![]() |
Rodamientos Caja Cambios Samurai
Hola Amigos , Mi Consulta Es Si Es Muy Dificil Cambiar Los Rodamientos De Caja De Cambios Del Samurai Ya Que Al Parecer Estan Malos, Por Que Cuando El Motor Gira En Ralenti Sin Pisar El Pedal De Embrague Zumba Algo En La Caja Con Un Sonido De Raspe Y Al Momento De Pisar El Pedal Se Quita El Sonido, Si Alguien Sabe Algo De Esto Ojala Pueda Dar Alguna Informacion.
Saludos , Gracias |
QUIEN TIENE ALGUN DATITO
GRACIAS SALUDOS :mrgreen: |
Cita:
No es taaaaan dificil cambiarlo, lo "complicado" es que tienes que bajar la caja. Saludos |
Viejo, yo tengo publicado un post por el mismo tema:
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=16004 Te cuento que cambié dos rodamientos de la punta del eje piloto y uno del medio. A todos los mecánicos que mostré y plantee el problema del Jeep me dijeron que eran esos los rodamientos que sonaban; después del cambio quedó sonando igual la caja ( si en realidad es ahi donde se emite el ruido) Del eje que va ubicado abajo del eje piloto no cambié ninguno, a pesar de que estaba bastante malo el rodamiento que va en la punta de ese eje (el que inscrusta en la carcasa de la caja). No lo cambié porque a la hora que me di cuenta que estaba en regular estado no habia donde comprarlo, ademas que me dijeron que ese rodamiento funcionaba sumido en aceite y por lo mismo era dificil que sonara........ Los rodamientos que cambié son dos que llevan una ranura y otro de diseño normal (el del medio del eje). Les puse japoneses marca Koyo; como 14 lukas los tres. Favor nesecitamos otro poco de ayuda... |
Cita:
Al reves, si se quita la meter la pata son rodamientos de caja.- Desarmarla no es tan complicado, solo hay que ser ordenado. Debes cambiarlos TODOS, incluyendo los de polines, los cuales se ven bien pero son los que generalmente hacer ese ruido (menos ronco que los rodamientos grandes) |
Cita:
|
Raspa o Zumba
Aver amigo un rodamiento malo no rasquetea simplemente zumba y a mayor velocidad aumenta el zumbido,el rodamiento de empuje trabaja solamente cuando pisas el pedal del embrague al soltar el pedal este deja de trabajar ,si tu problema es antes pisar el embrague seguramente pueden ser rodamientos de caja de la punta del eje pero insisto esto es solamente si escuchas un zumbido si no es otro tu problema , a todo esto si es la caja los rodamientos por lo general se cambian todos de la caja.suerte saludos totales (palomito tambien va para ti ) :beer: :no: :bounce2:
|
por lo que cuentas es el rodamiento del eje piloto mi viejo tiene experiencia si el es mecanico si quieres anda donde el y te va a decir altiro que es colombia 1090 uan calle mas al sur de la bajada del salar del carmen fono 09-0552349 jorge guerra chaoo
|
Ok Mañana Voy Gracias
|
sumbido
hola, yo creo que es el rodamiento de empuje, yo tb tengo el mismo ruido y cuando aprieto el embrague deja de sonar. un amigo mecanico me dijo que es el rodamiento de empuje ya que solo suena cuando suelto el embrague. ojala te sirva de algo.
y como dato te digo que los rodamientos de la caja transfer salen como 80 lukas, ya que yo los cambie todos. claro que no es tu problema pero por ultimo para que sepas por si algun dia necesitas saber cuanto sale. chavela |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:23:43. |