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-   -   Pregunta sobre candado revolver (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1539)

Jorge Heuser 31-12-1969 20:00:00

Pregunta sobre candado revolver
 
Hola a todos los Twisted Boys
Les hago el siguente comentario:
A mi TLC FJ25(el tatarabuelo de todos los twisted 4x4(1961)) le voy a dar vuelta la oreja de los paquetes adelante osea"Shackle Reversal"(chilensis eso si).Aprovechando que voy a hacer esto quisiera fabricarle unos"candado revolver"
Pero como he visto, por lo gral.en los paquetes delanteros los revolver van adelante y al hacerle los revolver con Shackle Reversal no se lo que podria suceder.
Aqui van las preguntas:
-En un salto se me daran vuelta los paquetes?
-Al tener el candado estirado y al pegar una acelerada brusca pasara algo?
-Resultara o lo dejo con un boomerng solamente?
Espero me den alguna ayuda ,luz o me digan que toy puro we....o

Saludos y espero sus respuestas

Jorge Heuser

GerardoLW 31-12-1969 20:00:00

Con Shackle Reversal, no puedes hacer revolver adelante, ya que la parte trasera de la corona se inclinaria hacia abajo, por ende, el cardan tambien.
Saludos.

Nando 31-12-1969 20:00:00

El Niño (Marcelo H.) tiene un Fj40 con Shackle reversal y candados articulados en los paquetes delanteros (no son necesariamente revolver) y al parecer le han funcionado bastante bien.......a lo mejor el podria dar mas datos al respecto...

salu2

Nando

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Re: Pregunta sobre candado revolver
 
Cita:

Empezado por Jorge Heuser
Hola a todos los Twisted Boys
Les hago el siguente comentario:
A mi TLC FJ25(el tatarabuelo de todos los twisted 4x4(1961)) le voy a dar vuelta la oreja de los paquetes adelante osea"Shackle Reversal"(chilensis eso si).Aprovechando que voy a hacer esto quisiera fabricarle unos"candado revolver"
Pero como he visto, por lo gral.en los paquetes delanteros los revolver van adelante y al hacerle los revolver con Shackle Reversal no se lo que podria suceder.
Aqui van las preguntas:
-En un salto se me daran vuelta los paquetes?
-Al tener el candado estirado y al pegar una acelerada brusca pasara algo?
-Resultara o lo dejo con un boomerng solamente?
Espero me den alguna ayuda ,luz o me digan que toy puro we....o

Saludos y espero sus respuestas

Jorge Heuser

A mi persinalmente no me gustan los famosos revolver o missing links. Si el recorrido de la estia y el angulo del cardan es suficiente yo me iria por un Goofy Leaf (Oja corta entre el apoyo del candado y el chasis)

Tapage 31-12-1969 20:00:00

Revolver
 
Cita:

Empezado por GerardoLW
Con Shackle Reversal, no puedes hacer revolver adelante, ya que la parte trasera de la corona se inclinaria hacia abajo, por ende, el cardan tambien.
Saludos.

Prudente y acertado tu comentario Gerardo .. de hecho notaras cierta variacion en la frenada con el shackle reversal .. pero con un revolver adelante será más notorio ..

Más artiuclacion adelante además de lo ya comentado involucra eje más largo con estrias más largas de plano ..

Yo te recomiendo que si deseas ponerlos .. los pongas atras y adelante unos triangulares .. y listo ..

milonato 24-04-2005 00:50:08

Maestro Tapage.
Despues de leer topik antiguos suyos, me he decidido a realizar a mi Tlc
Reverse Schackle.
Punto uno, para mejorar un poco la estabilidad de la direccion y ganar mayor suavidad, recien termine el Body Lift de 2" y tengo que acostumbrarme a la mayor altura.
El problema es que compre neumaticos 35x12.5 y presiento que me van a tocar en la corroceria, entonces al hacer Reverse Schackle voy a aprovechar de girar los paquetes delanteros para desplazar los diferenciales mas adelante aprovechando que los Tlc no traen el perno centro simetrico y asi ganar mas espacio para mis nuevos neumaticos. (todo esto aprendido en Twistedandes).
Las consultas son las siguientes:
Ganare mas espacio para mis neuma?.
Con los diferenciales mas adelante perdere estabilidad?
Al hacer Reverse S. puedo poner candados revolver en los paquetes delanteros (entendiendo que estos irian en la parte trasera del paquete delantero).
Con Reverse S.puedo poner candados mas largos o no es recomendable.
Se puede hacer Reverse S. en los paquetes traseros o no sirve de nada.
Gracias profe. se despide un novato con varias dudas....

Juan Pablo Clon 24-04-2005 12:03:09

Cita:

Empezado por milonato
Maestro Tapage.
Ganare mas espacio para mis neuma?.
Con los diferenciales mas adelante perdere estabilidad?
Al hacer Reverse S. puedo poner candados revolver en los paquetes delanteros (entendiendo que estos irian en la parte trasera del paquete delantero).
Con Reverse S.puedo poner candados mas largos o no es recomendable.
Se puede hacer Reverse S. en los paquetes traseros o no sirve de nada.
Gracias profe. se despide un novato con varias dudas....

Si corres el tren delantera hacia adelante no hay perjuicios a la vista, si quieres levantar mas entonces las tomas de los paquetes deberan ser mas largas, para poner candados largos, no tienes que tener SPOA, porque si no es mejor dejar candados cortos, lo unico que hay que tener mucho ojo al hacer S.R. es en dejar el cardan muy medido ya que con el S.R. el yugo pivotea en contra de la caja y puede quedar largo, y mas que seguro romperas todo en un salto, en cuanto a atras no es recomendable ya que el candado donde esta tiene el mejor desempeño, si quieres levantar atras puedes poner candados mas largos o un taco entre el paquete y el yugo si es que tienes SPOA.

sl2...

milonato 24-04-2005 12:56:48

Ok, gracias Clones.
Esa es mi idea, poder levantar con el R.S un poco mas ya que no me gustan los candados delanteros muy largos, por estetica y por que quedo con poco angulo de ataque.
Estoy postergando el Spoa para mas adelante por $$$ entonces estoy levantando con alternativas mas economicas por ahora, espero que los 35 que compre no toquen demasiado, me hablaban de poner unos topes....
Ahora al girar los paquetes me va a quedar el diferencial mas adelante, tendre que alargar el cardan o quedara mas o menos ok con el juego que necesito para no golpear el piñon contra la caja.
Gracias saludos cordiales.

Juan Pablo Clon 24-04-2005 16:19:03

Cita:

Empezado por milonato
Ok, gracias Clones.
Esa es mi idea, poder levantar con el R.S un poco mas ya que no me gustan los candados delanteros muy largos, por estetica y por que quedo con poco angulo de ataque.
Estoy postergando el Spoa para mas adelante por $$$ entonces estoy levantando con alternativas mas economicas por ahora, espero que los 35 que compre no toquen demasiado, me hablaban de poner unos topes....
Ahora al girar los paquetes me va a quedar el diferencial mas adelante, tendre que alargar el cardan o quedara mas o menos ok con el juego que necesito para no golpear el piñon contra la caja.
Gracias saludos cordiales.

bueno no para desvirtuar el post pero al final estamos hablando de lo mismo, a continuacion te adjunto fotos del S.R. que le hice a mi TLC, esta con SPOA.

Fijate lo largo que es la mano que fija el paquete, esto levanta como 3'
http://www.twistedandes.com/imagenes.../100_1440T.jpg

aca se nota el SPOA
http://www.twistedandes.com/imagenes.../100_1441T.jpg

candado delantero corto

http://www.twistedandes.com/imagenes.../100_1442T.jpg

Candado trasero largo, para nivelar la altura producida por el S.R.
http://www.twistedandes.com/imagenes.../100_1443T.jpg

Suspension trasera en general
http://www.twistedandes.com/imagenes.../100_1444T.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes.../100_1446T.jpg


bueno eso es.

sl2

Tapage 25-04-2005 11:01:39

Cita:

Empezado por milonato
Ganare mas espacio para mis neuma?.

Si .. y es bueno para no tener que cortar o ampliar los guardafangos hacia al lado de atrás, recuerda como bien apunto Clones que con Shackle reversal, tu diferencial pivotea hacia atrás ..

Cita:

Empezado por milonato
Con los diferenciales mas adelante perdere estabilidad?

No

Cita:

Empezado por milonato
Al hacer Reverse S. puedo poner candados revolver en los paquetes delanteros (entendiendo que estos irian en la parte trasera del paquete delantero).

De que puedes puedes pero no es un setup recomendado, por el tema de la dirección.

Cita:

Empezado por milonato
Con Reverse S.puedo poner candados mas largos o no es recomendable.

De que puedes puedes, pero no es lo optimo, ya que con shackles más largos en la parte trasera de los muelles delanteros, lo que ocacionarás es un pésimo angulo en el 3rd member, que es lo que tratas de minimizar al poner el punto fijo del SR lo más bajo posible.

Cita:

Empezado por milonato
Se puede hacer Reverse S. en los paquetes traseros o no sirve de nada.

No hace sentido, el SR es para mejorar el ride del TLC ( algun durones ) permitiendo que el diferencial delantero pivotee hacia atrás, absorviendo las irregularidades del camino.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:29:35.

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