TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   motor vitara en sj413 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=14776)

crist4x4 27-07-2005 21:32:35

motor vitara en sj413

Hola a todos soy nuevo en el foro , nesecito que me ayuden ,
como queda motor + caja de cambios + tranfer de vitara , en mi SJ413 ?
( mi sj tiene SPOA ) perdonen mi ignorancia a lo mejor ya lo han publicado ...... gracias :)

Oveja Negra 28-07-2005 13:41:29

no puedes sacar la transfer del sj y poner la del vitara, por un problema de relaciones de engranajes, tendrias q poner ruedas de carretilla de mano.

tranfer SJ413 HI 1,409
transfer Vitara hi 1,1

Aca en twisted estan todos los especificaciones del las cajas, coronas, transfer y diferenciales suzukis, con eso puedes sacar los calculos de lo mas acertado, que seria a mi forma de ver seria poner motor vitara y conservar la caja de cambios y el transfer de sj413.

grone4x4 28-07-2005 19:13:18

Re: motor vitara en sj413

hola cristian4x4
yo tengo un samuka con motor vitara ,de 1.3 subi a 1.6 .la diferencia es que al motor le puse un carburador porque originalmente el motor vitara era con inyeccion, el otro detalle , tienes que instalarle una bomba de bencina electrica y hacer un flange para adaptar la caja del samuka con el motor vitara , y nada mas : resultado hace 4 años que no tengo problemas .
con respecto a los ejes ,no vale la pena cambiarlos porque los del samuka son carne de perro hasta con neuma 33" te los aguanta saludos

Roberto Román 29-07-2005 11:06:51

Cita:

Empezado por crist4x4
Hola a todos soy nuevo en el foro , nesecito que me ayuden ,
como queda motor + caja de cambios + tranfer de vitara , en mi SJ413 ?
( mi sj tiene SPOA ) perdonen mi ignorancia a lo mejor ya lo han publicado ...... gracias :)

Tendrías que poner las coronas del Vitara también para que pudieses andar, por otro lado la salida trasera de la transfer del vitara es centrada, así que el cardán quedaría chueco.

Ahora si piensas poner el conjunto completo y conectar la transfer del samurai detrás de la del vitara es otro tema, quedarías con doble transfer, lo que significa mas ventajas en trial dado que la del vitara es 1:1 en high y 1.9 en low, pero 3 opciones de transferencia nada más:

:arrow: vitara high + samurai high: 1:1.409
:arrow: vitara high + samurai low.: 1:2.268
:arrow: vitara low. + samurai high: 1:2.268
:arrow: vitara low. + samurai low.: 1:4.309

Ahora si combinases con una transfer 4.16:

:arrow: vitara high + samurai high: 1:1.580
:arrow: vitara high + samurai low.: 1:4.16
:arrow: vitara low. + samurai high: 1:3.002
:arrow: vitara low. + samurai low.: 1:7.904

Para hacer este injerto al menos hay que cortar la salida delantera de la transfer del vitara y jugar harto con los soportes de la transfer del samuka. Se necesita harto $$.

Lo más simple es lo que te dicen: adaptar el motor vitara a la caja del samuka.

lvera 01-08-2005 11:35:31

Hola !!

:?: Has presentado los multiples de Admisión y Escape del SJ 413 en el nuevo motor Vitara ¿ Consinen los anclajes ? :?:

maxsj410 03-08-2005 17:26:25

compadre cristian creo que es un gran Pajaso , arregla la transfer para que me lo vendas , voy a tratar de subiete la foto para que te aparezca en miniatura , acuerdate que nos vamos al movicenter el domingo

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:19:18.