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-   -   Vale la Pena? 3Y -> 4Y (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1517)

Plafo 31-12-1969 20:00:00

Vale la Pena? 3Y -> 4Y
 
Caballeros , como ya les comente antes , estoy decidido a cambiar el motor de mi Rocky , el que actualmente anda bastante bien con compresiones parejas de 150 ( y uno a 120) , pero igual...

Si estoy con SPOA , 31x10.5, y pretendo tener 33 , y me sale como a 120 lucas un 4Y que le hace perfecto a mi caja , creen uds que vale la pena cambiarme de mi actual 3Y a un 4Y , o me guardo la plata y espero mas y me pego el mega salto , se siente realmente el cambio? esas 14-20 lbpie se notan?

Muchas gracias por la ayuda...
Saludos
Raul

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Entiendo que la unica diferencia es el encendido electronico, o no?

Si es asi, para que cambiar eel motor? no es fas facil cambiar solo el encendido?

En todo caso, cambiar el motor por esa diferencia lo lo justificaria en lo mas minimo.

Plafo 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Entiendo que la unica diferencia es el encendido electronico, o no?

Si es asi, para que cambiar eel motor? no es fas facil cambiar solo el encendido?

En todo caso, cambiar el motor por esa diferencia lo lo justificaria en lo mas minimo.

Ehm no , la diferencia son 200cc mas , como 20lbpie de torque y pocos HP's mas...

Saludos

AVE_4x4 31-12-1969 20:00:00

Re: Vale la Pena? 3Y -> 4Y
 
Cita:

Empezado por Plafo
Caballeros , como ya les comente antes , estoy decidido a cambiar el motor de mi Rocky , el que actualmente anda bastante bien con compresiones parejas de 150 ( y uno a 120) , pero igual...

Si estoy con SPOA , 31x10.5, y pretendo tener 33 , y me sale como a 120 lucas un 4Y que le hace perfecto a mi caja , creen uds que vale la pena cambiarme de mi actual 3Y a un 4Y , o me guardo la plata y espero mas y me pego el mega salto , se siente realmente el cambio? esas 14-20 lbpie se notan?

Muchas gracias por la ayuda...
Saludos
Raul

Hola

Un amigo realizo ese cambio en un rocky.

A mi modo de ver no valio la pena:

no gano mucha mas potencia
gasta mas combustible,
el embreage nunca quedo bien
tiene que arreglar los papeles
cualquier problema quera que quedara bien y nunca quedo bien
muchos etc. mas...

Actualmente esta con 33, y apenas llega a los 100 kh.

los dolores de cabeza son casi los mismos que si pusieras otro motor, eso de que era llegar y poner nunca fue.
asi que si te va a doler la cabeza y vas a gastar plata, mejor sea por algo que si valga la pena y notes el cambio, o no ??

conclucion, mi amigo hoy por hoy anda buscando un v6....

espero te sirva

Antonio

Pinosaurio 31-12-1969 20:00:00

Re: Vale la Pena? 3Y -> 4Y
 
Cita:

Empezado por AVE_4x4
Cita:

Empezado por Plafo
Caballeros , como ya les comente antes , estoy decidido a cambiar el motor de mi Rocky , el que actualmente anda bastante bien con compresiones parejas de 150 ( y uno a 120) , pero igual...

Si estoy con SPOA , 31x10.5, y pretendo tener 33 , y me sale como a 120 lucas un 4Y que le hace perfecto a mi caja , creen uds que vale la pena cambiarme de mi actual 3Y a un 4Y , o me guardo la plata y espero mas y me pego el mega salto , se siente realmente el cambio? esas 14-20 lbpie se notan?

Muchas gracias por la ayuda...
Saludos
Raul

Hola

Un amigo realizo ese cambio en un rocky.

A mi modo de ver no valio la pena:

no gano mucha mas potencia
gasta mas combustible,
el embreage nunca quedo bien
tiene que arreglar los papeles
cualquier problema quera que quedara bien y nunca quedo bien
muchos etc. mas...

Actualmente esta con 33, y apenas llega a los 100 kh.

los dolores de cabeza son casi los mismos que si pusieras otro motor, eso de que era llegar y poner nunca fue.
asi que si te va a doler la cabeza y vas a gastar plata, mejor sea por algo que si valga la pena y notes el cambio, o no ??

conclucion, mi amigo hoy por hoy anda buscando un v6....

espero te sirva

Antonio

Hasta a mi me quedó claro...

Slds.

PPF

tarrocky4x4 31-12-1969 20:00:00

Re: Vale la Pena? 3Y -> 4Y
 
Cita:

Empezado por AVE
Hola

Un amigo realizo ese cambio en un rocky.

A mi modo de ver no valio la pena:
no gano mucha mas potencia
gasta mas combustible,
el embreage nunca quedo bien
tiene que arreglar los papeles
cualquier problema quera que quedara bien y nunca quedo bien
muchos etc. mas...

Actualmente esta con 33, y apenas llega a los 100 kh.

los dolores de cabeza son casi los mismos que si pusieras otro motor, eso de que era llegar y poner nunca fue.
asi que si te va a doler la cabeza y vas a gastar plata, mejor sea por algo que si valga la pena y notes el cambio, o no ??
conclucion, mi amigo hoy por hoy anda buscando un v6....

espero te sirva
Antonio


Antonio...
no estoy de acuerdo contigo, porque recuerda que yo puse un 4Y en lugar del 3Y y la pega fue solamente sacar el motor viejo y poner el nuevo.
Ahora problemas con el embreague no debiera haber... al menos claro que la instalacion hubiera quedado mal hecho.

El hecho de que no subas mas de los 100km/h es solamente por el tema del diametro de los neumaticos, yo con los 325/60 paso como si nada los 120 km/h

Ahora con respecto al consumo actualmente tengo puesto un carburador de 4Y año 92 (monitoreado o electrocarburado no me acuerdo como es el nombre) distribuidor electronico tambien de 4Y, todo lo demas estandar y el consumo en carretera entre 80-90 km/h fue de 10km/lt

Ahora si vale la pena cambiarlo o no, es otro cuento... en lo personal yo creo que si... porque te debieras gastar $0 en adaptacion.

Ahora toy de acuerdo que no es mucho lo que ganas...
de 75hp a 87hp
y de 157Nm a 187Nm

A T X 31-12-1969 20:00:00

en un rocky ese cambio se nota, no del cielo a la tierra pero si es muy perceptible.

empiezas por notarlo en la adaptacion que es muy barata ya que solo sacas uno y apernas el otro, sin brujerias de por medio

con 33" a todo ritmo los mueves :D (lo he visto hasta con 35" caja 5º y bien , pero rompes las homocineticas :? )

para 4y ya tienes todo el equipamiento de accesorios disponibles para las toyotas hi-lux 4wd antiguas

entre lo que consume el 3y y el 4y con neumatico grande no hay mucha diferencia

por 120 lukas .......esta diciendo que te combiene........vende el tuyo y listo mano a mano.

ATX-4X4. . . . . . .Mandy

AVE_4x4 31-12-1969 20:00:00

Re: Vale la Pena? 3Y -> 4Y
 
Cita:

Empezado por tarrocky4x4
Cita:

Empezado por AVE
Hola

Un amigo realizo ese cambio en un rocky.

A mi modo de ver no valio la pena:
no gano mucha mas potencia
gasta mas combustible,
el embreage nunca quedo bien
tiene que arreglar los papeles
cualquier problema quera que quedara bien y nunca quedo bien
muchos etc. mas...

Actualmente esta con 33, y apenas llega a los 100 kh.

los dolores de cabeza son casi los mismos que si pusieras otro motor, eso de que era llegar y poner nunca fue.
asi que si te va a doler la cabeza y vas a gastar plata, mejor sea por algo que si valga la pena y notes el cambio, o no ??
conclucion, mi amigo hoy por hoy anda buscando un v6....

espero te sirva
Antonio


Antonio...
no estoy de acuerdo contigo, porque recuerda que yo puse un 4Y en lugar del 3Y y la pega fue solamente sacar el motor viejo y poner el nuevo.
Ahora problemas con el embreague no debiera haber... al menos claro que la instalacion hubiera quedado mal hecho.

El hecho de que no subas mas de los 100km/h es solamente por el tema del diametro de los neumaticos, yo con los 325/60 paso como si nada los 120 km/h

Ahora con respecto al consumo actualmente tengo puesto un carburador de 4Y año 92 (monitoreado o electrocarburado no me acuerdo como es el nombre) distribuidor electronico tambien de 4Y, todo lo demas estandar y el consumo en carretera entre 80-90 km/h fue de 10km/lt

Ahora si vale la pena cambiarlo o no, es otro cuento... en lo personal yo creo que si... porque te debieras gastar $0 en adaptacion.

Ahora toy de acuerdo que no es mucho lo que ganas...
de 75hp a 87hp
y de 157Nm a 187Nm

hola tarrocky

Tu sabes de que rocky estoy hablando.
Subio de 3y a 4y junto con el cambio de motor de subio a de 31 a 32.

Supuestamente era llegar y poner. En la practica, no fue asi, nunca logro quedar bien el embreage. (ahun hoy anda fallando y posiblemente haya que bajar la caja) y en el proceso perdio un embreage ceramico.
Supuestamente ambos cambios se compensaban pero quedo mas chupado que antes.
Y el consumo de conbustible quedo igual.

Entonces, volviendo a la pregunta original: se gasto plata (no poca), tiempo, dolores de cabeza, rabias, no quedo nunca bien y por ultimo nisiquiera se pudo los 32.
Entoces vale la pena ??

Mejor por un poco mas de plata, y los mismo delores de cabeza se consige algo mejor.

motor viejo o medio malo, puede ser
mal trabajo de instalacion, puede ser
de que podria quedar un poco mejor, puede ser
pero es el mismo riesgo que corre la persona que pregunto.....

Personalmente considero que para ese costo, lo que gano no lo justifica.

Saludos

Antonio


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