TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   pregunta a los expertos..2 transfer case (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=16214)

tamarugo 13-09-2005 23:47:12

pregunta a los expertos..2 transfer case
 
pregunta> tengo pensado ponerle una segunda transfer case al safari.
actualmente tiene con primera low alrededor de 39:1, con lo que con el motor que tiene (un diesel TD42) anda super bien. tengo la posisibilidad de dejar con 1 low y la segunda transfer conectada con reduccion final de 70:1 o 142:1....
cual servira mas..
a mi lo que me gusta es viajar...por cualquier lado que haya que pasar...
uso neumas 33 y no pienso ponerle mas grandes..
se agradecen los comentarios..

hugo

Javier Acuña 14-09-2005 04:28:32

Realmente lo necesitas? La idea tuya es Rockcrawling o algo por el estilo?

tamarugo 14-09-2005 13:33:32

transfer
 
la verdad que hasta ahora nunca la he necesitado...es pa tenerla por siaca
..como te explico ..nosotros (mi sra , las guaguas y yo) muchas veces que viajamos andamos solos..es pa andar mas seguro..no me gusta el rockcrawling..pero por ejemplo si he pasado por arriba de troncos y rocas y algunas veces si lo hubiera tenido habria sido mejor ya que las puedes pasar mas lento y disminuyes las posibilidades de dañar o golpear el yip..por eso la pregunta con 70:1 sera suficiente? o ya que es la media pega dejarlo al maximo en caso que la necesite usar?
estamos en etapa de evaluacion...

hugo

Tapage 14-09-2005 15:23:27

Si 70:1 es una excelente reducción para un Off Road heavy ( no Rock Crawling ) pero eso va muy ligado de la potencia de tu motor y de los neumas que tienes.

Ya has comentado que te quedas con 33" pero cuales eran los neumas originales de tu Rig y con que engine ( datos de power y performace ) los mueves ..

tamarugo 14-09-2005 23:31:18

specs
 
de fabrica viene con 31x10.5x15
y el motor es el nissan TD42 4200cc 6cilindros original, sin turbo, diesel,
potencia 88KW , torque max 265Nm a 2000r/min
reduccion 4.11:1 original, bloqueo electrico trasero original, ARB adelante.
diferenciales H233B 33 splines atras, H233b 31 splines adelante.

Suspensión original
Front: Long Travel 3 link coil springs with leading arms.
Rear: Long Travel 5 link coil springs with leading arms with rear stabiliser bar (on/off stabiliser)

solo quiero saber lo mismo: ya que es harta pega, sera mejor dejar la segunda transfer al maximo reducido posible (142:1) ? o 70:1 es suficiente?

slds tamarugo

Tapage 15-09-2005 14:45:41

70:1 enought para 33" y un off road normal .. para que te hagas una idea yo muevo 37" con un crawl de 69:1 claro que a ti no te va a afectar en gran medida en alta las 33".

Resumen 33" dale

70:1 más que suficiente.

TOYOTO 15-09-2005 20:04:20

Swaybar
 
Puedes poner unas fotos del mecanismo que desconecta la barra estabilizadora trasera para ver si se puede copiar?

Roberto Catalan 16-09-2005 10:46:00

swaybar....
 
Hugo, me interesa tambien...gracias

tamarugo 16-09-2005 22:15:37

barra
 
le voy a sacar una foto y se la envio a alguien que pueda subirla..


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:37:30.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.