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Rally Cross Country
Personalmente encuentro que en el ambito "off-road", los Rally Cross Country son la crême de la crême.
:arrow: Quién a participado en eventos de este tipo? (se que Mariano y Facundo estuvieron en el Rally por Las Pampas el 2002). :arrow: La tecnología involucrada en los equipos de elite es impresionante y muchas veces no la entiendo, ¿hay manejados en el foro del tema Rally Cross Country? :arrow: El rally "Dos Sertoes" de que se trata?, es posible cubrir los gastos para alguien promedio? :arrow: De lo poco que e leido del tema hay ciertos puntos que no me cuadran... -Existen a la venta Nissan Patrol que anteriormente ya han participado en este tipo de competencias y la diferencia de precio entre dos de similares caracteristicas pero uno con chasís de carbono y el otro no son de 35millones +o-. Pagar mas de 40millones por un Chassis de carbono vale la pena por: 1) el chassis de fabrica no aguanta el maltrato? ó 2) el chasís de carbono es mas liviano y eso implica las ventajas conocidas de hacer un vehiculo mas liviano? ó 3) por otra razón? -He visto cajas de cambios www.x-trac.com que sólo el "rebuild kit" para el Paris-Dakar cuesta como 10millones, que onda con estas cajas que son tan caras yo creo que el término "bullet-proof" si que se aplica en estos casos. :arrow: Ya se que no tiene mucho que ver con el tipo de "off-road" que se practica en Chile y que hay opiniones encontradas en el foro respecto a las competencias, pero somos muchos los que se impresionan cuando ven este tipo de 4x4. :shock: http://www.twistedandes.com/imagenes.../l11_1_5mb.jpg |
A mi me gusta, lo encuentro descueve. Pero es caro.
En el Dos Sertores puedes participar en la carreras mismas si tienes el equipamiento certificado por la FIA y no se que mas o en la catergoria expedicion, en donde puedes correr en tu jeep a la cola de la carrera principal. Existen varias categorias que se diferencian por las modificaciones que aceprtan. No tengo claro cuales con, pero hablan de T1, T2, T3, etc. En las revistas españolas que llegan aca hay ene info y jeeps.- |
El equipo de Aventura 4x4, participó este año en algunas de las etapas del Rallie Dos Sertoes en la categoría expedition, les voy a pedir la información de costos, reglamentos, etc. y les informo.
Saludos; Renato Figueroa |
El rally dos sertoes, no es lo mismo que la competecia de rally mundial cross country, por lo que entiendo ellos se rigen por otra reglamentacion y por ese motivo los vehiculos estan preparados de diferente manera y no cumplen con la reglamentacion para el rally mundial.
Basicamente para poder competir en las categorias competitivas tienes que cumplir con el reglamento y listo, pero para poder cumplir con todo tienes que invertir mucha plata en equipamiento homologado, desde la jaula, asientos, equipo de extinguidor, bria, cinturones, etc.. Yo creo que la mejor informacion la puedes obtener de los argentinos, ellos son bien tuercas y les gusta mucho esto ademas que tienen la fecha del rally por las pampas que es del rally mundial, el año pasado andaban varios equipos argentinos y con vehiculos muy preparados, (Te puedo contactar con unos amigos que conoci alla si quieres). Tambien existe la posibilidad de arrendar un vehiculo preparado y garantizado, un equipo chileno arrendaron una camioneta preparada, turbodiesel, con amortiguadores con reserva, 3 link, etc... La camioneta volaba y era diesel. y cada vez que fallaba llamaban y los iban a buscar pasaban toda la noche arreglandola y al dia siguiente estaba impecable. Eso es un punto muy importante en estas competencias, el apoyo, sin un equipo de apoyo de mecanicos es muy dificil obtener un buen resultado. |
Cita:
A mi me encantaría participar en algo así... de echo para el anterior rally por las pampas estuve inscrito y todo pero nunca me resulto el auspicio se me vino el tiempo encima y kgé. Por mientras es solo un sueño, sin ausppicios es muy caro, no hay billetera que aguante. |
mira amigo yo creo q pa competir en este tipo de carreras necesitas el auspicio de una escuderia y otros variados auspiciadores, como conseguirlo no se, pero esos rally raid son muy buenos, en lo general a mi me encantamn, mi sueño seria correr, pero es muy caro y solo tengo 16 años :oops: jiijijiji
una pagina buena www.nissan-dakar.com ahi hay info del paris dakar por si quieres Salu2 |
Cita:
Derepente es lo que estas buscando. Saludos Mariano |
Sorry por la demora, el gasto me dijieron que fué aproximadamente $3.000.000, eso incluye enviar las camionetas por camión y traerlas andando, igual me lo van a dar más acotado después.
Saludos; Renato Figueroa |
Cita:
http://www.twistedandes.com/imagenes/caita/info.jpg :D muy caro.... :( A todo esto nadie sabe cual es la "gracia" de los chasis de carbono?? "Existen a la venta Nissan Patrol usadas que anteriormente ya han participado en este tipo de competencias y la diferencia de precio entre dos de similares caracteristicas pero uno con chasís de carbono y el otro no son de 35millones +o-. Pagar mas de 40millones por un Chassis de carbono vale la pena por: 1) el chassis de fabrica no aguanta el maltrato? ó 2) el chasís de carbono es mas liviano y eso implica las ventajas conocidas de hacer un vehiculo mas liviano? ó 3) por otra razón?" Gracias. :wink: :D |
Re: Rally Cross Country
yo fui hace tres semanas atras al rally por las pampas
"Cordoba-Argentina"... y parecio un experiencia muy enriquecedora... fui parte del equipo de apoyo de un participante del rally... y el nivel... es absolutamente competitivo y profesional... participó Jean louis Schlesser y Carlos Sousa, fue la penultima fecha del campeonato...y se encontraban a solo 2 puntos de diferencia..en el campeonato mundial.. esos equipos son fuera de seria...(SCHLESSER-Ford y Mitsubishi)... con una alta tecnologia...y un cronograma riguroso de las revisiones y detalles que pudieran tener los vehiculos... al final y en carrera... algunas especificaciones de los vehiculos que participaron: Buggy Schlesser-Ford Raid X.202 Motor: Ford V6 , 3000 cc, 260 hp, transmision 2 ruedas motrices Carroceria: año 2002 , material carbono + kevlar , version biplaza Peso: 1160 kg Chasis: material multitubular + cromo + molibdeno tanque combustible: 330 litros Mitsubishi L-200 STRAKAR Motor: tipo 6G74 V6 DOHC , 24 valvulas , cilindrada 3496 cc Potencia maxima: 184 kw / 6000 rpm torque maximo: 360 Nm / 3500 rpm Transmision: caja manual de 6 velocidades secuencial tanque combustible: 400 litros Suspencion: delantera= subestructura con doble parrilla trasera= de tipo tubular rigido Peso: 1750 kg * un empresa dedicada, al arriendo de vehiculos...para correr el rally y dar apoyo mecanico y logistico..es "Motor Service" de propiedad de Paxti Otaño... un antiguo y versatil corredor argentino... mas informaciones...en el mail motorserv@cablenet.com.ar participaron vehiculos muy variados...desde suzuki vitara, mitsubishi L-200, nissan terrano, musso, toyota SW4 , mitsubishi pajero.. para mi punto de vista...la resistencia de suspencion, motor y fisico , es primordial... tambien ayudado de una muy buena mantecion de los vehiculos entre cada etapa... *espero tenga exito el bajaatacama, seria un importante paso para integrarse cada vez mas a este tipo de modalidad...el rally en www.via4x4.cl , hay algunas fotos...que saque en el rally de Cordoba saludos!!!!! americo |
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