

Tengo las fotos de la valvula, donde te las envio ?

Saludos

mi correo es avivanco@artel.cl
Antonio

culeque 29-09-2005 22:33:19

Traten de poner las fotos aqui para que las veamos todos!!!

Pancho Ibarra 30-09-2005 12:12:59

Cita:

Empezado por culeque
Traten de poner las fotos aqui para que las veamos todos!!!

Pudes subir fotos ?

Yo no :(

Si puedes te las mando altiro.

Saludos

Hernan Iriarte 30-09-2005 13:03:10

aca hay una foto


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