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Katrasca 02-09-2005 13:44:35

Fabricar Snorkel Casero
 
Hola twisteros, deseo montar un snorkel en mi TLC Bj40, he visto modelos hechos en fibra y en tubos y la verdad no me alcanza he escuchado de snorkel hechos de pvc, alguien tiene como se hace por favor :?: y que debo hacer para sellar bien mi motor ( diesel) :?:

Eroi 02-09-2005 13:59:22

Hola, mira yo le hize uno a mi Niva, no kedan expectaculares pero si salvan bastante. Es muy facil de hacer y barato(6.000)
Yo sake la idea de este
http://i5.photobucket.com/albums/y191/eroi/snorkel.jpg

y este es el ke yo hice
http://i5.photobucket.com/albums/y191/eroi/snorkel2.jpg

http://i5.photobucket.com/albums/y191/eroi/snorkel3.jpg

y asi se ve puesto el el Jeep
http://i5.photobucket.com/albums/y191/eroi/P7220075.jpg

http://i5.photobucket.com/albums/y191/eroi/P7220073.jpg

http://i5.photobucket.com/albums/y191/eroi/P7220022.jpg

Para ke kede firme te recomiendo comprar el pegamento mas caro(mejor) y hecharle harto nomas.

por si algun dia compras algun Snorke tipo safari fijate en fotos donde keda el oyo para ke despues se tape con el nuevo Snorkel, eso fue lo ke yo hize.

para afirmarlo en el pilar utilize roscalatas un pedazo de alambre y amarras plasticas negras, con dos keda bastante firme.

cualkier duda pregunta nomas

Sl2

Felipe M.
Niva4x4

cristiansaa 02-09-2005 23:05:42

ya
 
mira tienes que visitar esta pagina http://www.gadoueweb.com/meca-suz/Pr...ai/snorkel.htm
aqui encuentras como armarlo esta el del samuka y otros.
esta es la paguina original http://www.parque4x4.com.ar/equipami...kel/index.html
espero que te sirva

Katrasca 03-09-2005 19:00:57

grax por los datos, felicitaciones al dueño del Niva... extraño el que tenia mi vieja hace años., muy buenas maquinas, aperradores y firmes andube un año con la caja amarrada con alambre ojo con el soporte de la bandeja que se me corto una vez y casi no la cuento

GatoMontes 14-09-2005 17:18:34

Estimado:


La idea del snorkel de PVC es buena y es ocupada en varias partes. Ahora tampoco te engañes con los precios, porque basta que compres el tubo en cualquier ferreteria de 2 pulgadas (OJO no menos...) y lo mandes a doblar...
No te saldria mas de 15 lucas... Ademas es super importante que el snorquel lo pongas con un minimo de curvas...la idea es que el aire pase lo mas comodo posible...

Ahora tambien es importante agregar, que fabricado en PVC funciona...pero es super facil romperlo y rayarlo...

Saludos y suerte ;-)

michael 4x4 lf20 bacan 18-09-2005 19:23:16

:driving: :buttrock: :buttrock: hola yo me fabrique algo casero y re bueno por lo menos pa mi
fui a la casa de la goma en puerto montt y compre un tubo pa ventilacion que es de tela engomada con alambre espiral por dentro y se flecta 180º con esto necesite solo una pieza para sacarlo hacia afuera el resto abrazaderas comunes de 600 pesos, 4800 pesos el metro de tubo flexible impermeable y no quebradizo solucion efectiva y amuy bajo costo.
si alguien quiere fotos mandense un mail miopitz@hotmail.com. :driving:

Sbilly_ 26-09-2005 00:28:43

aer ke onda
 
no caxo mucho de los snorkels pero lo ke es la entrada de aire en la parte de arriba del snorkel.....¿no deberia quedar hacia atras para evitar la entrada de agua?

luis-da 28-09-2005 18:22:53

Hola compañeros
Pues en mi opinión la fabricación de snorkels caseros no es aconsejable pues tener en cuenta que debe de estar muy estudiado y que los fabricantes de estas tomas de aire lo tienen muy bien estudiado según para que modelo de coche i de motor
Os cometo que se puede perjudicar el funcionamiento del motor al variar mas de la cuenta su capacidad de respiración tener en cuenta que por un lado el diseño de la chimenea y su posición es fundamentar para conseguir la entrada de un flujo de aire correcto y limpio que el calibre interior del tubo y su diseño y los codos que presenta deben estar de acuerdo con las características respiratorias del motor e incluso se tienen que diseñar con una cámara de remanso del la vena de aire para compensar posibles distorsiones en dicho caudal por efecto de la velocidad del viento y del propio giro del motor todos estos factores los tienen que tener en cuenta si no queréis que a la larga perjudiquéis la vida útil de vuestro motores un saludo

luis el coyote 28-09-2005 23:39:48

Cita:

Empezado por luis-da
Hola compañeros
Pues en mi opinión la fabricación de snorkels caseros no es aconsejable pues tener en cuenta que debe de estar muy estudiado y que los fabricantes de estas tomas de aire lo tienen muy bien estudiado según para que modelo de coche i de motor
Os cometo que se puede perjudicar el funcionamiento del motor al variar mas de la cuenta su capacidad de respiración tener en cuenta que por un lado el diseño de la chimenea y su posición es fundamentar para conseguir la entrada de un flujo de aire correcto y limpio que el calibre interior del tubo y su diseño y los codos que presenta deben estar de acuerdo con las características respiratorias del motor e incluso se tienen que diseñar con una cámara de remanso del la vena de aire para compensar posibles distorsiones en dicho caudal por efecto de la velocidad del viento y del propio giro del motor todos estos factores los tienen que tener en cuenta si no queréis que a la larga perjudiquéis la vida útil de vuestro motores un saludo


No tienes que quemarte tanto las pestañas en esas meditaciones trancendentales ya que si tiene mucha curva o poca o es angosto o es ancho la finalidad de este es permitir un vadeo profundo sin que le entre agua al motor o es que por tus tierras hacen piques con un metro de profundidad de agua?. si necesitaces potencia y entrada correcta de aire despues en una ruta de velocidad solo le desconectas el esnorkel, o estas toda la vida con el snorkel conectado?.




:driving: :twisted: :cabezaso:

luis-da 29-09-2005 12:50:01

Hola Luis
Pues en muestra opinión no solo el esnosker es para impedir la entrada de agua en el motor cuando se hacen vadeos también es muy fundamentar para que el polvo de los caminos no entre ten en cuenta que las tomas de aire en los 4x4 suele estar ubicado en los pasos de ruedas en muchos modelos y en esa zona del coche que cojee demasiado polvo los filtros en las rutas de muchos kilómetros de varios días tendrías que estar limpiando los filtro todos los días si no el motor no tendría la entrada suficiente de aire con las consecuencias de que el motor estaría sufriendo al faltarle aire al motor de esta manera a tener las tomas mas elevadas el aire seria mas puro y no coge tanto polvo mejorando el rendimiento del motor durante varios días sin tener que estarle limpiando los filtros

Un saludo


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