![]() |
Alternadores y Corriente
Este es un tema que me llama mucho la atención en mi HJ-60 que puede ser solo pananoia mía ..
Mi Toy es 12V normal, mi alternador original Toy ( que lamentablemente viene con bomba de vacio atras lo cual me dificulta cambiarlo por otro así no más ) de micerables 60 amp .. Cuando el alternador se calienta ( tras un par de horas de uso ) la aguja del voltaje que en las mañanas está casi en 14,6 V cae a unos 12.6. El martes me terminaron de armar un alternador modificado con la misma carcaza del mio para que funcara mi bomba de vacio, bien. Supuestamente quedo tirando 88.6 amp y 20V , claro que esto es regulado por el " Regulador de Voltage " quien administrará la carga segun requerimientos del sistema .. Ahora el regulador regula también Amperaje . ? la idea de todo es mejorar mi sistema de luces que ya cambie a Xenon H4 100/90. Ideas .. mm el cableado de las luces es nuevo .. por que pensaba que habia perdida pero no. |
Segun entiendo, el reguladore de voltaje no regula segun lo requerido, regula a un voltaje fijo, 12V.
El amperaje es el consumo que tendra, por lo que no tiene relacion con la caja reguladora, se relaciona con el consumo que le pongas. Si es mas de lo que produce el Alternador, te comes la bateria hasta que se acabe, si es menor, se acumula la diferencia en la bateria. Eso es lo que entiendo yo.- El amperaje es igual a los Watts/Voltaje, o sea, Los cables debes ser lo suficiente para los 200W de tus ampolletas y los 12V (o 14) del alternador, 200/12=17Amp.- Al hacer bocina de luces son 380/12=32amp, sobre eso debera ser el fusible. |
Corriente ..
Yo lo veo así ..
Si estamos en que el regulador de voltaje no tiene nada que ver con Amperaje ha de dejar pasar para el sistema todo el amperaje posible o todo lo que requiera el sistema hasta los 88.6 amp que el puede entregar .. si no estamos deacuerdo que va a las baterias .. ( tengo 2 AC Delco Mariner Deep Cicle de 900 amp cold clan ) Por cables no debe haber problema .. ni por fusible en todo caso, pero la idea es que el aleternador tenga sobrada capacidad para complacer a los consumidores de corriente del sistema .. Sabemos que V vs Amp hacen un balance .. uno cubre al otro si uno cae .. el otro se eleva ... La idea de todo es que el alternador siga mandando cantidad apropiada de corriente para las luces constante .. pues es razonable que una ves cargadas las baterias despues del arranque inicial ya no es necesario pasar tanta corriente hacia ellas .. pero si seguri alimentando bien las luces .. exitando al alternador lo suficiente .. |
El tema es bastante entretenido y lograr una buena iluminación nocturna es muy grato, sobretodo si conducimos a gran velocidad. :arrow:
Primero debes determinar el consumo (En Amperes) de tu 4x4 Debe ser a plena carga, es decir, con luces ALTAS encendidas, amplificadores de sonido, focos adicionales, acelerando :idea: , etc ....Ésto lo puedes hacer de la siguiente forma : (Consumo de luces en Watt) / (12 Volt) = Amperes que necesitarás para alimentar lo requerido .... veamos con números (Más claro). W = V * I ( Siendo I la cantidad de corriente medida en Amperes ) 4 focos de 100 Watts = 400 W + 2 luces vehículo 55 Watts 12 Volt (Sistema vehículo) 510W / 12V = 42.5 Amperes ( Sin contar encendido ) :!: :!: :!: Como puedes ver, sólo ahí se consumen 42.5 A, súmale las luces de posición originales del vehículo y algún otro accesorio, MAS las chispas del encendido sobretodo en ALTAS RPM :wink: y ni hablar si tienes una Bobina o encendido Optimizado :twisted: .... fácil llegamos a 55-60 A , quedando algunos alternadores muy al límite. :oops: En tu caso entiendo que tu tienes un alternador con depresor para generar vacío, ya que, los motores Diesel no lo generan como un motor Bencinero ( Otro tema) :shock: , si la cantidad de Amperes que mencionas que está entregando tu alternador reparado es correcta, no debieras tener problemas con la potencia de tus luces mayores, creo que el problema pasa por otro lado ..... Pienso que pasa por la colocación de RELÉ en el circuito de tus luces (Si no lo tienes ese es el problema, prueba y notarás la diferencia, 1 relé en cada foco) entiendo que el cable que estás usando es el adecuado para el amperaje, en todo caso el relé ayudará mucho a no recalentar el circuito. Es muy importante tambien optimizar las TIERRAS en el circuito, sobretodo cuando hay mucha corrosión por barro, puedes comprobar ésto soltando el cable (-) de un foco cualquiera y haz un mal contacto (sucio) .... verás como prende mucho menos. Espero le sirva a alguien para detectar y reparar una falla y te ayude a tí para iluminar una cancha de fútbol ... jejeje. :wink: Saludos, Pato Avaria |
Corriente ..
De hecho a mi me encanta esto de la corriente ..
Haber ante todo mis respetos por su ampli conocimiento .. Como sabes mi carro es Diesel osea que despreciamos consumo en bobina o bujias .. pudiendo facilmente andar mi motor sin alternador siquiera .. Tengo dos IPF de 100W + dos 100/90W de mi sistema de luces del carro H4 .. en teoria podemos decir que tengo 600W cuando tengo las IPF y las luces altas encendidas .. además tengo un radio Xplode con un amplificador pequeño que no siempre uso .. pero digamos que son 700W / 12V = 58.333 amp .. osea que mis 88.6 amp deberian dar sobrados .. Quizas yo este loco .. pero los carros nuevos alumbran mucho mas .. Quizas es cuestion de foco pantalla . en los IPF tengo un relay por foco .. y cable 10 .. eso anda bien .. pero para los H4 100/90 tengo el cableado original con los relays original .. deberia cambiarlos . ? Un electro aca me dice que eso ni le hace que mi cableado esta bueno .. lo que si es que habria que verifiucar la tierra .. Y ocurre algo recien enciendo el carro .. el medidor de V interno me dice que anda como en 14 y resto de voltios y las luices alumbran un monton .. bien pero pasado un timepo de uso el V ( segun el medidor interno cae ) cae y con el la intensidad de las luce s.. |
Cita:
La caja reguladora limita la corriente máxima entregada por el alternador, en este caso, si la cantidad de corriente [amperes] llega al valor máximo, este empieza a hacer decaer el voltaje entregado, al hace esto y tender a igualarse con el voltaje de la batería, esta empieza a entregar corriente y ayudar al alternador, obviamente descargándose. Ahora, si cambiaste el alternador (en el supuesto que sea con caja reguladora externa), y no cambiaste la caja reguladora, esta seguirá limitando la corriente máxima a entregar a los 60 amperes original, y no conseguirás el aumento de corriente esperado. Ojo con este punto. Saludos Antonio |
Cita:
Cita:
Cita:
Por que en mi TLC el alternador es solo eso .. el regulador de V viene afuera aparte . .. que en mi caso es nuevo .. bueno tiene como 4 años .quizas ... Pero Voltaje y amperaje son dos ondas diferentes .. entonces no sé si el regulador de V también se ocupa de los amperios .. Ayer noche encendi el HJ-60 AC + Radio + Luces Altas + Luces Bajas + IPF y todas funcaban bien .. y si no té que la aguja del V se mantuvo arriba todo el rato ( solo fueron como 20 min ) con buena iluminación. |
hola david, yo no cacho nada del tema, pero si te puedo recomendar lo siguiente:
cuando a mi xj le pusieron h4 90-130, sólo cambiaron los cables hasta los reles.......siendo lo correcto cambiar el chorizo completo hasta la caja.....independiente que los reles no duraban, se transmitia todo el " calor" hacia el interior del chorizo que al final se fundió...... revisa personalmente todo el cableado. saludos jorge |
Cita:
Antonio |
Corriente ..
De hecho estuve dandole hoy al medio día un poco a eso ..
Mi regulador de voltaje es del tipo externo y también si lo abres puedes acercar los platinos y aumentar el V que se entrega .. pero como bien has anotado el V es lo de menos en realidad .. el amp es lo que me intereza .. Tendria que verificar ( prueba que no he hecho ) que voltaje esta entregando el alternador antes y despues del Regulador de V .. Aumentar el V permitido en el regulador de V no es lo indicado, pues puedes sulfatar las baterias al estar pasandoles más corriente de la que necesitan, o simplemete ponerlas a hervir .. eso sin contar los equpos más sensibles a las alzas de corriente .. Acá el tema de las luces he pensado en resolverlo de la siguiente manera, ya que mi alternador se esta desempeñando bien, lo que haré será sacar unos calientes para las luces H4 y alimentarlas directo sin pasar por el regulador de V. Lo que si es cierto es que a mayor RPM a causa de la polea más pequeña deberia tener mejor V ( un campo mejor se ha de estar generando por el giro ma rapido ) y un alternador más fresco . ! |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:08:02. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.