TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Consulta para entendidos en diferenciales TLC (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=15560)

Hernan Iriarte 23-08-2005 15:30:08

Consulta para entendidos en diferenciales TLC

Esto es solo una idea.

ya que los ejes traseros del los diferenciales tlc tienen 30 estrias al igual que los hilux, sera posible lo sigiente.

usar mangas, y ejes de un diferencial trasero TLC Fj-40 y adaptarlas a la pig head de un yugo hilux? :idea:

o es imposible?

saludos

Tapage 23-08-2005 16:46:37

Perfectamente posible .. el único tema allí que te va a molestar es el ancho de los diferenciales dependiendo de donde vengan los ejes ..

Por que los de TLC serie 40 son los mas angostos .. 20 cm maś los de serie 70 y los de serie 60 70 cm más anchos.

Hernan Iriarte 23-08-2005 17:01:25

Cita:

Empezado por Tapage
Perfectamente posible .. el único tema allí que te va a molestar es el ancho de los diferenciales dependiendo de donde vengan los ejes ..

Por que los de TLC serie 40 son los mas angostos .. 20 cm maś los de serie 70 y los de serie 60 70 cm más anchos.

Viendo el articulo de ancho de ejes, deberian tener el mismo que los mios

Toyota
Mini (Hilux) 79-85 (F) 8" 55" (pass side drop)
Mini (Hilux) 79-85 (R) 8" 55"
Mini (Hilux) 86+ (R) 8" 58"
4Runners 96+ (R) 8" 60"
Tundra/T100 (R) 8.4" 66"
FJ40.45.55 (F) 57" (pass side drop)
FJ40.45.55 (R) 55"
FJ60.62 (F) 60" (pass side drop)
FJ60.62 (R) 58"
FJ80 (F) 64" (pass side drop)
FJ80 (R) 63.5"

mmm :twisted: me esta gustando esta idea :idea:

Hernan Iriarte 23-08-2005 17:22:42

La idea es que me quede como este eje tundra

http://www.twistedandes.com/imagenes...yotaoffset.jpg

:idea:

Montenegro preparate pa modificar los anclajes del QE, jajjaja

voy a buscarme un eje tlc first :wink: :twisted:

Gonzalo Bravo 23-08-2005 18:36:09

Cita:

Empezado por Tapage

Ojo que el Yugo TLC usa C Clips y el Hilux, seguro. Por lo cual debes medir el eje TLC para ver si te da para poner el seguro y hacer la ranura para el seguro Zegers.Tambien debes ver si te molesta la punta donde va el seguro del eje TLC.-

Lo otro que puedes hacer es usar un eje GM10/12. Pero antes revisa el angulos de la estria, no estoy seguro que sea la misma.-

Revisa el post de la instalacion de mis ejes, creo haber puesto ahi las medidas de la pista donde iria el seguro de varios ejes.-

Hernan Iriarte 23-08-2005 19:15:23

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Tapage

Ojo que el Yugo TLC usa C Clips y el Hilux, seguro. Por lo cual debes medir el eje TLC para ver si te da para poner el seguro y hacer la ranura para el seguro Zegers.Tambien debes ver si te molesta la punta donde va el seguro del eje TLC.-

Lo otro que puedes hacer es usar un eje GM10/12. Pero antes revisa el angulos de la estria, no estoy seguro que sea la misma.-

Revisa el post de la instalacion de mis ejes, creo haber puesto ahi las medidas de la pista donde iria el seguro de varios ejes.-

Tengo una duda grande en este tema,

por unos diagramas de ensamble de ejes TLC he visto lo siguiente:

Los fullfloater no llevan C-Clip?

los semi llevarian C-Clip?

cual es el que viene en los FJ-40? y hasta que años o desde que año

lo del seguro como hilux tendria que ver como tu dices si se puede hacer en el eje TLC.

aca esta el diagrama

http://www.twistedandes.com/imagenes...rte/LAND-J.jpg

Gonzalo Bravo 23-08-2005 21:01:34

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Tapage

Tengo una duda grande en este tema,

por unos diagramas de ensamble de ejes TLC he visto lo siguiente:

Los fullfloater no llevan C-Clip?

los semi llevarian C-Clip?

cual es el que viene en los FJ-40? y hasta que años o desde que año

lo del seguro como hilux tendria que ver como tu dices si se puede hacer en el eje TLC.

aca esta el diagrama

http://www.twistedandes.com/imagenes...rte/LAND-J.jpg

Entiendo que todos los de FJ40 son semi flotantes con C Clip.-

RoNdrigo Pastén 23-08-2005 21:49:13

Los que venian con eje flotante eran los FJ-45, es el mismo diferencial del fj-40, pero flotante.

Hernan Iriarte 24-08-2005 12:25:28

toy cachando que deben ser bien escasos los Full floater

Alguien tiene por ahi un eje tlc, malo, estria rota para poder ver si se puede hacer el calado pal seguro de hilux

:roll:

Tapage 24-08-2005 19:57:47

en efecto los flotantes son escasos .. pero también más largos que un eje semi flotante pro lo que estoy seguro qeu esos no te van a hacer.

Por que no quedarte con el sistema de C - Clip del TLC . ?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:49:22.