![]() |
Opiniones para cambio de yugo de Samurai
Caballeros:
Ya estoy medio cansado de la fragilidad de los diferenciales del suzuki y he estado pensando en un par de alternativas (un poco descabelladas) que quiero compartir con uds. Primera posibilidad: Cambio por diferenciales de LF20, para lo que tengo claro los siguientes aspectos: - Son más baratos y conseguibles que los toyota pero, habrán repuestos (aunque los del Rocky deberían de hacerle)? - Son más angostos que los del Samu pero definitivamente más firmes. Por lo que se podrían colocar nemáticos más anchos (independiente de que el motor se las pueda) - No existen bloqueos pero... se podrá adaptar algun o alguna cabeza de chancho o porta corona que si tenga? - Las relaciones de corona deberían de ser similares entre el Samu y el LF (4.56) - Cual modificación es más cara, la del LF o la de Toyota Segunda posibilidad (la más descabellada): Adaptar un yugo trasero toyota como uno delantero, el tema es en este caso si: - Es más fácil pillar un yugo trasero que uno delantero. - La cabeza de chancho, ejes u homocinéticas son compatibles. - El cambio de diferencial conlleva a cambio en la relación de neumáticos para que el jeep no quede tan enrollado - En todo caso no sé qué tanto más barato puede salir esta Cualquier otra alternativa es bienvenida. |
cuesta mucho adaptar uno trasero a delantero????, por ejemplo en una d21, ya q no trae yugo delantero?????
|
Re: Opiniones para cambio de yugo de Samurai
Cita:
HAKUNA |
Cita:
|
Cita:
Si quieres poner neumaticos mas anchos no necesitas cambiar ejes, el problema son los mas altos, es uhn problema de palanca. Cita:
Cita:
|
Cita:
a qué te refieres? ... ando desde hace 3 años en la misma configuración que tú (incl. 2 bloqueos) y nunca he roto nada - y hay muy poco donde no subo. cual es el problema que tienes con los diferenciales? slds alfred |
Cita:
|
Cita:
o si es que es posible adaptar un yugo trasero para utilizarlo adelante? en el primer caso si, y en el segundo, no creo (por el tema direccion), y si se pudiese no sale a cuenta. |
Cita:
el problema clásicos de esos yugos es que en la zona en que se juntan las mangas con el diferencial se "desolda" |
para mi, si el bloqueo no es algo primordial, pondria yugos de Rocky... son muy fornidos, el ancho es compatible, son bastante mas baratos que los toyota.....
Yo puse toyota en mi Sammy y la verdad es que el sobre precio que se paga no se justifica para un jeep tan liviano. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:17:16. |