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DanteMK 27-07-2005 13:52:46

marcadores de presion de aceite
 
hola... s{e que existen marcadores de presion de aceite,... pa que sirven (no me digan "pa saber la presion del aceite")

osea... que se puiede determina cuando hay variaciones de presion en el aceite??
a donde se conecta esos marcadores ?? a algun sensor de la kmio o hay que comprar algun sensor especial??

saludos

luis el coyote 28-07-2005 02:38:22

Cuando compras el reloj este debe venir con una cañeria y con un niple el cual debes colocar en algun orificio en la bomba de aceite que traen para medir la presion en los talleres y si no corresponde el hilo o no tiene elorificio debes sacar el switch de presion de aceite y mandar a hacer un niple con coneccion para el switch de aceite y para el niple de la cañeria, debe ir en la bomba de aceite ya que este te dira la presion exacta de trabajo de la bomba y asi sabras si estas trabajando con aceite contaminado o descompuesto que haga que se diluya al estar con tremperaturas y baje a niveles preocupantes la presion de aceite ya que si baja mucho vas a fundir el motor.




:driving: :pistolas: :cabezaso:

JZM 28-07-2005 14:52:02

Complementando el post anterior, es bueno que sepas que te conviene conectar en conjunto mediante una "T" con el trompo que da la señal al indicador de aceite del tablero. (Revisa cerca del filtro de aceite aunque depende del tipo y marca de vehículo, puedes desconectar el cable y dar contacto, si no prende la luz del tablero, eureca lo encontraste). Una vez encontrado retiras el trompo del Block e instalas una "T" que tenga eactamente el mismo hilo macho del Trompo al block con dos entradas hembra, en una de ellas conectas el trompor original y en la otra la manguera que va al medidor de presión de aceite nuevo.
Es importante señalar que los medidores actualmente traen una manguera plástica, te recomiendo por seguridad adquirir por lo menos para las zonas adyancentes al Motor cañerías y terminales de cobre como las que se utilizan para frenos.Ademas de utilizar loctite en todas las uniones roscadas para que no tengas problemas de fugas.

Atentamente
J.Z.M.

RVP 29-07-2005 00:38:19

Cita:

Empezado por JZM
Complementando el post anterior, es bueno que sepas que te conviene conectar en conjunto mediante una "T" con el trompo que da la señal al indicador de aceite del tablero. (Revisa cerca del filtro de aceite aunque depende del tipo y marca de vehículo, puedes desconectar el cable y dar contacto, si no prende la luz del tablero, eureca lo encontraste). Una vez encontrado retiras el trompo del Block e instalas una "T" que tenga eactamente el mismo hilo macho del Trompo al block con dos entradas hembra, en una de ellas conectas el trompor original y en la otra la manguera que va al medidor de presión de aceite nuevo.
Es importante señalar que los medidores actualmente traen una manguera plástica, te recomiendo por seguridad adquirir por lo menos para las zonas adyancentes al Motor cañerías y terminales de cobre como las que se utilizan para frenos.Ademas de utilizar loctite en todas las uniones roscadas para que no tengas problemas de fugas.

Atentamente
J.Z.M.

hola,

que loctite se usa para sellar uniones?

gracias.

RVP

JZM 01-08-2005 09:03:39

Hola, se utiliza el loctite hidraulico para sellar uniones roscadas, no me acuerdo del Número, pero es el que viene en un envase rojo.
Saludos.

Javier Acuña 14-08-2005 08:15:30

Ojo, que nunca se deben usar sellos como teflón ya que las uniones de aceite son rosca cónica! Por ejemplo los tapones de diferenciales, tranny, tranfer y motor son cónicos y no se puede usar teflón. El uso de loctite es buena idea, pero el dia de mañana cuando quieras soltar la unión....... ahí te quiero ver.

JZM 16-08-2005 08:43:38

Hola, existen diferentes tipos de loctite, y el especificio a que hago mención es para sello de uniones roscadas, no es adhesivo. Por lo tanto no es resistente al torque y no tendrás problemas para posteriormente reirar.

Saludos.

Javier Acuña 16-08-2005 09:20:11

Cita:

Empezado por JZM
Hola, existen diferentes tipos de loctite, y el especificio a que hago mención es para sello de uniones roscadas, no es adhesivo. Por lo tanto no es resistente al torque y no tendrás problemas para posteriormente reirar.

Saludos.

A excelente!! Ese me gustó para mi. Tengo varias conecciones que requerirían de eso. Sabrías cual es en particular o si es muy exquisito y dif+icil de pillar?

JZM 16-08-2005 09:30:00

Es sellante hidraúlico Loctite N° 595 que es de uso para uniones roscadas. Es fácil identificar ya que viene en un envase Rojo. No sé si lo encuentras en Sodimac, pero de seguro lo encuentras en cualquier ferretería industrial.

Saludos.

FJ40Diesel 18-08-2005 11:28:15

Cita:

Empezado por Javier Acuña
Ojo, que nunca se deben usar sellos como teflón ya que las uniones de aceite son rosca cónica! Por ejemplo los tapones de diferenciales, tranny, tranfer y motor son cónicos y no se puede usar teflón. El uso de loctite es buena idea, pero el dia de mañana cuando quieras soltar la unión....... ahí te quiero ver.


Hola, la verdad es que nunca me habia escuchado esa recomendación, no es una crítica :wink: solo una duda.... Yo tengo todos mis acoples... T° de agua y trompo de aceite; y tapones varios (diff, transf, caja) con teflón. Y nunca he tenido problemas de pérdidas o trancamiento.

(Estamos hablabalndo de la cinta blanca ultra delgada?? )

Bueno, eso era, quizás he tenido suerte o achuntado a la cantidad que poner, pero mi mecánico siempre lo hacía y le copié la técnica.

Saludos!


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