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Mùltiple & Escape
Estimados,
me rechazaron el samuka en la rev.tec. por un hoyo en en silenciador ... (de hecho por un segundo hoyo, porque uno esta de fàbrica) quiero aprovechar la oportunidad de hacer el sistema nuevo (completo multiple y cola, manteniendo el catalitico) mi consulta: QUE cresta hace un buen trabajo? ... estuve en Escapes Valenzuela y en RZ ... pero no puede ser antes del mierc./jueves ... alguien conoce un BUEN taller de escapes que sea confiable y cacha el tema? gracias, de antemano Alfred |
yo hago todo lo que es escape en valenzuela, hasta el momento no me han fallado, dile que vas de parte de juan jose para que te hagan un precio. si no tienen tiempo deverias esperar, para que te hagan un buen trabajo, habla con rodrigo y dile que vas de parte mia.
otro que hace buenos trabajos es giancarlo bataglia pero creo que por precio te conviene valenzuela. |
Mi multiple lo hice en valenzuela, el otro lugar que trabaja muy bien en tubos es Jaque, y lo mas probable es que puedan atenderte rapido, y ademas son bien baratos.
Con respecto al multiple, no se si en realidad valga tanto la pena, mi experiencia, fueron algunos contras, por ejemplo problemas con la calentada del motor en las mañanas, empaquetaduras, etc... A lo que voy, tal vez un multiple bien calculado por ingenieros, para tu motor, haga la pega tal como deberia, pero un multiple hecho a la medida para tu jeep y doblado practicamente a ojo, hasta puede traerte desventajas. |
Hola Alfred.
Un multiple tiene que tener exactamente el mismo flujo para cada salida, ya que de lo contrario puedes dañar el motor. Acá en chile prácticamente nadie se preocupa de eso... doblan los tubos a la medida del jeep y no se preocupan de que quede equiparada la descarga de gases por cilindro. Solo se preocupan de que quede "BONITO" Si puedes traelo de afuera (Borla, paceseter o algo así, más estudiado que acá). El otro día Carlos Argomedo me comentó que prácticamente no hacen multiples por eso mismo, y los multiples que ellos hacen primero los calculan de acuerdo al espacio que hay en el auto y el flujo por escape. Si tiene una curva más corta que otra, lo compensan geométricamente en otra parte para que los tubos midan lo mismo y tengan la misma restriccion por curvas. Después de esto los fabrican. Saludos Mariano |
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Mariano, comparto tu opinion ... que se hace mucho "al tufo" .... y que ningun taller calcula que hace .... pero no creo que se dañarà el motor por eso (igual, queda màs volumen en un tubo de 2" en vez de uno de 1,5" de la fàbrica) ... lo que puede pasar si no son calculados bien, que no se genera el "efecto chimenea" dentro y detras del multiple, donde los gases del cil1 ayudan a aspirar los gases del cyl2 ... etc...limitando el fllujo un poco eso dicho tu sabes que la persona que tu comentas realmente calcula el tema? (y con eso me refiero tomando en cuenta la resistencia de una curva mas cerrado etc...)???? gracias y slds alfred |
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NO se olviden del TORQUE, ese es el nombre del juego. Efectivamente en un tubo de 2" cabe más que en uno de 1,5" pero puedes facilmente matar el torque del motor aumentando el diámetro de los tubos del multiple. |
Cita:
no creo que con mi sistema voy a matar el torque (yo mantengo incl. el cat. y el silenciador - es decir habrà suficientemente back-pressure) ... que yo sepa eso se aplica en casos extremos, si tu tienes por ej. solo con un metro de tubo de 4" como escape ... y nada màs alguien sabe màs del tema? ... donde esta el punto de equilibrio? ... creo que todos estamos de acuerdo que aumenta hp y torque se cambias el sistema original por uno de menos resistencia ... es un tema interesante ... alguiien lo toma? alfred |
Alfred, honestamente creo que no te vale la pena poner un multiple de escape si piensas mantener catalizador y silenciador. Tuve la experiencia una vez, de ponerle un multiple CALMINI a mi samurai conservando todo el resto original. La diferencia fue nula. Luego encargué un silenciador HOOKER y puse tubo de 2 pulgadas. Recien ahi tu notabas una pequeña diferencia en alta. Si me preguntas a mi creo que en los samurai hay que gastar la plata en otro tipo de cosas. :lol: :lol:
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que era mi idea .... cambiar el multiple, mantener el cat (original que tiene boca y poto :mrgreen: de 2"), pero salir del cat con un tubo de 2" a un silenciador , en vez del patetico tubo de 1" que tiene es samuka .... tu tenìas un filtro K&N o algo que ayudò en la entrada (es la ùnica modificaciòn que tengo )? ... solò con eso se da el efecto total agradecerè todas las experiencias que han tenido respecto el tema nuevamente gracias por el dato over & out alfred |
Yo ando con un multiple Calmini y silenciador Flowmaster, la verdad al instalarlo me dio la impresion que quedo algo mas elastico, pero si fue asi, no fue nada impresionante. Te dejas llevar mucho por el ruido.
Yo personalmente creo que los multiples son para autos. Como en casi todo, los que cachan de multiples los hacen para autos de carrera, SVV, te acuerdas como se llama el conocido de Julio Infante que les hacia los multiples al F3? |
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