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Tratamientos de tº en ejes
Acabo de averiguar la forma de cortar y reestriar un eje de caja y me lleve la sorpresa que no es tan simple.
Esos ejes vienen endurecidos, por lo cual hay que destemplarlos primero para templarlos luego de trabajarlos. Pero el problema surge que segun me explicaban las dimensiones originales cambian al destemplarlo, o sea, la parte donde van los rodamientos quedaria mas chica :shock: , con el riesgo que queden sueltos los rodamientos. En ejes de diferenciales es distinto, pero alguien lo ha hecho en ejes de cajas que me pueda confirmar si es tan asi? |
y posibilidades de rectificarlo para usar rodamiento de otra medida?
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lo pueden rehacer?? ATX-4X4. . . . . . .Mandy |
Cita:
Efectivamente el eje queda mas delgado ya que al calentarlo para poder maquinarlo vuela el cementado que es una pequeña capa dura que lleva el material para hacerlo mas resistente al roce y la friccion Pero este se puede restituir nuevamente volviendo a cementar la pieza Y despues le das la medida final puliendo el cementado Yo hice esto con la nuez de unos cubos que le adapte a mi FJ25 Saludos |
Cita:
ATX-4X4. . . . . . .Mandy |
El cementado me lo hizo un viejito en Osorno ,lo hacen con un polvito que no me acuerdo como se llama y me cobro 2 lucas por las 2 piezas y realmente quedo duro como eran antes de que los modifique
no es tan de otro mundo pregunta a algun tornero fresador viejo mas que seguro te lo pueda hacer |
Por lo que yo se ponerle un polvito a los fierros, me suena mas como a aportar material para luego dar una medida final, es un relleno, el cementado es un tratamiento termico, al igual que el temple o el nitrurado, solo se pueden hacer en aceros nobles, con un alto porcentaje de carbono ( por ejemplo un acero cromo niquel bonificado o cementacion ) y esto se hace para obtener durezas sobre 40, 50 o 60 Rc ( Rodwell C ) los rodamientos tienen como 50 Rc, ahora esto se hace en hornos especiales y la gracia esta en el enfriamiento.
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Cita:
El Cementado es solo superficial como debe ser para ejes o endurece la pieza completa? |
Esto es lo que tengo que hacer (en la foto esta antes de cortar la punta donde esta la estria original):
http://www.twistedandes.com/imagenes/gbravo/Kick1_6.jpg El problema es que con fresa hay que calentar con el problema asociado mencionado anteriormente y con piedra no puedo acercarme mucho a la base del rodamiento por el diametro de esta. Aparte que sale $120.000 la gracia. :shock: Sugerencias :?: |
Gonza: mañana(12/09) voy a conversar con el taller que me efectua los trabajos de mecanizado para poder exponer a cavalidad cual es el correcto procedimiento, puedo anticipar que las piezas se mecanizan se van a tratamiento termico y luego deben ser rectificadas para dar la medida final, en el caso de las estrias es lo que no se, como es que se llevan a la medida luego del tratamiento
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