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Expertos: Conduccion en Nieve
Estos ultimos dias ya que cayo nieve tan cerca de Santiago, me entusiasme con ir a probar mi jeep arenero en la nieve, asi que parti al Embalse el Yeso y me meti solo para "probar" ya que andaba solamente con mi polola y sin otros jeeps que me acompańaran.
La cosa que empeze de a poco, para adelante y para atras a hacer surcos con mis neumaticos hasta que en una, luego de pasar una lomita, se me paso la mano, avance mas de lo debido, meti 2 ruedas en unos hoyos y quede enterrado, asi que mi duda es. :arrow: Cual es la forma correcta de conducir en nieve como la de la foto :?: :arrow: En nieve recien caida :?: :arrow: En nieve con harto hielo :?: Yo baje la presion a 15 libras, supuse que si bajaba aun mas podria "flotar" sobre la nieve (pero no me atrevi ya que no estaba seguro), ya que por mi percepcion creo que la nieve que es una rara combinacion entre arena (flotacion) y barro (poca adherencia). Despeje los diferenciales y puse las gomas de los pies en las huellas hasta que luego de 1 hora logramos salir :? (y eso que como estaba probando, estaba como a 15 metros del camino no mas). (igual la pasamos la raja! :D ) Fueron correctos mis procedimientos o habia una forma mas "rapida" de salir :?: http://www.twistedandes.com/imagenes/rpasten/yeso.jpg |
imagino que tu polola estaba felíz!! :?
creo que esos neumas como todos los areneros son pésimos para la nieve... es la antítesis de las cadenas que se usan en nieve... o no? |
Cita:
Las cadenas son para el hielo mas que para la nieve.- |
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ese es el concepto, flotar en la nieve, sin acelerar mucho ya que se entierra, lo otro son los bloqueos porque en la nieve es muy facil que quede patinando una sola rueda
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y entonces las cadenas??? porque la única vez que anduve en nieve con neumas lisos como esos.... se formó una películad e nieve que lo dejó perfectamente liso... sin dibujo y obviamente no andaba... por eso decía yo ...
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baja presion y bajas revoluciones, si le das a mango como que la nieve se pone dura y menos adherencia, eso me ha pasado a mi.
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Yo de nieve, bien gracias y usted .. pero si te digo que no siempre en el barro un neumatico ancho a bajas libs es lo mejor.
Acá hay quienes gustan de los neumas delgados y altos .. para que escarben u rompen menos tu auto .. Yo voy por unos neumas medios .. ( para cuidar mis diferenciales, bearings más que todo ) y unas buenas cadenas .. |
algo me las he visto en nieve :D
si bien es verdad eso que dicen que lo mas importante es la flotabilidad de un neumatico independiente que sea AT o MT, basandose en los vehiculos Artic trucks......eso se cumple siempre y cuando el terreno nevado sea practicamente plano sin grandes desniveles e idealmente medio tirado pa hielo..........estoy seguro que esos Fun Country de 22" de ancho no harian nada tratando de trepar en la Z hacia "El martillo" o despues de "El aserradero" en la laguna congelada personalmente si hablamos de jeepeo en cerros altamente nevados prefiero un neumatico los mas agresivo posible ( Bogg's por ejemplo) y traccionar a las mas bajas revoluciones de neumaticos posibles. lo ideal es, aprovechando un poco de inercia, ir lo mas suave posible para no enterrar la punta del jeep y asi tratar de mantenerse lo mas superficial posible , cosa importante: tratar de patinar lo menos posible, ante el resbalar inmediatamente retroceder (en lo compactado) y entrar con un poquito mas de innercia, lo suficiente para subirse y luego disminuir denuevo las revoluciones de las ruedas. neumaticos a pocas pocas libras, yo sin asco los tiro a 2-4 lbs :!: mientras mas bloqueado mas trepas, en lo plano te puedes hacer el loko incluso 100% abierto, pero cuesta arriba NO............despeje es vital ya que mientras menos acumules y comprimas la nieve, menos hielo formas bajo y adelante tuyo. estaria horas escribiendo tip's de nieve, ya que es un terreno bastante diferente y que te descoloca si no hay mucha experiencia. ATX. . . . . . . . .Mandy |
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