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-   -   Rumores de la 1º high (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=15463)

jotape 19-08-2005 23:13:48

Rumores de la 1º high
 
eso me dijeron que si uno usaba mucho la 1º high ,provocaba problemas a la caja de cambios,esto lo pregunto por que no entiendo mucho del tema pero ,entonces pa que esta la 1º high. yo generalmente una trepada grande o complicada 1º high y al otro lado ,
espero respuesta a este rumor

V A M P I R O 20-08-2005 10:49:51

hasta donde yo se... la hi es pa subir al mall cuando esta lloviendo :lol:

Vampi

guilorca 20-08-2005 11:55:23

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Empezado por V A M P I R O
hasta donde yo se... la hi es pa subir al mall cuando esta lloviendo :lol:

Vampi

Hola,Guena Vampiro no sabía que jepearas en los mall jajajjaja :lol: :lol: .
En todo caso HI en mi caso la uso en caminos ripiados,cuando voy a las 7 tazas por ejemplo al campo de mi suegro,por seguridad para evitar ronciadas ya que en tramos puedes andar a 60 km a más.Y en dunas también para algunas largas que necesitas más velocidad y nunca le ha pasado nada a la caja,y no creo que nunca pase nada,si no el fabricante no lo pondría.
SALUDOS.

FJ40Diesel 20-08-2005 13:28:31

Yo no veo ningún problema, la caja no tienen idea si la transfer está en 4H o 2H. La "posible" mayor carga existente seria la misma q existiría subiendo una cuesta o arrastrando un carro en 2H. Claramente yo trato de no andar en 4H/4L en pavimentos secos con curvas muy cerradas ni estacionamientos cerrados ;)
Las únicas recomendaciones que si existen son con respecto a las velocidades máximas en Low.
Saludos!

RoNdrigo Pastén 20-08-2005 14:49:52

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Empezado por FJ40Diesel
Yo no veo ningún problema, la caja no tienen idea si la transfer está en 4H o 2H. La "posible" mayor carga existente seria la misma q existiría subiendo una cuesta o arrastrando un carro en 2H. Claramente yo trato de no andar en 4H/4L en pavimentos secos con curvas muy cerradas ni estacionamientos cerrados ;)
Las únicas recomendaciones que si existen son con respecto a las velocidades máximas en Low.
Saludos!

la caja SI se da cuenta si estas jeepeando en low o en high, el esfuerzo a la que se ve sometida es distinta (aun recuerdo el Patrol V8 de Isaac Buguedo que no puede jeeepear en High, solo en Low, ya que la potencia del motor es tan grande que rompe las cajas en High).
Yo antes de arreglar el motor jeeepaba en pura Low, ahora estoy jeepeando casi en pura High, por lo que me gustaria escuchar opiniones de dueños de samurai. :?

jotape 20-08-2005 14:59:03

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Empezado por RoNdrigo Pastén
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Empezado por FJ40Diesel
Yo no veo ningún problema, la caja no tienen idea si la transfer está en 4H o 2H. La "posible" mayor carga existente seria la misma q existiría subiendo una cuesta o arrastrando un carro en 2H. Claramente yo trato de no andar en 4H/4L en pavimentos secos con curvas muy cerradas ni estacionamientos cerrados ;)
Las únicas recomendaciones que si existen son con respecto a las velocidades máximas en Low.
Saludos!

la caja SI se da cuenta si estas jeepeando en low o en high, el esfuerzo a la que se ve sometida es distinta (aun recuerdo el Patrol V8 de Isaac Buguedo que no puede jeeepear en High, solo en Low, ya que la potencia del motor es tan grande que rompe las cajas en High).
Yo antes de arreglar el motor jeeepaba en pura Low, ahora estoy jeepeando casi en pura High, por lo que me gustaria escuchar opiniones de dueños de samurai. :?

por eso digo yo ando muy bien en high ,me acomoda mucho ,claro que tb uso el low ,pero como dije llegaron esos rumores ,en todo caso no he tenido dramas en la caja hasta el momento
saludos

-ArtSerey- 20-08-2005 15:32:54

mmmmmmmmm.... dudo que pase algo, rumores ....solo rumores..... :roll:

V A M P I R O 20-08-2005 15:35:02

Yo jeepeo en puro low :roll: ... la hi no la uso ni pa ir al mall... ya ya bueno... en verdad si la conecto cuando tengo que encontrar estacionamiento jajajaja

FJ40Diesel 20-08-2005 15:52:18

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
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Empezado por FJ40Diesel
Yo no veo ningún problema, la caja no tienen idea si la transfer está en 4H o 2H. La "posible" mayor carga existente seria la misma q existiría subiendo una cuesta o arrastrando un carro en 2H. Claramente yo trato de no andar en 4H/4L en pavimentos secos con curvas muy cerradas ni estacionamientos cerrados ;)
Las únicas recomendaciones que si existen son con respecto a las velocidades máximas en Low.
Saludos!

la caja SI se da cuenta si estas jeepeando en low o en high, el esfuerzo a la que se ve sometida es distinta (aun recuerdo el Patrol V8 de Isaac Buguedo que no puede jeeepear en High, solo en Low, ya que la potencia del motor es tan grande que rompe las cajas en High).
Yo antes de arreglar el motor jeeepaba en pura Low, ahora estoy jeepeando casi en pura High, por lo que me gustaria escuchar opiniones de dueños de samurai. :?


Eso está más que claro ;) !!!... pero si lees bien mi comentario estoy comparando 4H con 2H, no hago referencia al Low en ningun momento.
Claramente la caja en high está sometida a mayor torque, por lo cual el Patrol V8 citado rompía su caja. Yo para jeepear con mi Diesel de 80HP :( tengo que mezclar a cada rato las cajas, dependiendo de la ruta. Incluso para retroceder en la arena, como para salir de un hoyo, algunas veces pongo High ya que lo que nesecito es velocidad antes q torque y la reversa tiene una buena relación de torque/velocidad en H para ese terreno.
Saludos!

RAUL VEGA 20-08-2005 21:54:31

Yo terminé jeepeando todo el tercer día del raid Club en 1° High por problemas en la 2° low y ningún drama. Menos power pero igual se movía.

Saludos


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