TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   Camino desde Puerto Montt a Hornopirén (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1484)

GranNomade 31-12-1969 20:00:00

Camino desde Puerto Montt a Hornopirén

Hola a todos,

¿alguien conoce o tiene referencias del camino Puerto Montt - Hornopirén, POR TIERRA? Me interesa especialmente el tramo entre Ralún y Caleta Puelche, pasando por el puente nuevo sobre el río Puelo. Su estado y dificultades que pueda tener para recorrerlo en la semana del 18 de Septiembre.

Muchas gracias por cualquier dato.

Paulo Cardenas 31-12-1969 20:00:00

Hola,
nosotros hicimos esa ruta hace 2 años, el puente en puelo está impecable. Pero ojo, el año pasado fui a puelo y el tramo puelo , caleta Puelche estaba cortado y segun me dijeron ha estado así por varios meses. Te aconsejo llamar a la municipalidad de Puelo para que te indiquen el estado del camino.

Es un paseo espectacular, en puelo, el lago tagua tagua es ideal para pescar...
http://www.turistel.cl/mapas_ruteros/rut_i_1.htm

Revisa nuestra pagina web, busca por "travesia 2002", encontraras info sobre un "viajecito" que hicimos Stgo, Icalma, calbuco y puelo.

Saludos,

Hola Paulo,

gracias por contestar. Pareciera que no son muchos los que se han aventurados por esos lugares.

Te quería preguntar otra cosa. Cuando fuiste ¿ibas con un vehículo 4x4 súper equipado como los que, al parecer, usan la mayoría en este foro? Te lo pregunto porque el mío (Gran Nómade) no tiene nada de nada, y no quisiera quedar pegado.

También voy a consultar en la municip. de Puelo.

Gracias nuevamente
Un saludo.

SALVELINUS 31-12-1969 20:00:00

El camino se encuentra actualmente habilitado y apto para todo tipo de vehículos, no se requiere un super TT, basta un auto firme, Ciudado con las curvas desde el Rio Yaquepe a Puelche.

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Cita:

Empezado por SALVELINUS
El camino se encuentra actualmente habilitado y apto para todo tipo de vehículos, no se requiere un super TT, basta un auto firme, Ciudado con las curvas desde el Rio Yaquepe a Puelche.

Yo he visto hasta sedanes de 4 puertas por esos rumbos... (en verano) :roll:

Y también en invierno.. :shock:

Cita:

Empezado por SALVELINUS

En realidad ... no quise ser tan lapidario. La carretera austral no es algo radical, ahora saliéndose del camino es otra cosa ... pero es un lugar maravilloso 8)

Cita:

Empezado por JPVM
Cita:

Empezado por SALVELINUS

En realidad ... no quise ser tan lapidario. La carretera austral no es algo radical, ahora saliéndose del camino es otra cosa ... pero es un lugar maravilloso 8)

Toda la razón, tiene lugares maravillosos... :D :D

Hola,

Efectivamente, como dicen ud está habilitado. Acabo de pasar durante la semana del 18, y creo que un auto podría aventurarse por allá sin problemas, excepto quizás por una pasada por un estero, con algunas piedras filosas sueltas, cerca de Llaguepe. Nada tan grave tampoco.

Si alguien decide ir, no le hagan caso a un cartel que hay, creo que cerca de Puelo, que indica que la vía está cortada. Yo seguí de todos modos, y sin duda valió la pena. Todo es muy hermoso.

Si a la vuelta les da lata venirse por Puelo - Cochamó - Ralún - Ensenada Puerto Varas, se puede usar el transbordador desde Puelo hasta La Arena, y de ahí cerca a Pto. Montt. El transbordador cuesta 7 mil, y salen súper seguido. Tarda como media hora en cruzar.

Es un lugar precioso, se los recomiendo.

Saludos.

Gracias por los datos .... alguna fotito digital del viaje que compartir ?? :roll:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:58:28.