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cristiansaa 19-07-2005 18:17:00

compresion de motor
 
algun integrante de este foro sabra cuanto es la compresion del motor para el samuka 98 el mio la tome y me dio 160 lbs y el de un amigo que tiene un vitara 95 le dio 119 lbs ! se deprimio yo no !

Javier Acuña 19-07-2005 18:37:13

tengo entendido que lo normal es 110 - 130, pero eso lo tengo de referencia de V8 y 6L. No sé como será para los 4L

luis el coyote 19-07-2005 22:48:09

Los motores con esas cilindradas tienen que estar en aproximadamente 180 lb +/- un 10% de diferencia entre cilindros, ahora bien el vitara de tuamigo parece que paso a ser un vitarro :lol: , pero habran tomado la compresion como correponde, por que si fuera asi no andaria ni para atras.




:driving: :pistolas: :cabezaso:

cristiansaa 19-07-2005 23:12:23

comp
 
luis la compresion la tomamos de la siguente forma.
atornillamos el el compresimetro.
pisamos el acelerador a fondo .
desconectamos el cable de la bobina.
le dimos partida y lo maximo que marco el vitarro fue 119 promedio de los cilindros , a este compadre le cuesta poner en funcionamiento el vita y las bujiasa salen como aceitosa y ollin.
el samu mio marco 160 promedio de la misma forma las bujias estaban como nuevas .
corrijeme si hice mal el proceso

luis el coyote 19-07-2005 23:28:15

Te voy a dar el proceso paso a paso:
1-dejar que el motor tome temperatura de trabajo.
2-desconectar encencendido y bomba de combustible del vehiculo
3-sacar bujias
4.dar un par de giros al motor sin bujias para que salgan cuerpos extraños del hilo o el ducto de la bujia
5-colocar compresimetro
6-con acelerador a fondo se da un tiempo x de arranque al motor
7-debes repetir pasos 5 y6 en cada cilindro el mismo tiempo de arranque
8-la lectura obtenida deberia ser de 180 lb aprox con una diferencia de 10 % entre cada cilindro.
Si tu compresion es:
-Muy alta, tienes problema con excesiva carbonilla en la camara de compresion, regulacion de valvulas muy ajustada o eres muy hu"@#% y se te olvido que tienes una culata rebajada o empaquetadura metalica de competicion.
-Muy baja, mala regulacion de valvulas, desgaste en los anillos o empaquetadura de culata dañada.
Si te da muy baja la compresion como en el vitarro deberas meterle por el ducto de la bujia unas dos tapas (como las de bebida)con aceite en cada cilindro y ahi tomar nuevamente la compresion y si sube estan malos los anillos y si no es asi es drama con asentamiento de valvulas o regulacion de estas.
Ojala te sirva esta tablita sacada de los reconditos espacios de mi memoria.




:driving: :pistolas: :cabezaso:

Cuervo blco 4x4. 19-07-2005 23:40:48

Muy bien tu tablita luchito parese que si le pegas a la machanic tienes toda la razon en tu comentario . :D :jeep: :beer:

samurai xxx 19-07-2005 23:40:53

FALTO TENER PRESIONADO EL PEDAL DE EMBRAGUE JUNTO CON EL ACELERADOR PARA QUE EL MOTOR GIRE LO MAS LIVIANO POSIBLE.

SALUDOS

cristiansaa 19-07-2005 23:50:24

compres
 
correcto luis muy buena acotacion sobre el aceite ya me puse en contacto con el dueño de el vitarro para hacer las pruebas .
el vitarro anda bien el motor esta suave y se queda un poco en la subidas y aceite gasta muy poco de cambio a cambio cerca de medio litro,pienso que es problemas de valvulas.

una duda las bujias las tengo que sacar todas de un viaje o a medida que voy midiendo .
a mi samuka entonces esta bien con 160 o andamos un poco flojos
gracias

luis el coyote 20-07-2005 08:56:02

En cuanto al embrague es muy poco lo que ayuda ahunque no esta demas ya que al pisarlo solo desconectas el movimiento al eje primario de la caja que es la nada, es mejor consejo estar con la bateria en buenas condiciones.
Las bujias se sacan todas y en ese momento se da unos giros para sacar mugre del ducto de la bujia.




:driving: :pistolas: :cabezaso:

Pato-Patrol 20-07-2005 11:21:16

Cita:

Empezado por luis el coyote
Te voy a dar el proceso paso a paso:
1-dejar que el motor tome temperatura de trabajo.
2-desconectar encencendido y bomba de combustible del vehiculo
3-sacar bujias
4.dar un par de giros al motor sin bujias para que salgan cuerpos extraños del hilo o el ducto de la bujia
5-colocar compresimetro
6-con acelerador a fondo se da un tiempo x de arranque al motor
7-debes repetir pasos 5 y6 en cada cilindro el mismo tiempo de arranque
8-la lectura obtenida deberia ser de 180 lb aprox con una diferencia de 10 % entre cada cilindro.
Si tu compresion es:
-Muy alta, tienes problema con excesiva carbonilla en la camara de compresion, regulacion de valvulas muy ajustada o eres muy hu"@#% y se te olvido que tienes una culata rebajada o empaquetadura metalica de competicion.
-Muy baja, mala regulacion de valvulas, desgaste en los anillos o empaquetadura de culata dañada.
Si te da muy baja la compresion como en el vitarro deberas meterle por el ducto de la bujia unas dos tapas (como las de bebida)con aceite en cada cilindro y ahi tomar nuevamente la compresion y si sube estan malos los anillos y si no es asi es drama con asentamiento de valvulas o regulacion de estas.
Ojala te sirva esta tablita sacada de los reconditos espacios de mi memoria.




:driving: :pistolas: :cabezaso:


Esta muy bueno y completo el procedimiento para tomar la compresión, sólo le agregaría que SON VÁLIDAS SÓLO las 4 primeras subidas en el compresímetro, ahí se logra medir realmente el sello de los anillos contra el cilindro ........ por que si se le sigue dando arranque comienza a subir lentamente y marcar mas compresión e indicaría una lectura errónea.

OjO con lo de 10% mencionado de diferencia de compresión entre cilindros, eso es muy importante.

Salutes


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